Volver
SELECCIÓN FEMENINA
Nicholls: Este equipo destila buen rollo
9/3/2014 - 9:49 AM
Es toda una veterana pese a su deslumbrante juventud. A los 25 años Laura Nicholls sabe lo que es ser Olímpica y subir al pódium en todas las competiciones internacionales de selecciones FIBA. Ahora a las puertas de su segundo Mundial pone esa experiencia al servicio de su equipo de toda la vida, la Selección.
¿Qué selección nos encontraremos en Turquía?
Un equipo muy joven, con muchas ganas, muy dinámico en su juego y para nada inexperto. Afrontamos el reto de disputar este Mundial con mucha ilusión. El equipo quiere demostrar que vale y que puede seguir compitiendo siempre que su bandera sea el trabajo. Esta la pieza clave del equipo. Lo ha sido siempre y lo tiene que seguir siéndolo si queremos llegar a algún sitio.

¿No es mucha desconfianza para el actual Campeón de Europa?
No. Tengo miedo a la reacción tras el éxito. El año pasado fue bien pero tendríamos que volver al inicio. ¿Cuál era nuestro objetivo antes de Francia? Pasar a segunda ronda. ¿Y cual fue el resultado? Trabajamos a destajo y apretamos los dientes para pelear hasta el último suspiro en cada partido. Esa es la actitud que necesitamos.

¿Y por qué se va a perder ese hambre competitiva?
Porque la gente pierde las perspectiva cuando ganas un Europeo. El entorno puede generar unas expectativas irreales y eso es lo que, al menos nosotras, no nos podemos permitir. Tenemos que ir poco a poco. El equipo debe dar pasos cortos pero seguros.

Además se afronta una renovación…
Sí. Está claro que hay novedades. El equipo ha cambiado tras las retiradas de Amaya y Elisa pero sólo nos queda una cosa: reinventarse o morir. Tenemos una nueva capitana. Es su primer año lo va a hacer muy bien. Todas tenemos mucha ilusión.

¿Qué ambiente se respira en la concentración?
Excepcional. Este equipo destila buen rollo. Pese a que están los puestos en el aire y tiene que haber descartes hay competitividad sana y muy buen ambiente de trabajo. Los entrenos son duros pero hay un ambiente muy sano y franco tanto dentro como fuera de la pista.

Personalmente ¿le ha ayudado mucho disponer de tantos minutos en Rivas?
Si. La verdad es que he tenido muchos minutos en Rivas. Minutos, además, de calidad donde he tenido que tomar muchas responsabilidades. Creo que he respondido por encima de expectativas, incluso de las mías. Y creo que esto me ha hecho crecer y estar más segura de mi juego. De mis movimientos y de lo que puedo aportar al equipo en cada momento. Aquí, evidentemente, no voy a tener la misma responsabilidad, pero poco a poco intentaré ayudar al equipo en lo que pueda.

¿Cómo llegan al torneo de Murcia?
En un estado normal para la altura de preparación en la que nos encontramos. No podemos perder la perspectiva. Habrá medios de comunicación, focos y ansiedades. Pero hay que tomar esto como lo que s. Un banco de pruebas donde limar cosas y acoplarnos. Somos 16. No podemos jugar todas a la vez… y debemos tomarlo con calma. No es bueno correr demasiado.

Hay que llegar a punto al Mundial de Turquía ¿Cómo lo ve?
Un Mundial es siempre muy complicado por el sistema de juego, la falta de descansos, el formato, los rivales… Nosotras además estamos acostumbradas a pasar de un extremo a otro por lo que el objetivo debe ser dejarnos la piel. Espero de mis compañeras que lo den todo. Luchar y ser responsables con lo que cada un atiene que hacer. Ni Oro, ni Plata ni Bronce. El objetivo es ser consecuentes con nuestro trabajo. Primero salvar la responsabilidad individualidad, luego la del equipos y luego ya vendrán los resultados.

Ni Oro, ni Plata, ni Bronce. El objetivo es ser consecuente con nuestro trabajo

Te puede interesar...

Una vez conseguido todo el apoyo necesario, el Spar CITYLIFT Girona será equipo de Euroliga la temporada 2019-2020.
fecha: 5/23/2019
El bravo pívot mallorquín cierra una etapa de dos temporadas, 61 partidos, 445 puntos y 325 rebotes, siendo uno de los pilares del ascenso a LEB Plata.
fecha: 5/23/2019
Una apuesta por una de las jóvenes interiores europeas con más futuro realiza Perfumerías Avenida con la contratación de Emese Hof para la próxima campaña. Recién salida de su periodo en universidad a ...
fecha: 5/24/2019
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al Grupo Quirónsalud, ha realizado esta mañana el reconocimiento médico de las jugadoras de la selección absoluta de baloncesto.
fecha: 5/24/2019
El técnico vallisoletano ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el curso 2018/2019 y hablar sobre su posible renovación con el Carramimbre CBC Valladolid.
fecha: 5/24/2019
Iniciada ya la concentración de la Femenina en Guadalajara, realizamos un repaso estadístico con las 17 jugadoras preseleccionadas para el Eurobasket 2019 como protagonistas. La vigente campeona de Eu ...
fecha: 5/24/2019
Tras disputar el pasado fin de semana los dos primeros asaltos de sendas semifinales en A Raña (Marín) y el Príncipe Felipe (Murcia, las eliminatorias por el ascenso a la Liga LEB Oro viajarán este sá ...
fecha: 5/24/2019
Tras disputar el pasado fin de semana los dos primeros asaltos de sendas semifinales en A Raña (Marín) y el Príncipe Felipe (Murcia, las eliminatorias por el ascenso a la Liga LEB Oro viajarán este sá ...
fecha: 5/24/2019
Encuadrada en el Grupo C con las Selecciones de Irán, Puerto Rico y Túnez, la Selección Española dará comienzo a su participación en la Copa del Mundo el próximo sábado 31 de agosto. Los tres encuentr ...
fecha: 5/24/2019
La holandesa es una fija en los esquemas de Madelén Urieta.
fecha: 5/24/2019
El equipo de Lucas Mondelo ha llegado a Guadalajara, donde este sábado 25 de mayo iniciará su Gira d...
fecha: 5/24/2019
video
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja h...
fecha: 5/24/2019
Dos choques igualados y de una gran calidad se han disputado este viernes en L’Alquería con una fina...
fecha: 5/24/2019
No fallaron los dos favoritos. El Barça Lassa y el Real Madrid han sido superiores a sus rivales en ...
fecha: 5/24/2019
Tras disputar el pasado fin de semana los dos primeros asaltos de sendas semifinales en A Raña (Marí...
fecha: 5/24/2019
La misma comitiva estuvo encabezada por el Presidente de la FAB Antonio de Torres García.
fecha: 5/23/2019
Las Finales IR Preferente completan el cuadro de campeones con CB Jorge Juan y CBC Manises, que se s...
fecha: 5/21/2019
¡Cuatro prórrogas! Cuatro periodos extras han sido necesarios para conocer al campeón de 1ª División...
fecha: 5/21/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Los árbitros andaluces reciben este justo premio a toda una trayectoria.
fecha: 5/2/2019
Youtube flickr Instagram