Volver
ADECCO ORO
SEMIS J.4: Roger Fornas, un MVP rompe-maldiciones para el Quesos Cerrato
5/5/2014 - 5:05 PM
Tras un mes de abril aciago en lo personal, el ala-pívot Roger Fornas se desprendió del mal fario con un MVP que supone el pase de su Quesos Cerrato Palencia a la final de la Adecco Oro. Un galardón cimentado en 24 tantos y con el que deja atrás un inicio de playoff marcado por las ausencias.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El pasado verano, la renovación de Roger Fornas se convertía en una de las prioridades de Natxo Lezkano para su nuevo proyecto en el Quesos Cerrato Palencia. El interior catalán sería uno de los pilares de un equipo al que se le encomendaría como objetivo el “poder seguir creciendo” en una categoría en la que se asentaban como club.

Pasados los meses, ni el Quesos Cerrato ni Roger Fornas han defraudado tras una temporada en la que la final de la Copa Príncipe suponía tan sólo un dulce anticipo de lo que estaba aún por llegar. En el que quizá sea el partido más importante de su historia hasta la fecha, el ala-pívot catalán respondió a las expectativas con 24 tantos de valoración en apenas 17 minutos ante el Unión Financiera. Unos números compuestos por 22 puntos, 7 rebotes y 3 faltas recibidas que suponían mucho más que un MVP ya que aseguraban el pase a la final de una Adecco Oro en la que Fornas y su Quesos Cerrato podrán seguir soñando de la mano.

Aunque en el caso del jugador interior, el MVP cuenta con un sabor especial ya que el comienzo del mes de mayo ha ayudado a Fornas a romper con un infausto mes de abril en el que una neumonía vírica y un fuerte golpe en la rodilla le impidieran ser de la partida en los primeros encuentros del playoff. Su regreso supone todo un motivo para el optimismo de cara a la recta final de una campaña en la que el Quesos Cerrato quiere seguir haciendo historia.

 

Apartado anecdótico: Primer MVP de la temporada para un Roger Fornas que sabe muy bien lo que es hacerse con un galardón que lograra por primera ocasión en Tarragona una década atrás y del que estuviera muy cerca en diversas ocasiones durante las últimas temporadas. Un premio que recae en el vestuario del Quesos Cerrato por quinta ocasión en la presente campaña siendo, por primera vez protagonista, un jugador diferente al MVP Urko Otegui. Con ello, los palentinos incrementan su dominio en unos playoff en los que han acumulado 4 de los 7 MVPs en juego con un espectacular 3/4 durante las semifinales.  



Palabra de MVP: “Estaba deseando un partido así”

El primer MVP del curso para Roger Fornas llegó en el momento preciso, como suele decirse, casi cuando más falta le hacía a un jugador cuyo mes de abril se había convertido en un cúmulo de despropósitos.

Tras sumar los primeros minutos de juego en el tercer encuentro durante la noche del viernes, Roger no pudo celebrar con victoria su regreso a las canchas pero, sin embargo, unas palabras de su técnico fueron el elemento necesario para que la plantilla diera el paso definitivo en el cuarto de la serie: “Llegamos al hotel después del tercer partido estupefactos por la forma en la que se había producido la derrota pero ya en la misma cena el propio Natxo nos animó diciéndonos que nos debíamos de fustigar tan sólo unos minutos más. Nos transmitió que tan sólo debía ser una derrota de la que aprender de cara a un cuarto encuentro en el que manteníamos intactas nuestras opciones. Al día siguiente llegamos al pabellón más animados aunque de inicio notamos en el cuerpo el susto del tercer partido; cuando Urko Otegui comenzó con su festiva anotador en el primer periodo recordamos cómo debíamos de jugar metiéndonos de nuevo en partido para recuperar todas nuestras opciones”.  

Un encuentro en el que tuvo un protagonismo especial un Roger Fornas cuya aportación resultó decisiva para asegurar el pase a la final: “Venía de un mes de abril muy complicado en lo personal;  a la neumonía vírica que pasé y a un golpe en la rodilla que me impidió empezar bien la serie se unió la muerte del abuelo de mi novia que era para mí como un abuelo propio. Había sido un mes maldito y por eso quería recuperarme lo antes posible por lo que este partido me ha venido muy bien en lo personal. Aunque lo importante era la victoria y el poder asegurar cuanto antes el pase a la final, estaba deseando el poder completar un partido así”.

La victoria aseguraba el pase de su Quesos Cerrato a una final en la que esperaba ya un Ford Burgos ante el que anticipa una serie realmente igualada: “Si por algo nos caracterizamos en el Quesos Cerrato es por la ambición que tenemos. Somos un gran grupo tal y como se ha demostrado este año y ya que hemos llegado hasta esta final debemos marcarnos como objetivo únicamente el intentar ganarla. Sabemos que ahora mismo Ford Burgos viene en un estado de forma fenomenal porque no es fácil hacerle un 3-0 al Breogán pero nosotros debemos aprovechar esa ventaja que supone el tener el Marta Dominguez a tu favor. Si te soy sincero, veo la final al 50% ya no sólo porque matemáticamente sea así sino porque ellos no han perdido ningún partido de playoff y en algún momento tendrá que llegar sin olvidar que nosotros sabemos ya lo que es ganar en El Plantío”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Por segunda jornada consecutiva, el base Fran Cárdenas (Unión Financiera) toma los mandos del quinteto ideal de la jornada tras mantener viva la llama de la ilusión en un equipo que siguió soñando hasta el último minuto. El onubense dirige un perímetro en el que figuran de nuevo dos de los exteriores más en forma del playoff por el ascenso, el escolta Carles Bravo (Quesos Cerrato) y el alero Álvaro Muñoz (Unión Financiera).

En la pintura compartirían protagonismo dos debutantes en el quinteto durante una buena campaña para ambos, por un lado el ala-pívot Roger Fornas (Quesos Cerrato) y por otro el interior Kevin Van Wijk (Unión Financiera).


Base: Fran Cárdenas (Unión Financiera) 7 val: 8 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Carles Bravo (Quesos Cerrato) 8  val: 6 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.
Alero: Álvaro Muñoz (Unión Financiera) 8 val: 9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Roger Fornas (Quesos Cerrato) 24 val: 22 puntos, 7 rebotes y 3 faltas recibidas.
Pívot: Kevin Van Wijk (Unión Financiera) 17 val: 9 puntos, 12 rebotes, 1 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Roger Fornas:

Partidos jugados: 29
Minutos: 15,17 p.p.
Puntos: 6,9 p.p.
Rebotes: 3,6 p.p.
Asistencias: 0,8 p.p.
Recuperaciones: 0,4 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 1,4 p.p.
Valoración: 7,1 p.p.


Trayectoria deportiva - Roger Fornas:

Categorías Inferiores del Sant Josep Badalona
2000/01:
CB Sant Josep Badalona (Liga EBA)
2001/03: Baloncesto León (Liga EBA)
2003/04: Palencia Baloncesto (Liga EBA)
2004/05: CB Tarragona (Adecco Oro)
2005/06: Imaje Sabadell Gapsa (Adecco Plata)
2006/07: CB L´Hospitalet (Adecco Oro)

2007/08:
Breogán Lugo (Adecco Oro)
2008/09: Plus Pujol Lleida (Adecco Oro)
2008/09: CB Valladolid (Adecco Oro)
2009/10: CB Cáceres (Adecco Oro)
2009/10: River Andorra (Adecco Plata)
2010/12: CB Tarragona 2017 (Adecco Oro)
2012/14: Quesos Cerrato Palencia (Adecco Oro)

Te puede interesar...

La presencia del Leche Río Breogán en la Liga LEB Oro ha sido sinónimo de candidatura al ascenso a lo largo de la historia, un complicado reto del que disfrutaron ya en su última participación en 2018 ...
fecha: 9/18/2019
El CB Marbella quiere informar que debido al mal estado de las instalaciones del Pabellón Antonio Serrano Lima tras las lluvias caídas en Marbella el pasado fin de semana jugará sus dos primeros parti ...
fecha: 9/17/2019
Escucha la entrevista de presentación completa de Ainhoa en las oficinas del club. Ha sido presentada por Enrique Alonso, vicepresidente del Ensino.
fecha: 9/17/2019
Con la de este domingo en Beijing, 77 medallas suman los 12 jugadores que se han proclamado campeones del mundo. Un buen número de ellas corresponden a categorías de formación, un dato que revela la c ...
fecha: 9/18/2019
El Afanion CB Almansa presentó oficialmente a Kyle Rowley y Jonathan Gilling en las instalaciones de Sidney PNL. Rowley es un pívot de Trinidad y Tobago que procede de la liga sueca y tiene una amplia ...
fecha: 9/18/2019
Ambición, ilusión y confianza son algunos de los calificativos que definen el estado de ánimo del Flanigan Calvià que ha presentado su proyecto para la próxima temporada en la sede de su patrocinador ...
fecha: 9/17/2019
La Sala Gola de Baluarte acogió este martes la Presentación Institucional de Basket Navarra Club, una cita ya habitual que simboliza ante las instituciones, los patrocinadores y los medios de comunica ...
fecha: 9/18/2019
El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López, ha visitado el entrenamiento del CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados con el objetivo de mostrar su apoyo al equipo lagunero y ...
fecha: 9/18/2019
La Junta Directiva de la AEEB quiere reconocer la figura de Sergio Scariolo por su gran trabajo en el mundo del baloncesto tanto europeo como NBA, por su pasión, humanidad y generosidad en todos los á ...
fecha: 9/18/2019
La empresa linense de Asesoramiento financiero FINANTAR se convierte en nuevo colaborar de ULB. Apuesta que contribuye a fomentar el baloncesto en nuestra ciudad.
fecha: 9/18/2019
Hace unas semanas anunciamos que el escolta gallego Daniel Fernández Stefanuto haría la pretemporada...
fecha: 9/19/2019
Esta mañana en el restaurante Katagi Blau situado dentro del hotel Iberostar Selection Llaut Palma, ...
fecha: 9/19/2019
Amador Díaz regresa a Cantbasket 04 como entrenador ayudante del primer equipo.
fecha: 9/18/2019
La Junta Directiva de la AEEB quiere reconocer la figura de Sergio Scariolo por su gran trabajo en e...
fecha: 9/18/2019
La jornada del Plaza 3x3 CaixaBank programada para este sábado 21 en Zaragoza ha sido cancelada debi...
fecha: 9/18/2019
Coosur Real Betis - Unicaja (12.00 h., Domingo 22 de Septiembre, Televisado por Canal Sur)
fecha: 9/18/2019
Intensa jornada de trabajo la que llevaron a cabo este pasado sábado los árbitros y oficiales de mes...
fecha: 9/16/2019
Carlos del Valle y Diego Abellán convocados con las Selecciones Españolas de Formación U14.
fecha: 7/18/2019
Un total de 11 equipos riojanos participarán esta temporada 2019-2020 en Competiciones Nacionales.
fecha: 7/16/2019
Ferran Aril llega a la presidencia de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) tras muchos años de...
fecha: 7/11/2019
fbcv.es está de estreno, con una nueva página web que permitirá a todos los deportistas y aficionado...
fecha: 7/11/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO"
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Youtube flickr Instagram