Volver
SELECCIÓN FEMENINA
Nicholls: Este equipo destila buen rollo
9/3/2014 - 9:49 AM
Es toda una veterana pese a su deslumbrante juventud. A los 25 años Laura Nicholls sabe lo que es ser Olímpica y subir al pódium en todas las competiciones internacionales de selecciones FIBA. Ahora a las puertas de su segundo Mundial pone esa experiencia al servicio de su equipo de toda la vida, la Selección.
¿Qué selección nos encontraremos en Turquía?
Un equipo muy joven, con muchas ganas, muy dinámico en su juego y para nada inexperto. Afrontamos el reto de disputar este Mundial con mucha ilusión. El equipo quiere demostrar que vale y que puede seguir compitiendo siempre que su bandera sea el trabajo. Esta la pieza clave del equipo. Lo ha sido siempre y lo tiene que seguir siéndolo si queremos llegar a algún sitio.

¿No es mucha desconfianza para el actual Campeón de Europa?
No. Tengo miedo a la reacción tras el éxito. El año pasado fue bien pero tendríamos que volver al inicio. ¿Cuál era nuestro objetivo antes de Francia? Pasar a segunda ronda. ¿Y cual fue el resultado? Trabajamos a destajo y apretamos los dientes para pelear hasta el último suspiro en cada partido. Esa es la actitud que necesitamos.

¿Y por qué se va a perder ese hambre competitiva?
Porque la gente pierde las perspectiva cuando ganas un Europeo. El entorno puede generar unas expectativas irreales y eso es lo que, al menos nosotras, no nos podemos permitir. Tenemos que ir poco a poco. El equipo debe dar pasos cortos pero seguros.

Además se afronta una renovación…
Sí. Está claro que hay novedades. El equipo ha cambiado tras las retiradas de Amaya y Elisa pero sólo nos queda una cosa: reinventarse o morir. Tenemos una nueva capitana. Es su primer año lo va a hacer muy bien. Todas tenemos mucha ilusión.

¿Qué ambiente se respira en la concentración?
Excepcional. Este equipo destila buen rollo. Pese a que están los puestos en el aire y tiene que haber descartes hay competitividad sana y muy buen ambiente de trabajo. Los entrenos son duros pero hay un ambiente muy sano y franco tanto dentro como fuera de la pista.

Personalmente ¿le ha ayudado mucho disponer de tantos minutos en Rivas?
Si. La verdad es que he tenido muchos minutos en Rivas. Minutos, además, de calidad donde he tenido que tomar muchas responsabilidades. Creo que he respondido por encima de expectativas, incluso de las mías. Y creo que esto me ha hecho crecer y estar más segura de mi juego. De mis movimientos y de lo que puedo aportar al equipo en cada momento. Aquí, evidentemente, no voy a tener la misma responsabilidad, pero poco a poco intentaré ayudar al equipo en lo que pueda.

¿Cómo llegan al torneo de Murcia?
En un estado normal para la altura de preparación en la que nos encontramos. No podemos perder la perspectiva. Habrá medios de comunicación, focos y ansiedades. Pero hay que tomar esto como lo que s. Un banco de pruebas donde limar cosas y acoplarnos. Somos 16. No podemos jugar todas a la vez… y debemos tomarlo con calma. No es bueno correr demasiado.

Hay que llegar a punto al Mundial de Turquía ¿Cómo lo ve?
Un Mundial es siempre muy complicado por el sistema de juego, la falta de descansos, el formato, los rivales… Nosotras además estamos acostumbradas a pasar de un extremo a otro por lo que el objetivo debe ser dejarnos la piel. Espero de mis compañeras que lo den todo. Luchar y ser responsables con lo que cada un atiene que hacer. Ni Oro, ni Plata ni Bronce. El objetivo es ser consecuentes con nuestro trabajo. Primero salvar la responsabilidad individualidad, luego la del equipos y luego ya vendrán los resultados.

Ni Oro, ni Plata, ni Bronce. El objetivo es ser consecuente con nuestro trabajo

Te puede interesar...

Una vez concluido la primera fase de competición y tras el sorteo celebrado en el día de hoy en las dependencias de la Federación Española de Baloncesto, la Liga LEB Plata conoce ya la que será su hoj ...
fecha: 2/18/2019
Tras la disputa de la 22ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 2/18/2019
Las tres últimas plazas para luchar por el ascenso en la Conferencia D se van para el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla, Krypteia Huelva y Oh!Tels ULB después de una espectacular jornada final de la Pr ...
fecha: 2/17/2019
Han liderado la tabla en uno y otro grupo prácticamente desde que diera comienzo la competición y así seguirá siendo al menos una semana más ya que tanto el Celta Zorka como el Campus Promete fueron c ...
fecha: 2/18/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
Tras completar a lo largo del fin de semana su primera fase de competición, el Grupo D de la Liga EBA y sus dos conferencias se han dividido ya en dos nuevos Grupos en los que se pondrán en juego tres ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectivamente para disputar las ventanas FIBA del mes de Febrero.
fecha: 2/18/2019
El jugador Jonathan Gilling ha sido convocado por la selección nacional de Dinamarca para participar en el decisivo encuentro que este próximo jueves 21 disputan ante Suecia en la el pabellón Baltiska ...
fecha: 2/18/2019
Mala suerte para el alero balear, que ha sido diagnosticado con una osteocondritis disecante que seguramente le hará pasar por quirófano.
fecha: 2/18/2019
Los participantes de SúperSenior en Zaragoza tendrán una visita especial este martes en Zaragoza. Los ex internacionales Elisa Aguilar y Fernando Romay compartirán un entrenamiento en el Pabellón Prín ...
fecha: 2/18/2019
La Federación Española de Baloncesto y la Federación Francesa han celebrado una jornada de trabajo e...
fecha: 2/18/2019
De origen ruso y con experiencia previa en la Liga Femenina 2, la pívot del Añares Rioja regresó est...
fecha: 2/18/2019
23 años, ala-pívot americano formado en Oregon State, y MVP de la jornada en Liga EBA. Mathew Dahlen...
fecha: 2/18/2019
Llegó al Igualatorio Cantabria Estela apenas 15 días antes, con carácter de temporero y experiencia ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectiva...
fecha: 2/18/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram