Volver
#SPAIN2014
#SPAIN2014: Rudy: “Muchas ganas de revivir lo que hicimos en Badalona”
8/19/2014 - 6:15 PM
Para Rudy Fernández, los partidos de miércoles y jueves serán muy especiales. El balear, que volverá a vivir el ambiente del Olimpic, tiene muchas ganas de “revivir lo que hicimos en la Penya con una grandísima selección”
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tanto para Ricky Rubio como para Rudy Fernández los encuentros del miércoles y jueves en el Olimpic de Badalona tendrán un obligado componente sentimental. Formados en la cantera del Joventut, con el que vivieron la última etapa gloriosa verdinegra, jugarán por primera vez con la camiseta de la selección en la que fue su casa.

“Ricky y yo tenemos algo especial juntos en la Penya. Hemos vivido muchas cosas en Badalona. Tenemos muchas ganas de revivir lo que hicimos en la Penya con una grandísima selección que hace disfrutar. Y además es un buen torneo, contra equipos de mucha calidad, y con la oportunidad de volver a disfrutar de esta afición”, apuntaba Rudy Fernández en su comparecencia ante los medios en Barcelona.

El alero balear también hecho la vista atrás, aunque un poco más cerca en el tiempo, para analizar al rival del miércoles, Croacia. “Son un equipo de muchísima calidad. El año pasado les vencimos dos veces con claridad, la última en la lucha contra el bronce. Pero tenemos que seguir fijándonos en nosotros: después de la victoria ante Senegal tenemos que dar un paso más adelante para estar a un grandísimo nivel”.

Después de los dos choques de Badalona (el jueves ante el vencedor del México-Ucrania), ya solamente restará un choque amistoso para terminar la gira de preparación. En el horizonte, Granada, el 30 de agosto y el comienzo de la Copa del Mundo.

Cuestionado sobre la dificultad del grupo en la primera fase, Rudy Fernández le ha visto el lado positivo. “Es cierto que tendremos enfrente selecciones complicadas, pero este grupo lo que nos puede dar es la adrenalina de los partidos de mucha calidad y ritmo. Durante el torneo esa energía nos va mucho mejor. Esta selección ha demostrado que nos motivan más los partidos más complicados”.

La Copa del Mundo 2014 será la undécima competición internacional consecutiva que dispute Rudy Fernández, que no falla a su cita con la selección desde que viviese los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. “Es cierto que ya no soy ese jugador de 19 años. Las temporadas van pesando, sobre todo ahora que hay muchos partidos entre Liga y Euroliga. Pero siempre te pesa más el corazón de venir a estar con doce amigos”.
Publicidad

Te puede interesar...

El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense Markus Kennedy (Pensilvania, EEUU 1991) para su incorporación a la plantilla del primer equipo de LEB Oro.
fecha: 9/29/2022
Cataluña, Aragón y las Islas Baleares completan la Conferencia C, dividida en dos grupos de 14 equipos. El Barça, campeón de la temporada pasada, sigue siendo uno de los grandes favoritos. Entre los a ...
fecha: 9/29/2022
Pape Njie abandona la disciplina de ENERparking Basket Navarra. El club y el jugador han acordado rescindir el contrato que tenían suscrito, por lo que el pívot gambiano se desvincula de la entidad na ...
fecha: 9/29/2022
Sevilla será por segundo año consecutivo el escenario de la Ceremonia de Ingreso de los miembros elegidos en la 2ª Promoción del Hall of Fame del Baloncesto Español, el proyecto conjunto de la FEB y e ...
fecha: 9/29/2022
Más equipos (hasta 27) y mucho talento en la Conferencia E que comienza este fin de semana. El Proinbeni UPG Gandía llega como campeón de la Lliga Valenciana, mientras que La Salud Archena comienza co ...
fecha: 9/29/2022
El jugador mostró su voluntad de seguir vinculado al Hestia Menorca y a Menorca: “Dudo que alguien haya disfrutado del baloncesto más que yo”.
fecha: 9/29/2022
El club vitoriano utilizará el polideportivo de la Facultad de Educación y Deporte a coste reducido.
fecha: 9/29/2022
Embutidos Pajariel Bembibre y Jazz Bond han acordado poner fin al contrato que unía a ambas partes para la temporada 2022-2023 después de que la jugadora haya pedido abandonar el club por motivos pers ...
fecha: 9/29/2022
El HLA Alicante ha definido el cuerpo técnico que acompañará a Rafa Monclova en la próxima edición de la LEB Oro. El staff del HLA Alicante estará formado por dos técnicos ayudantes, un preparador fís ...
fecha: 9/29/2022
En el transcurso del acto se presentaron las dos indumentarias de juego que vestirá el equipo esta temporada.
fecha: 9/29/2022
Será tan solo la primera jornada de competición dentro de un largo camino, pero el estreno de la Lig...
fecha: 9/30/2022
Llega el mes de octubre y, con él, el primer fin de semana de la temporada en unas Competiciones FEB...
fecha: 9/29/2022
El HLA Alicante ha definido el cuerpo técnico que acompañará a Rafa Monclova en la próxima edición d...
fecha: 9/29/2022
Los tres jugadores del Fibwi Palma que restaban por presentarse, Ismael Tamba, Qyemah Gibson y David...
fecha: 9/29/2022
En el transcurso del acto se presentaron las dos indumentarias de juego que vestirá el equipo esta t...
fecha: 9/29/2022
HLA Alicante ha levantado de nuevo el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana Oro 2022 después de d...
fecha: 9/27/2022
NBF Castelló revalida el título de campeón de la Lliga Valenciana Femenina después de vencer en la f...
fecha: 9/27/2022
Maderas Sorlí Benicarló ha logrado su primer título de Lliga Valenciana Plata superando con autorida...
fecha: 9/27/2022
Proinbeni UPB Gandia ha conquistado su segundo título consecutivo de la Lliga Valenciana EBA derrota...
fecha: 9/27/2022
Ana Pocek (14 puntos y 8 rebotes), fue la jugadora más destacada.
fecha: 9/26/2022
Estepona (Málaga), sábado 24 de septiembre.
fecha: 9/21/2022
La campeona de Europa jugará en Huelva el próximo 14 de noviembre la ventana de noviembre de clasifi...
fecha: 9/21/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), 17 y 18 de septiembre
fecha: 9/20/2022
Shannon Evans fue el jugador más destacado con 17 puntos.
fecha: 9/19/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), del 16 al 18 de septiembre.
fecha: 9/12/2022
Youtube flickr Instagram