Volver
ADECCO ORO
CUARTOS J.2: Urko Otegui, señalando el camino a seguir
4/21/2014 - 9:43 AM
Con 29 créditos de valoración, Urko Otegui sigue escribiendo su propia historia en una Adecco Oro en la que lidera ahora a un Quesos Cerrato que buscará su primera final en la competición. Los 29 tantos del interior vasco guiaron a su equipo en una jornada en la que el Peñas Huesca acaparó gran parte del protagonismo con la presencia de Marius Grigonis y Javi Múgica en el cinco ideal.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Jugador nacional e interior, ese ha sido el perfil más repetido a lo largo de la temporada en una Adecco Oro que se mantiene fiel a su estilo en la fase final. Tras coronar a Pep Ortega como el primer MVP del playoff, Urko Otegui toma el relevo tras su gran encuentro sobre la cancha malagueña de Carranque. Un triunfo que supuso el pase de su equipo a semifinales y que llevó al pívot vasco a viajar, en la tarde del domingo a Oviedo, para ver de cerca al que será su próximo rival en semifinales.

En compañía de Miki Feliu, Otegui analizaría las evoluciones de un Unión Financiera Oviedo al que se enfrentará a partir del viernes renovando las ilusiones que le llevaran a salir triunfante en playoff anteriores. Su experiencia en los ascensos de Baloncesto León y Menorca Básquet será clave a la hora de liderar un vestuario que busca la primera final del playoff para la capital palentina.

En cuartos de final, Urko demostró ya sus intenciones en el segundo y decisivo encuentro en Carranque con una actuación cimentada en 29 tantos de valoración y compuesta por 21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 6 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

 

Apartado anecdótico: Regresa Urko Otegui al MVP semanal con la conquista de un galardón que recayera ya en sus manos en diversas ocasiones durante su carrera en la Adecco Oro. El ala-pívot vasco suma su segundo título individual en la presente campaña tras el conquistado en la octava jornada firmando la que será su quinta presencia en el quinteto ideal de la jornada. Urko se convierte de este modo en el único jugador capaz de figurar durante el presente curso como miembro del mejor quinteto tanto en Liga como en Copa Príncipe y Playoff.



Palabra de MVP: “Tenemos mucho respeto a Oviedo”

Recién llegado de Oviedo, el flamante MVP de la jornada atendía a FEB.es para mostrar sus impresiones acerca de una jornada en la que su equipo no sólo lograría el pase a semifinales sino en la que se despejaría la incógnita del que será su rival en la siguiente ronda.

Con información de primera mano tras su visita al coliseum ovetense, Urko valoraba positivamente el trabajo del rival que visitará Palencia el próximo viernes: “En Oviedo han realizado un magnífico trabajo durante toda la temporada, son el equipo revelación pero lo son por méritos propios ya que a una semifinal no se llega por casualidad. Es un equipo al que tenemos mucho respeto ya que trabajan muy duro siendo muy intensos durante los 40 minutos. Han demostrado que no resulta sencillo ganarles y que para ganar en su pista hay que hacer el partido perfecto. Este año nos han puesto las cosas muy difíciles y es por ello que el próximo viernes deberemos estar muy mentalizados para comenzar sumando”.  

Los palentinos afrontarán ahora una nueva eliminatoria a la que llegan tras haberse deshecho de un Clínicas Rincón que ha sido todo un ejemplo de carácter sobre la pista. Un exigente test que ha servido a los de Natxo Lezkano para empezar los playoff en alerta: “Sin lugar a dudas la eliminatoria contra el Clínicas ha sido un buen anticipo de lo que está por llegar. No hemos tenido mucha suerte con las lesiones en las últimas semanas no pudiendo contar con Barbour y Forcada pero esto nos ha ayudado a unirnos más como equipo y a trabajar como un bloque para poder sacar los partidos adelante. Estamos en un buen momento como equipo y esa tiene que ser la clave de cara a la siguiente ronda”.

Unas semifinales en las que será clave la aportación de un Urko Otegui experto en este tipo de situaciones y que sabe muy bien cómo triunfar en un playoff final: “El playoff es ese momento que todo jugador ha estado esperando desde comienzos de temporada, nosotros tenemos mucha ilusión pero seguro que Oviedo no vendrá con menos después de lo que han conseguido. En el plano personal me encuentro en un buen momento pero la experiencia me dice que, en una fase final, no puedes pensar más allá del próximo partido. Por ahora tan sólo pensamos en el partido del viernes donde será vital el apoyo de nuestra afición y, a partir de ahí, nos centraremos en el segundo asalto del domingo”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Fin de semana de triunfadores en la Adecco Oro con los cuatro conjuntos ganadores representados en el quinteto ideal de la jornada. Un cinco que comienza a construirse con un Albert Sàbat (Ford Burgos) magistral en la dirección de su equipo señalando el pase a semifinales a un conjunto burgalés que tuvo que trabajar duro para deshacerse del Cocinas.com. Al playmaker catalán lo acompaña en el perímetro el siempre efectivo Marius Grigonis (CB Peñas Huesca) y un Álvaro Muñoz (UF Oviedo) que crece a pasos agigantados en Asturias. Dos aleros determinantes tanto en la victoria que serviría al Peñas para forzar el desempate como en el triunfo que entregaba al Unión Financiera el pase a semifinales.

Y en la pintura no podía faltar un Urko Otegui (Quesos Cerrato) que decidiría sobre la cancha de Carranque con su experiencia el pase del conjunto palentino acompañado por un Javi Múgica (CB Peñas Huesca) que llega, por primera ocasión, al quinteto ideal de la jornada gracias a los 23 puntos cosechados ante el Ribeira Sacra Breogán.


Base: Albert Sàbat (Ford Burgos) 18 val: 18 puntos, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Escolta: Marius Grigonis (Peñas Huesca) 23 val: 21 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 10 faltas recibidas.
Alero: Álvaro Muñoz (UF Oviedo) 23 val: 23 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Javi Múgica (Peñas Huesca) 23 val: 15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato) 29 val: 21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 6 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Urko Otegui:

Partidos jugados: 29
Minutos: 26,28 p.p.
Puntos: 11,7 p.p.
Rebotes: 6,6 p.p.
Asistencias: 1,8 p.p.
Recuperaciones: 1,4 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 4,9 p.p.
Valoración: 15,9 p.p.


Trayectoria deportiva - Urko Otegui:

Categorías Inferiores del Askatuak Saskibaloi Taldea
1999/00: Cafés Aitona (Liga EBA)
2000/02: Palencia Baloncesto (Liga EBA)
2002/05: Menorca Básquet (LEB)
2005/06: Cantabria Lobos (LEB Oro)
2006/07: Baloncesto León (Adecco Oro)
2007/08: Baloncesto León (ACB)
2008/12: Menorca Básquet (ACB y Adecco Oro)
2012/13: Palencia Baloncesto (Adecco Oro)
2013/14: Quesos Cerrato Palencia (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch