Volver
COPA DEL MUNDO 2014
Endesa se vuelca con el baloncesto y la Copa del Mundo
8/27/2014 - 2:34 PM
Endesa, patrocinador oficial de la Federación Española de Baloncesto y de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, quiere llevar toda su energía a esta competición que está a punto de comenzar. Por eso, ha preparado una serie de acciones con el objetivo de motivar y animar tanto a jugadores como aficionados durante toda el torneo. 
COMUNICACIÓN ENDESA

Bajo el lema “Endesa enciende la Copa del Mundo”, Endesa va a hacer brillar las 6 ciudades sedes del torneo y las propias canchas de baloncesto.  La primera de estas acciones tendrá lugar este próximo viernes 29, cuando Endesa dará la bienvenida a este Mundial 2014 por todo lo alto: lugares emblemáticos  de Granada, Bilbao, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria ( ciudades sede de la primera fase del torneo) se iluminarán simultáneamente  a las 22 horas. Será después de que la primera canasta del Mundial entre en un aro gigante preparado para el evento que organiza Endesa y la FEB en el Mirador de  San Nicolás, en Granada, ciudad donde jugará la selección española en la primera fase. Con ello se habrá dado el pistoletazo de salida a dieciséis días de deporte, ilusión y mucha energía. En la segunda fase, que se celebra en Madrid  y Barcelona a partir del 6 septiembre, se han elegido otros dos lugares emblemáticos que también se iluminarán con un juego de luz y sonido pionero e innovador para seguir animando a la selección.

Granada: bajos del río Genil - 29 de agosto hasta el 5 de septiembre (22:00 h)
Sevilla:  Murallas del Alcazar - 29 de agosto hasta el 5 de septiembre (22:00 h)
Bilbao:  Teatro Arriaga - 29 de agosto hasta el 5 de septiembre (22:00 h)
Las Palmas:  Auditorio Alfredo Kraus - 29 de agosto hasta el 5 de septiembre (22:00 h)

Barcelona: MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) - 5 de septiembre hasta el 14 de septiembre. 22h
Madrid: Ayuntamiento - 5 de septiembre hasta el 14 de septiembre. 22h
 
Pero además, a partir del 6 de septiembre, Endesa va a convertir el Palacio de Deportes de Madrid -sede de la fase final del mundial- en todo un verdadero espectáculo de luces y sonido, vistiendo el campo de juego de la forma más atractiva posible gracias a la innovadora tecnología del videomapping,  una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común  Será al inicio de cada partido de octavos, cuartos, semis y tercer y cuarto puesto (6-13 sept).  Endesa preparará uno muy especial para el último partido del Mundial, que se jugará en Madrid el 14 de septiembre.

“Entrega el balón”

Otra de las acciones más novedosas que Endesa ha puesto poner en marcha para este Mundial es “Entrega el Balón”, gracias a la cual 76 niños han sido elegidos para realizar la entrega del balón que marcará el inicio de cada uno de esos  partidos, una experiencia única que permitirá a los niños vivir muy de cerca este mundial de baloncesto.

Canta y baila con la selección

Endesa ha creado también ‘You are the one’, una  pegadiza canción que está acompañada de una coreografía basada en los movimientos típicos del  baloncesto, con el objetivo de “animar y mandar todo nuestro apoyo a la selección nacional” de baloncesto y  buscar  la complicidad de los jugadores y los seguidores.

“You are the One” se estrenó durante el acto de presentación de la selección española en la sede de Endesa el pasado día 24 de julio y un total de 200 niños, hijos de empleados de la compañía, bailaron esta coreografía, que pretende llegar a los aficionados y que podrá verse en las distintas 'Fan Zones' que pondrá Endesa en las sedes de la Copa del Mundo durante el torneo.
 
"Que aplauda con fuerza toda la afición, que baile al ritmo de la selección. You know you are the one!", dice la canción. "Tiempo!!, you are the one, new generation one. Triple!! you are the one, the only one, new generation one",continúa.    "Dale Vida, dale show, dale play y dale...¡go!. Rebote, Gancho, Defensa, Tapón. Tú eres la energía de la nueva generación!!. Que aplauda con fuerza toda la afición, que baile al ritmo de la selección. Energy to life!", concluye la composición.

Activación en las ciudades sede

Otra de las acciones que va a desplegar Endesa para animar la Copa del Mundo 2014, es la activación de las seis ciudades sede, participando en las fan zones y calles comerciales que organiza la FEB..

Las fan zones están situadas en zonas céntricas de ciudades, donde Endesa y el resto de patrocinadores realizan actividades lúdicas para toda la familia. En el espacio de Endesa, habrá una “máquina de chuches” gigante que, a modo de canasta, permite obtener un premio a todo aquel que logre encestar. Contaremos con un equipo de cheerleaders que enseñarán a todos “You are the one”, la canción que ha lanzado a Endesa para animar a la selección y que lleva asociada un baile que utiliza los distintos gestos de baloncesto. Además se podrá disfrutar de la realidad aumentada con nuestro tótem interactivo con sistema de detección presencial y cuando  u n participante se acerque, la aplicación permitirá visualizar animaciones y personajes como si estuvieran integrados en ese espacio en tiempo real.
Además de las fan zones, también se instalarán en los aledaños de los pabellones deportivos en los que se jueguen los partidos las llamadas calles comerciales, para que los aficiones puedan disfrutar y entretenerse antes, durante y después de los partidos. En el caso de Endesa, su stand de la calle comercial estará abierto del 30 de agosto al 14 de septiembre, una hora antes del primer partido y una hora después del último partido de cada jornada. Allí se podrá  participar en el concurso de triples o pinball con premios asegurados. También se  podrá utilizar la aplicación para smartphones y hacerse un selfie con la selección usando los decorados.

 Por último, Endesa quiere transformar la Plaza de Callao de Madrid, la tercera más transitada de Europa, en una zona de diversión y entretenimiento para motivar a la afición en su apoyo incondicional a la selección española de baloncesto. Allí ya se ha desplegado un gran lona desde la que todo el que quiera puede descargarse una aplicación para teléfonos móviles que te permite hacer un selfie  con los ídolos de la selección con distintos escenarios y compartirlos en las redes sociales.

A partir de este miércoles, también estarán operativas 7 pantallas gigantes que dinamizarán la zona con vídeos y música y por último, a partir del 6 de septiembre, se inaugurará el  “Body Energy Experience”,  una acción pionera y de última generación tecnológica para vivir la Copa del Mundo 2014 aún con más energía.

En 74 metros cuadrados se ha montado un espacio interactivo en la que los participantes podrán entrar a participar y compartir al instante sus experiencias a través de las redes sociales.

Los participantes entrarán dentro de una moderna estructura y a través de las pantallas digitales, podrán elegir entre diferentes vestuarios relacionados con el mundo del baloncesto. En este espacio audiovisual interactivo, gracias a la pionera tecnología del body face tracking, se les hará un reconocimiento corporal para grabar a los participantes durante 10/15 segundos al tiempo que le aparece una pelota de baloncesto en sus manos.  Estos vídeos se conectarán automáticamente en 7 pantallas gigantes instaladas en la Plaza de Callao y en una pantalla exterior del stand. Los participantes también podrán subir los vídeos a RRSS a través de una pantalla táctil.

Nueva campaña

La Copa del Mundo de Baloncesto ha sido además la inspiración de la nueva campaña que va a lanzar Endesa este miércoles y es que está comprobado que los eventos deportivos desatan euforia y pasión entre todos los seguidores. La consecuencia más concreta de esas alegrías se nota a los 9 meses. En concreto, 9 meses después de eventos deportivos exitosos aumenta en un 35% la natalidad. Por tanto está demostrado: “Las alegrías nos dan la vida, y la vida necesita mucha energía”, y Endesa quiere estar al lado de esa nueva generación que seguramente nacerá con los esfuerzos y los éxitos de España durante el campeonato. Así,  para la “Generación ONE”, es decir, todos los clientes que se acogen a los beneficios de la tarifa de Luz y Gas de Endesa exclusiva para Internet, ya está reservado un 10% de descuento en el termino fijo para siempre. A los que contraten la tarifa One durante el Mundial, Endesa ofrece un punto adicional de descuento por cada partido que gane España durante la competición. Un descuento aplicado también al termino fijo, y valido por un año.

Por otro lado, el gran compromiso de Endesa con la Selección Nacional de Baloncesto queda todavía más patente en una oferta extraordinaria de un año de energía gratis para los clientes con hijos nacidos entre junio y septiembre de 2015 o adopciones, si España se consagra campeona del Mundo en la gran final del día 14 de septiembre.  
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch