Volver
SELECCIÓN FEMENINA
Mondelo se queda con 13
9/9/2014 - 11:00 AM
La lista de la selección femenina va ajustando su configuración. Tras las dos primeras semanas de trabajo Laura Herrera, Queralt Casas y Cristina Ouviña han regresado a casa con lo que 13 jugadoras viajarán a Bielorrusia el próximo sábado para disputar el Torneo Internacional de Minsk.
Pese a que el seleccionador ha destacado que “las tres han realizado un trabajo excepcional” Mondelo tenía que “comenzar a reducir el número de jugadoras con las que entrenar para ir definiendo el equipo. Esta ha sido una decisión muy dolorosa porque creo sinceramente que las 16 podrían viajar a Turquía pero lamentablemente sólo podremos llevar a 12”

El técnico valoró “el trabajo y estado de forma física en la que ha llegado Ouviña. Ha sido muy difícil  dejar fuera a una de las campeonas de Europa, pero en su posición se ha producido la llegada de otras jugadoras que aportan otro tipo de cosas que nos interesan más para la configuración general del equipo. Es una de las grandes virtudes del Baloncesto Español. Su competitividad y renovación permanente. De todas formas estoy seguro que por su juventud y capacidad de trabajo Ouviña volverá a estar con nosotras en un futuro cercano”

El técnico destacó también la “evolución y madurez de Queralt durante esta temporada. Me ha encantado como ha entrenado estos días, pero la competitividad en su puesto es tremenda. En aleros y bases estamos al máximo nivel mundial”

LA PINTURA ES OTRA HISTORIA

Laura Herrera “ha demostrado que tiene calidad para competir por un puesto en la pintura. También ha madurado mucho esta temporada y explota a la perfección sus puntos fuertes” aunque en la pintura “el margen de maniobra es menor. Aquí la gran decisión será acudir al Mundial cuatro o con cinco pívots y esta es una incógnita que tendremos que despejar a la vuelta de Minsk”

La Selección disfrutará de unos días de descanso y está citada en Madrid el próximo viernes donde acudirá a la semifinal de la Copa del Mundo para posteriormente desplazarse a Minsk donde disputará su segundo torneo internacional amistoso frente a Turquía, China y Bielorrusia.

El equipo queda actualmente con Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero, como bases, Nuria Martínez, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, como aleros y Luci Pascua, Cindy Lima, Laura Nicholls, Laura Gil y la invitada Astou N'Dour como pívots.

Laura Herrera, Queralt Casas y Cristina Ouviña dejan la concentración
Publicidad

Te puede interesar...

El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense Markus Kennedy (Pensilvania, EEUU 1991) para su incorporación a la plantilla del primer equipo de LEB Oro.
fecha: 9/29/2022
Cataluña, Aragón y las Islas Baleares completan la Conferencia C, dividida en dos grupos de 14 equipos. El Barça, campeón de la temporada pasada, sigue siendo uno de los grandes favoritos. Entre los a ...
fecha: 9/29/2022
Pape Njie abandona la disciplina de ENERparking Basket Navarra. El club y el jugador han acordado rescindir el contrato que tenían suscrito, por lo que el pívot gambiano se desvincula de la entidad na ...
fecha: 9/29/2022
Sevilla será por segundo año consecutivo el escenario de la Ceremonia de Ingreso de los miembros elegidos en la 2ª Promoción del Hall of Fame del Baloncesto Español, el proyecto conjunto de la FEB y e ...
fecha: 9/29/2022
Más equipos (hasta 27) y mucho talento en la Conferencia E que comienza este fin de semana. El Proinbeni UPG Gandía llega como campeón de la Lliga Valenciana, mientras que La Salud Archena comienza co ...
fecha: 9/29/2022
El jugador mostró su voluntad de seguir vinculado al Hestia Menorca y a Menorca: “Dudo que alguien haya disfrutado del baloncesto más que yo”.
fecha: 9/29/2022
El club vitoriano utilizará el polideportivo de la Facultad de Educación y Deporte a coste reducido.
fecha: 9/29/2022
Embutidos Pajariel Bembibre y Jazz Bond han acordado poner fin al contrato que unía a ambas partes para la temporada 2022-2023 después de que la jugadora haya pedido abandonar el club por motivos pers ...
fecha: 9/29/2022
El HLA Alicante ha definido el cuerpo técnico que acompañará a Rafa Monclova en la próxima edición de la LEB Oro. El staff del HLA Alicante estará formado por dos técnicos ayudantes, un preparador fís ...
fecha: 9/29/2022
En el transcurso del acto se presentaron las dos indumentarias de juego que vestirá el equipo esta temporada.
fecha: 9/29/2022
Será tan solo la primera jornada de competición dentro de un largo camino, pero el estreno de la Lig...
fecha: 9/30/2022
Llega el mes de octubre y, con él, el primer fin de semana de la temporada en unas Competiciones FEB...
fecha: 9/29/2022
El HLA Alicante ha definido el cuerpo técnico que acompañará a Rafa Monclova en la próxima edición d...
fecha: 9/29/2022
Los tres jugadores del Fibwi Palma que restaban por presentarse, Ismael Tamba, Qyemah Gibson y David...
fecha: 9/29/2022
En el transcurso del acto se presentaron las dos indumentarias de juego que vestirá el equipo esta t...
fecha: 9/29/2022
HLA Alicante ha levantado de nuevo el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana Oro 2022 después de d...
fecha: 9/27/2022
NBF Castelló revalida el título de campeón de la Lliga Valenciana Femenina después de vencer en la f...
fecha: 9/27/2022
Maderas Sorlí Benicarló ha logrado su primer título de Lliga Valenciana Plata superando con autorida...
fecha: 9/27/2022
Proinbeni UPB Gandia ha conquistado su segundo título consecutivo de la Lliga Valenciana EBA derrota...
fecha: 9/27/2022
Ana Pocek (14 puntos y 8 rebotes), fue la jugadora más destacada.
fecha: 9/26/2022
Estepona (Málaga), sábado 24 de septiembre.
fecha: 9/21/2022
La campeona de Europa jugará en Huelva el próximo 14 de noviembre la ventana de noviembre de clasifi...
fecha: 9/21/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), 17 y 18 de septiembre
fecha: 9/20/2022
Shannon Evans fue el jugador más destacado con 17 puntos.
fecha: 9/19/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), del 16 al 18 de septiembre.
fecha: 9/12/2022
Youtube flickr Instagram