Volver
CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO CAMBADOS 2014
CTO.INF.MASC (Octavos): Lucentum da la sorpresa; derbi catalán en cuartos
6/18/2014 - 10:01 PM
Tres líderes cayeron en la jornada de octavos, aunque la que podría calificarse como sorpresa la dio Meridiano Lucentum eliminando a Santo Domingo Tenerife, cuarto clasificado del pasado curso. Este jueves, cuartos de final con derbi catalán.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Para mañana jueves están programados los cuartos de final, todos en el Pabellón O Pombal de Cambados, con los siguientes emparejamientos y horarios:

10:00 h. Tuenti Móvil Estudiantes – Gran Canaria
12:00 h. Real Madrid – CAI Zaragoza
18:00 h. FC Barcelona – Joventut Badalona
20:00 h. Unicaja – Meridiano Lucentum Santa Teresa A

Gran Canaria 84 – Easo 00 Grupo Dai 50

La jornada de octavos de final en Vilanova arrancó con una cómoda victoria de la escuadra amarilla. Los de David Afonso abrieron brecha ya en el primer periodo, tras un parcial 12-0 (20-4) y en el comienzo del segundo acto ya dominaban por encima de los veinte tantos (33-11). Tras el paso por vestuarios, no hubo cambio alguno en la tendencia del encuentro y Gran Canaria se fue más allá de la treintena.

Real Madrid 88 – FP. C. Galeno CB Capuchinos 29

Tampoco tuvo problemas el Real Madrid en el comienzo de los octavos de final en Cambados. Eso sí, la escuadra murciana plantó cara al actual campeón durante toda la primera mitad, aunque nunca pudieron colocarse por delante en el marcador. Tras el paso por el vestuarios, los pupilos de Gabriel Álvaro pusieron una marcha más al encuentro y cerraron su aro para escaparse de manera definitiva en el marcador (58-25), dejando a su rival en siete puntos en toda la segunda mitad.

CAI Zaragoza 89 – Adesa-80 73

Con más apuros de lo que indica el marcador accedió a cuartos de final la escuadra maña, que arrancó el partido anotando doce puntos en apenas tres minutos. En el ecuador del primer periodo, CAI Zaragoza ya se había escapado más allá de la decena (21-8) y con un parcial 9-0 bordeaba la veintena. Los andaluces fueron mejorando con el paso de los minutos y llegaron con vida al descanso (54-44). Tras el paso por los vestuarios, Adesa-80 llegaba a colocarse a cuatro puntos (55-51), obligando a un tiempo muerto aragonés que tenía efecto inmediato: parcial 9-0 y unos minutos de tranquilidad hasta el siguiente arreón andaluz (64-61). Adesa se mantuvo en el partido hasta el ecuador del acto final (71-65), cuando un 8-0 para CAI Zaragoza finiquitaba el encuentro.

Luther King 2000 50 – Tuenti Móvil Estudiantes 76

La escuadra collegial se convirtió en la primera en ‘cargarse’ a un líder de grupo. Y lo hizo con muchísima comodidad. Gracias a un 2-12 de salida y a un parcial 0-16 en el arranque del segundo periodo, cuando mejor se estaban mostrando los canarios, los madrileños lograron una amplia renta (11-31). Tras el paso por los vestuarios, llegó el intento de remontada de los isleños, aunque nunca pudieron bajar de la barrera psicológica de los diez tantos. Tuenti Móvil Estudiantes volvió a acelerar y se plantó de nuevo en la veintena, disfrutando de un cómodo final de partido.

Valencia Basket 68 – Joventut Badalona 84

Los verdinegros cumplieron con los pronósticos y se plantaron en cuartos de final, pese a que los levantinos entraron en el choque de una manera espectacular (9-2). Los verdinegros fueron mejorando poco a poco y en los últimos minutos del primer periodo se ponían por delante (15-17). Y ya no soltarían el liderato del choque. En el arranque del segundo periodo, un parcial 2-13 lanzaba a los catalanes más allá de la decena (20-34). Desde ese momento, tranquilidad absoluta para el Joventut, siempre con su colchón de ventaja que alcanzó los 23 puntos en el comienzo del último periodo (55-78).

Unicaja 68 – CB L’Hospitalet 60

La escuadra malagueña fue, junto a Tuenti Móvil Estudiantes, el segundo clasificado que derrocó a uno de los líderes de la primera fase. Los andaluces dominaron el partido de principio a fin y ya vencían por diez tantos en el primer periodo (19-9). Los catalanes aguantaban el tirón y se acercaba en el marcador cerca del descanso (30-24), pero otro tirón de Unicaja les lanzaba antes del paso por vestuarios (40-30). A la vuelta al partido, la ventaja de los pupilos de Manuel Bazán se estabilizó en la horquilla de los 8-12 tantos, donde los malagueños se manejaron a la perfección hasta el final del encuentro.

Fundal Alcobendas 57 – FC Barcelona 84

El bloque azulgrana también cumplió con los pronósticos y se clasificó para cuartos de final en un encuentro que lideró desde el primer al último segundo. Los de Bernat Arán se instalaron rápidamente por encima de los diez tantos de ventaja y rompieron definitivamente el partido en el segundo periodo, tras un parcial 12-0 que les situaba con un 16-42 en el marcador. Hasta el bocinazo final, ventajas por encima de los veinte tantos.

Santo Domingo Tenerife 62 – Meridiano Lucentum Santa Teresa A 71

La jornada de octavos se cerró con la que podría calificarse como la sorpresa del día. Meridiano Lucentum eliminaba a un Santo Domingo Tenerife que había mostrado mucha fuerza durante la primera fase. Y lo hizo dominando el encuentro prácticamente de principio a fin. Los levantinos tomaron el mando del partido con un parcial 9-0 en el primer periodo (13-6) y ya no lo soltarían hasta el bocinazo final. Los de Óscar Retortillo llegaron a mandar por trece tantos en la primera mitad y se marcharon nueve por delante a los vestuarios (40-31). La reacción canaria llegó en el tercer periodo, cuando se llegaban a colocar a cuatro puntos (55-51). Pero a base de triples Meridiano Lucentum volvió a escaparse para vivir un ‘cómodo’ final de encuentro.
Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘cerrar el partido’, que muchas veces no es tan fácil como parece. Tras la derrota en Alicante, ahora ...
fecha: 4/26/2024
Hugo González, Kasparas Jakucionis, Guillermo del Pino, Ian Platteeuw, Máximo García-Plata, Jorge Ca...
fecha: 4/27/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha, en colaboración con el CAB Estepona, el proceso...
fecha: 4/27/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch