Volver
ADECCO ORO
Roberto Morentin, una nueva historia con sabor añejo
8/13/2014 - 11:47 PM
Tras dejar huella tanto en Liga Endesa como en Adecco Oro, Roberto Morentin afronta un nuevo camino más allá de nuestras fronteras con su fichaje por el JSA Bordeaux Basket. A sus 33 años, el ala-pívot vallisoletano emprende la aventura europea con objetivos e ilusiones renovadas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El reloj marca las 4 de la mañana de un miércoles cualquiera del mes de agosto en la Comunidad de Madrid. A unos pocos kilómetros de la capital, el despertador irrumpe con la tranquilidad del domicilio de Roberto Morentin y es que hoy… ¡hoy no es un día cualquiera para el protagonista de esta historia!

Apenas unos minutos después, el portón de acceso a la vivienda se abre con el ala-pívot de origen vallisoletano subido ya en el coche para emprender de madrugada un nuevo camino. Las maletas y bultos que abarrotan tanto el maletero como los asientos traseros indican que el camino y la estancia serán largos.

Por delante, los más de 800 kilómetros que separan la capital de España de Burdeos, localidad francesa a la que llegara como temporero a finales del pasado curso y en la que desarrollará su carrera durante la presente campaña.


El camino comienza en la A1:

Citado a mediodía del miércoles para cumplir con el tradicional reconocimiento médico, Roberto se dispone a afrontar más de 8 horas de coche en las que los recuerdos del pasado e incertidumbres de futuro se entremezclan en su cabeza haciendo más llevadero el camino.

El que fuera jugador internacional con la Selección Joven echaba la vista atrás durante los primeros kilómetros de una nueva historia con sabor añejo: “Si pienso en lo que ha sido mi carrera durante todos estos años es inevitable recordar cuando inicié un camino similar con 19 años durante mi etapa universitaria en Estados Unidos. Ahora todo es muy diferente ya que los años me han aportado madurez pero hay muchas similitudes ya que la ilusión sigue siendo la misma que cuando me subí a aquel avión para empezar un camino que me permitió regresar a España como un jugador mucho más completo”.

Lo enriquecedor de aquella experiencia pesaría, sin lugar a duda, a la hora de aceptar una nueva aventura europea de la mano de un JSA Bordeaux Basket en el que ejerciera ya como temporero la pasada campaña. Un intenso mes en el que apenas tendría tiempo para saborear un camino que emprenderá ahora desde el principio: “Tras lograr la permanencia con el Ourense surgió alguna posibilidad de poder regresar a la Liga Endesa pero ninguna oferta me atrajo más que la del Bordeaux Basket. En Francia me ofrecían la posibilidad de tomar contacto con una forma diferente de entender el baloncesto en un país del que me habían hablado muy bien. Durante los primeros meses disfruté de la experiencia y es por ello por lo que decidí renovar mi compromiso. El poder ampliar fronteras, la posibilidad de ver otro baloncesto o el enriquecer mis idiomas terminarían por pesar más que cualquier otra oferta“.

Y es que la localidad gala ofrece un sinfín de atractivos para un jugador que, sin embargo, seguirá de cerca las evoluciones de un baloncesto en el que triunfara durante años: “Cuando den comienzo las competiciones españolas seguro que las seguiré con cierta añoranza desde Burdeos. Han sido muchos años tanto en ACB como en Adecco Oro, unas ligas a las que tengo mucho cariño y a las que me gustaría regresar algún día pero, por ahora, quiero disfrutar de una experiencia que será muy enriquecedora y en la que me cruzaré con otros españoles como Héctor Manzano o Carlos Cherry quien ascendiera el pasado curso en esta categoría y al que me enfrentaré en la primera ronda de la Copa de Francia”.  

Una temporada diferente para uno de los MVPs de las últimas campañas en una Adecco Oro que, a buen seguro añorará los puntos y la entrega de un jugador que, algún día volverá a pisar unas pistas a las que regresará aún más enriquecido si cabe.


Roberto, en su camino a Francia


Trayectoria deportiva - Roberto Morentin:

Categorías inferiores: San Agustín Valladolid y Forum Maristas
1999/00: Caja España Zamora (Liga EBA)
2000/02: San Jacinto Junio College (NJCAA - USA)
2002/04: Central Florida University (NCAA - USA)
2004/05: Lucentum Alicante (Adecco Oro)
2005/06: Gijón Baloncesto (Adecco Oro)
2007/09: Breogán Lugo (Adecco Oro)
2009/10: Melilla Baloncesto (Adecco Oro)
2010/11: CB Murcia (Adecco Oro)
2011/12: Menorca Básquet (Adecco Oro)
2012/13: Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Adecco Oro)
2013/14: Ourense Termal (Adecco Oro)
2013/14: JSA Bordeaux Basket (NM1 – Francia)
2014/15: JSA Bordeaux Basket (NM1 – Francia)

Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUstecma Castelló para asegurar así su presencia en las semifina ...
fecha: 4/26/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch