#SPAIN2014
#SPAIN2014: Navarro: “Nuestro objetivo, ambición e ilusión es jugar la final”
8/5/2014 - 4:07 PM
A su llegada a A Coruña, el capitán de la selección española, Juan Carlos Navarro ha comparecido ante los medios de comunicación. El escolta ha lanzado un mensaje ambicioso enmarcado en una necesaria cautela.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
La Selección se encuentra desde este mediodía en A Coruña, donde mañana disputará su primer choque amistoso ante Canadá. “El primer partido en toda la preparación siempre es complicado. A lo que hay que sumarle que cualquier rival que juega contra España quiere ganar. Básicamente lo que tenemos es poner en práctica lo que hemos hecho hasta ahora y probar nuevas cosas. Seguro que habrá errores, pero siempre es para ir mejorando”, destacaba Juan Carlos Navarro.
La de tierras gallegas será la primera prueba sobre la cancha para una Selección Española tras más de diez días de preparación en Madrid. Y supondrá ver a Juan Carlos Navarro de nuevo con la camiseta del combinado nacional. “El verano pasado descansé y acabé esta temporada mejor que hace dos años. Todos venimos con mucha ambición y con ‘hambre’: lo noto en todos lo jugadores”.
Primera parada de la Ruta Ñ-14 que, después de pasar por A Coruña, Sevilla, Granada, Las Palmas, Badalona y Madrid, dará paso a la tan esperada Copa del Mundo 2014. De cara a este torneo, Juan Carlos Navarro, como capitán, expresa el sentir del grupo, una mezcla entre la máxima ambición y la necesaria y sabida prudencia. “Nuestro objetivo, ambición e ilusión es jugar la final. Pero somos conscientes de que aún queda mucho trabajo. Podría poner miles de ejemplos en cualquier deporte de equipos que comienzan bien un campeonato y acaban mal. Y viceversa. O de favoritos que caen en cuartos. Tenemos confianza, pero somos cautos”.
De cara al gran torneo del verano en España, Juan Carlos Navarro, al igual que comentaba Sergio Llull hace unos días, cree que la selección “se ha ganado el respeto de los rivales por el gran trabajo de los últimos años”. “Si EE.UU. está en el primer nivel, nosotros estamos seguro en el siguiente. Pero hay otras selecciones, ya no solo de nuestro grupo, que puede hacerlo muy bien”.
España ejercerá de anfitriona en ese torneo. Una condición sobre la que el capitán volvía a lanzar un mensaje de cautela. “Tenemos la experiencia del Europeo de 2007, cuando ya habíamos ganado el torneo antes de jugarlo. Somos conscientes de que nuestro objetivo es ganar, pero faltan muchos entrenos y partidos”.
La afición también jugará un papel importante durante la Ruta Ñ-14 y la Copa del Mundo. “En cada campeonato siempre hay momentos duros y es mucho mejor estar arropado por tu gente y tu afición. Es cierto que añade un plus de presión, pero este grupo se ha caracterizado por llevarlo bien”.
Orenga: “No es momento de forzar”
Tras el capitán, ha comparecido ante los medios de comunicación de A Coruña el seleccionador Juan Antonio Orenga que ha explicado que Rudy Fernández sufre un “pequeño esguince”. “No es momento de forzar ninguna situación física. Por eso Pau Ribas, que ha hecho un gran trabajo al igual que Dani y Willy, sigue con nosotros”.