Volver
CAMPEONATO JUNIOR FEMENINO GUADALAJARA 2014
CTO.JUN.FEM. (Octavos): Snatt's Femení Sant Adriá elimina al gran campeón
5/14/2014 - 2:59 PM
Jornada histórica en el Campeonato Junior Femenino de Guadalajara. Después de seis ediciones, habrá nuevo campeón: Snatt's Femení Sant Adriá eliminó al Gran Canaria 2014 en un encuentro para el recuerdo. Además, firmaron su pase a cuartos Aros 100%, UVA Ponce 'A', Rivas Ecópolis, Unigirona, Ros Casares Valencia, Basket Almeda y Tenerife Isla Única.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Jornada para el recuerdo del Campeonato Junior Femenino de Guadalajara: Snatt's Femení Sant Adriá eliminó al Gran Canaria 2014 y provoca que, seis años después, haya un nuevo campeón en la categoría. Este jueves se disputan los cuartos de final con los siguientes emparejamientos:

12:00 h. UVA POnce 'A' - Aros León
16:00 h. Rivas Ecópolis - Tenerife Isla Única
18:00 h. Unigirona - Snatt's Femení Sant Adriá
20:00 h. Ros Casares Valencia - Basket Almeda

Así fue la jornada de octavos de final:

Aros 100% 66 – Movilquick Azpeitia ISB 61


La jornada de octavos arrancó con el triunfo del Aros 100% por un marcador más apretado de lo previsto tras haber visto el desarrollo de la primera mitad. Y es que las chicas de Marcos Salas cerraron los veinte minutos iniciales con 19 puntos de ventaja (42-23), con 13 tantos para Lucía Alonso. Durante varias fases del tercer periodo la renta castellana superó la veintena y nada hacía presagiar un final de partido con emoción. Pero Movilquick Azpeitia ISB quiso llevar la contraria a los pronósticos y pese a estar quince abajo a poco más de cinco minutos para el final, las vascas se engancharon al partido con un parcial 0-11 que colocaba un inquietante 63-59 a cuarenta segundos para acabar. Las guipuzcoanas llevaron a las leonesas a la línea de tiros libres y, a pesar de algunos errores, Aros 100% certificó el triunfo.

En el apartado individual, 17 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias para Teresa López y 23 puntos y 9 rebotes para Lucía Alonso.

Basket Almeda 81 – C.T.E.I.B. 45

Contundente triunfo el firmado por Basket Almeda, que sigue demostrando su fortaleza en Guadalajara. Las catalanas arrancaron el choque con un 9-0 que obligó a parar el partido al técnico balear. Pero las pupilas de Ramón Reigada no frenaban su ritmo y se iban a un 20-3 que dejaba el partido muy de cara. Con el paso de los minutos, la ventaja catalana fue en aumento, aunque el C.T.E.I.B. no bajó los brazos y se dio el gustazo de llevarse el marcador parcial del último periodo. 22 puntos para Elena Capella y multidisciplinar encuentro de Clara Tapia: 9 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 5 recuperaciones.

Tenerife Isla Única 65 – Celta Selmark 60

El que se preveía como el choque más igualado de la jornada de la mañana no defraudó y se resolvió con victoria chicharrera en la prórroga. Con una docena de jugadores con experiencia en LF2 entre ambos equipos, el partido arrancó con un 0-9 de salida gallego y tiempo muerto isleño. Les costó entrar en el partido a las canarias, pero antes de acabar el primer periodo conseguían darle la vuelta (16-15). Tras este paréntesis, Celta volvió a tomar el mando y se instaló en una cómoda ventaja que llegó a ser de diez puntos antes del descanso y de nueve en el arranque del último periodo (42-33). En este momento golpeó Tenerife: parcial 13-0 y de nuevo por delante. Las gallegas, pese a este arreón, se mantuvieron al acecho y pese a estar cuatro abajo en el último minuto, forzaban la prórroga con un tiro libre de María Pérez, en unos instantes finales marcados por las imprecisiones desde la línea.

En el periodo extra, Celta arrancó con un 0-5 en dos minutos pero ya no volvieron a ver aro. Tenerife lo aprovechó y se llevaba el partido con un 10-0 en los tres minutos finales.

En el plano estadístico, ‘doble-doble’ para María Pérez y Angela Coello (17-10 y 11-13) y Cinthia Jorge (17-10) y 18 puntos para Duna González

UVA Ponce ‘A’ 83 – BF San Blas Alicante-Motoval Torrevieja 36

El gran triunfador de la última jornada de la primera fase, UVA Ponce ‘A’, no tuvo problemas para acceder a los cuartos de final en Guadalajara. La escuadra levantina aguantó en el encuentro hasta mediado el segundo periodo (29-21), momento en el que las castellanas aceleraron para irse por encima de la veintena al descanso. La segunda mitad arrancó con un parcial 9-0 que dejó el partido aun más sentenciado.
Entre las pupilas de David Barrio, que aprovechó para dar muchos minutos de descanso a sus jugadoras, destacaron Paula Vicente (16 puntos), Irene Huerta (15) y Clara Rodríguez (10 tantos y 10 rebotes).

Mac Place Real Canoe 44 – Unigirona 68

En el choque que abría la jornada de tarde, Unigirona se clasificaba con comodidad para cuartos de final. Las catalanas cogieron el mando del encuentro en los primeros minutos y se escaparon rápidamente a la decena a su favor (12-22). Y rompieron definitivamente el choque en el segundo cuarto cuando dejaron a su rival sin anotar casi durante nueve minutos (12-34). En la segunda parte, la ventaja de Unigirona estuvo siempre por encima de los veinte tantos, salvo en los primeros minutos del último acto, cuando Canoe encadenaba un parcial 8-0 que las situaba a quince (38-53). Unigirona acababa de un plumazo con cualquier esperanza madrileña, con un 10-2 a su favor.
En el plano estadístico, 14 puntos y 15 rebotes para Iho López.

Rivas Ecópolis 74 – Tuenti Móvil Estudiantes 64

El derbi madrileño cayó de un conjunto ripense, que tuvo que acelerar en el último cuarto para darle la vuelta al encuentro. El encuentro se preveía disputado (prórroga en la Final Four de Madrid). Primeros minutos de color rojo, con una inspirada Lucía Togores, que daba las primeras ventajas a Rivas (16-9). Tuenti Móvil Estudiantes fue a más con el paso de los minutos y se colocaba por delante en el segundo acto (21-26). Las ripenses reaccionaban con un 9-0 para irse por delante al descanso. El paso por los vestuarios les sentó mejor a las colegiales que, con unas destacadas Carmen Grande y María Conde, volvía a tomar la delantera (42-47 rumbo al último acto). Era el momento clave del encuentro y Rivas no quiso dar opción: 10-2 con Togores de estilete para remontar y 11-1 para escaparse (63-52). Las de Javier Fort ya solo necesitaron estar acertadas desde el tiro libre para clasificarse a cuartos.

Lucía Togores fue la jugadora más destacada del choque: 27 puntos, muchos en momentos claves. Por el Estudiantes, Carmen Grande (20) y María Conde (17) hicieron soñar a las colegiales con la victoria.

Snatt’s Femeni Sant Adriá 70 – Gran Canaria 2014 61

Después de seis ediciones, habrá nuevo campeón de España junior femenino. Snatt’s Femení Sant Adriá se ‘cargó’ al multicampeón Gran Canaria 2014 y consuman la ‘revolución’ del campeonato de Guadalajara. Las catalanas sabían que tenían ante sí una gran oportunidad y no querían desaprovecharla: salida con fuerza para irse por siete ya en el primer acto (15-8), con un espectacular arranque de Mariona Martín (10 puntos en seis minutos). Las de Daniel José superaban la decena (22-10), pero el campeón cerraba el cuarto inicial con un 0-8. Sant Adriá no acusaba el golpe y volvía a acelerar (33-22), para marcharse al descanso por encima de la decena. Las catalanas ampliaban su renta a la vuelta de vestuarios (47-32) y se manejaba con comodidad con esa renta. Gran Canaria 20114 veía que el tiempo se le agotaba y apretaba, ya en el último acto (61-55). Pero las de Daniel José cerraban su aro y no permitían un tiro de campo en los siguientes cuatro minutos, cuando ya era muy tarde para el campeón (67-59 a 1:30). Natalia Rodríguez acercaba más a las suyas, pero no quedaba tiempo para mucho más y Snatt’s Femení Sant Adriá certificaba un triunfo histórico desde el tiro libre.

En un partido para el recuerdo del conjunto catalán, Mariona Martín se fue a los 21 puntos, diez en el gran arranque de partido catalán. Naira Cáceres se marchó de Guadalajara con 14 puntos y 23 rebotes.

Ros Casares Valencia 84 - CEBA Guadalajara 44

El sueño del anfitrión duró hasta el descanso de los octavos de final. En los primeros veinte minutos, CEBA Guadalajara se permitió el lujo de mandar durante algunos instantes en el encuentro (32-40) y supo sufrir cuando peor parecía que pintaban las cosas (llegó a ir trece abajo en el segundo periodo para marcharse 40-32 al descanso). Pero tras el paso por el vestuario, Ros Casares destrozó el partido: 18-1 de parcial y encuentro decantado (58-33). En el último cuarto, las levantinas se fueron por encima de los cuarenta puntos.

Por el bando valenciano, destacó Estefanía Ors, con 19 puntos en 18 minutos. Y en las locales, 10 puntos y 10 rebotes para Laura Prats.
Publicidad

Te puede interesar...

Apenas unos meses después de su descenso desde la LF Challenge, el Domusa Teknik ISB ha recuperado su plaza en la categoría tras una brillante final en la que un segundo tiempo casi perfecto les llevó ...
fecha: 4/28/2024
Sufrieron en su mayoría un turbulento estreno de cuartos de final, pero los cuatro cabezas de serie supieron resolver en casa sus respectivas eliminatorias poniendo en valor la importancia de sus resp ...
fecha: 4/28/2024
El objetivo del ascenso está un paso más cerca para el Leyma Coruña. La victoria en la prórroga en Pumarín le mantiene en lo más alto, con una victoria de ventaja sobre el Longevida San Pablo y el ICG ...
fecha: 4/28/2024
Las cuatro eliminatorias previas han repartido los últimos pasaportes a las Fases Finales. Xoborg La Antigua Tormes, Uros de Rivas, Coto Córdoba CB y La Salud Archena lucharán por el ascenso a la LEB ...
fecha: 4/28/2024
Llegan los momentos claves de la temporada, y aparecen las jugadoras que se crecen con la importancia de los encuentros. Esta semana, dos ejemplos de competitividad nacional comparten el MVP de la vue ...
fecha: 4/29/2024
video
22 puntos, con 5 de 9 en tiros de dos. Esta ha sido la presentación del pívot alemán del CB Clavijo contra Melilla Ciudad del Deporte. Yasin García consigue así su primer MVP de la temporada en la Lig ...
fecha: 4/29/2024
video
La Presidenta de la Federación Española de Baloncesto estuvo en Belgrado acompañando a los tres equipos españoles que luchaban por el título en la Final Four de la Basketball Champions League. Elisa A ...
fecha: 4/28/2024
El Joventut de Badalona comienza su defensa del trono masculino cayendo ante un buen Obradoiro Peleteiro, mientras que en la categoría femenina destacó la igualdad entre muchos de los favoritos.
fecha: 4/29/2024
La pívot valenciana está inmersa en la lucha por el ascenso en la LF Challenge, en los playoffs de LF Endesa y en el Campeonato de España Júnior de Huelva. Todo en la misma semana. De momento, este sá ...
fecha: 4/29/2024
video
Con la primera edición de los Premios Básket Girlz, Endesa y la FEB buscan proyectos nacidos en la propia comunidad del baloncesto que tengan como objetivo fomentar la práctica del baloncesto entre la ...
fecha: 4/29/2024
Ya está en Huelva Awa Fam, que se perdió el primer partido del Valencia Basket por sus compromisos c...
fecha: 4/29/2024
La pívot valenciana está inmersa en la lucha por el ascenso en la LF Challenge, en los playoffs de L...
fecha: 4/29/2024
video
Con la primera edición de los Premios Básket Girlz, Endesa y la FEB buscan proyectos nacidos en la p...
fecha: 4/29/2024
22 puntos, con 5 de 9 en tiros de dos. Esta ha sido la presentación del pívot alemán del CB Clavijo ...
fecha: 4/29/2024
video
Llegan los momentos claves de la temporada, y aparecen las jugadoras que se crecen con la importanci...
fecha: 4/29/2024
video
Tras imponerse a Lenovo Tenerife en la gran final de Belgrado por 75-80.
fecha: 4/29/2024
La Final 4 se disputará los días 4 y 5 de mayo en Estepona.
fecha: 4/29/2024
CB Terralfàs Delfín Natura se ha proclamado campeón de 1ª División Femenina venciendo en la Final a ...
fecha: 4/29/2024
Valencia Basket ha levantado el trofeo de campeón Cadete IR Autonómico 2023-2024 tanto en masculino ...
fecha: 4/29/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
Youtube flickr Instagram Twitch