Volver
Crónica
SELECCIÓN U16M
U16M: España luchará por el bronce ante Turquía (71-81)
8/29/2014 - 9:01 PM
La Selección U16M cayó en semifinales del Europeo ante el anfitrión Letonia (71-81), en un choque en el que tuvo opciones hasta los últimos minutos. Los de Roberto González buscarán el bronce continental este sábado ante Turquía (17:00 h.)
20-20 | 18-26 | 21-19 | 12-16Ver la estadística completa Cuartos
España 71 81 Letonia Resultado
Eric Martínez 21 23 Kurucs Máx. Anotadores
Víctor Moreno 6 9 Strautins, Blumbergs Máx. Reboteadores
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Primer cuarto (20-20): Empate tras responder al acelerón del anfitrión


Figueras, Moreno, Esteban y Sergi y Eric Martínez componían el quinteto inicial de España en el arranque de la semifinal ante el anfitrión. El partido comenzaba como si de un concurso de triples se tratase, con tres aciertos en poco más de tres minutos para colocar el 5-6 en el marcador. Los anfitriones metían ritmo al partido y se iban hasta el cartón 10 a la mitad del periodo. Una canasta del local Garoza provocaba el tiempo muerto de Roberto González con 5-12 abajo para España. Letonia se iba hasta los diez de ventaja tras un 2+1 de Strautins. Pol Figueras cortaba el parcial báltico desde el triple, pero Kurucs respondía también desde la distancia. En ese momento llegaba la reacción española: parcial 7-0 y tiempo muerto local (15-18). El acelerón de la U16M seguía de la mano de Aleix Font para conseguir el liderato en el marcador (19-18)

Segundo cuarto (38-46): Letonia acelera antes del descanso

El segundo periodo arrancaba de nuevo con ambos conjuntos acertados desde la distancia. España prolongaba su acierto y conseguía la máxima ventaja del partido (28-25). Los anfitriones reaccionaban con un 0-5 para volver a ponerse por delante. Maxim Esteban acertaba cuatro tiros libres y volvía a colocar al combinado nacional (32-30), justo antes de que un nuevo acelerón local (0-8) diese a los letones un cómodo colchón, que crecía a menos de dos minutos para llegar al descanso (33-40). Roberto González paraba el encuentro ya que era un momento importante a poco para terminar la primera mitad. Pero a pesar un pequeño repunte, Letonia se marchaba a los vestuarios un punto más por encima.

Tercer cuarto (59-65): España se mantiene dentro del partido tras ir -12

Apenas medio minuto tardó el anfitrión en irse a la barrera de los diez tantos. Una distancia entre uno y otro equipo que se mantendría durante varios minutos. Cada intento español era contrarrestado por los letones, que colocaban un peligroso 48-60 superado el ecuador del tercer acto. Tocaba reacción española y llegó con un parcial 8-0 que dejaba a la selección U16M a cuatro puntos a medio minuto y medio para acabar el acto. Y tras un triple de Pol Figueras la desventaja se reducía todavía más. Pero Strautins, casi sobre la bocina, también anotaba desde la distancia y daba aire a la hinchada local.

Último cuarto (71-81): Tocará luchar por el bronce

A España le tocaba buscar la manera de enjugar los seis tantos de diferencia, pero enfrente se encontraba con un gran Kurucs, que se iba por encima de la veintena y mantenía a su selección ocho tantos por delante. A siete minutos para el final, Roberto González solicitaba tiempo muerto para buscar un cambio de ideas. Pero el parón no tenía el efecto inmediato deseado y un triple de Zoriks volvía a colocar a Letonia en la decena (62-72). España no tiraba la toalla y lograba un parcial 6-0 que le metía de lleno en el encuentro, con tres tiros libres de Eric Martínez y un triple de Víctor Moreno. Quedaban 4:20 y la U16M estaba metida de lleno de nuevo en el choque. Kurucs, otra vez, daba oxígeno a Letonia. El choque se trasladaba a la línea de tiros libres, donde España no sacaba réditos, y tras una bandeja de Blumbergs, que ponía el 69-77, había nuevo tiempo español buscando la heroica a 1:26 para acabar. Pero el anfitrión, con el impulso de su hinchada, no dejó ninguna opción a España.

La Clave

Cuando parecía que major pintaban las cosas para España (que se ponía por delante mediado el segundo period), Letonia reaccionó con un parcial 0-8 que le permitía marcharse al descanso con una cómoda ventaja.

El Detalle Técnico

España perdió la batalla del rebote y perdió el encuentro. Las dos victorias precedentes se fraguaron en este apartado, que esta vez cayó del bando letón.

El Momento

Los de Roberto González entraban en el último periodo con seis tantos de desventaja. Pero en el arranque de ese último acto, los letones se fueron a la decena a su favor. Una renta que supieron administrar hasta el triunfo final.

Conclusión

España no disputará la final por el oro, pero este sábado tiene otra cita que puede permitirle acabar el torneo con una sonrisa y subiendo al podio para recoger una medulla. El rival sera Turquía a partir de las 17:00 h.
Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUstecma Castelló para asegurar así su presencia en las semifina ...
fecha: 4/26/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch