Volver
LIGA FEMENINA
FINAL J.1: Comienza la batalla por el título
4/20/2014 - 5:28 PM
No va más. Tras una semana en la que los equipos han repuesto fuerzas después de unas complicadas semifinales, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis arrancan la pelea por el título. Un primer partido de la final al que los dos equipos llegan muy igualados, con la moral alta y con ganas de conseguir el primer punto. Teledeporte será testigo de esta gran final (20.30 horas)

ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

PERFUMERÍAS AVENIDA vs RIVAS ECÓPOLIS: Wurzburg ya espera a las gladiadoras

 

Ya esta aquí el primer partido de la Final de la Liga Femenina. El Polideportivo Municipal de Wurzburg ya aguarda a Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis para la disputa del primer partido de la final. Un partido al que los dos equipos llegan tras haber superado una difícil serie de semifinales y haber repuesto fuerzas en unas vacaciones de Semana Santa en las que los equipos no han parado pensando en la gran cita de este lunes.

 

Y es que esta será la novena final consecutiva para Perfumerías Avenida. El conjunto charro defiende el título de campeón con el factor cancha a su favor. Las de Víctor Lapeña han trabajado muy duro durante estas vacaciones de Semana Santa para estar completamente a punto en la Final de la Liga Femenina. El último partido de semifinales de playoff ante Embutidos Pajariel Bembibre dejó claro el rol que desempeñarán jugadoras como Shay Murphy, por quien pasarán gran parte de las opciones de perímetro del equipo salmantino, o la pareja interior del conjunto charro: Angel Robinson y Marija Rezan. De su consistencia bajo los aros dependerán gran parte de las oportunidades de las charras en esta gran final. El técnico Víctor Lapeña ha preparado a sus jugadoras para todo tipo de situaciones que puedan darse en el partido, incluido un final ajustado entre los dos equipos.

 

Por su parte, Rivas Ecópolis también llega a esta final con toda la ilusión tras haberse sobrepuesto a un 0-1 inicial en su serie de playoff ante Gran Canaria 2014 y terminar esta semifinal con un gran partido donde dominaron ante las isleñas. Un partido en el que brillaron jugadoras que serán determinantes para el equipo madrileño en este partido. Caso de Frida Eldebrink, cuya dirección de juego puede ser determinante para las ripenses o una Laura Nicholls que quiere terminar esta temporada a lo grande tras haberse consolidado como interior de referencia de Rivas Ecópolis. También será importante la evolución de Queralt Casas, que tras reaparecer en las semifinales de Liga Femenina ha ido cogiendo forma para la final. Una final que José Ignacio Hernández vuelve a vivir en su temporada de regreso a España desde el banquillo opuesto al que dirigió en la última ocasión.

 

En definitiva, una mezcla sensacional para dar el pistoletazo de salida a la gran final de la competición. Y todo ello con las cámaras de Teledeporte en directo. La cadena pública hará una amplia cobertura de todo lo que ocurra en el Polideportivo Municipal de Wurzburg para llevar a todo el territorio nacional la emoción de la Liga Femenina.

 

Fecha y hora: Lunes, 20.30 horas / En directo en Teledeporte y FEBTV

 

Anteriores enfrentamientos

 

Supercopa de España

-          Perfumerías Avenida vs Rivas Ecópolis (62-57)

Liga Femenina

-          J.4: Rivas Ecópolis vs Perfumerías Avenida (65-73)

-          J.15: Perfumerías Avenida vs Rivas Ecópolis (73-62)

Copa de la Reina

-          Final: Rivas Ecópolis vs Perfumerías Avenida (69-67)

 

Atención a: Avenida quiere #AzulinarWurzburg. Durante esta Semana Santa, Perfumerías Avenida ya ha empezado a mover sus cartas de cara a la gran final. Y lo ha hecho animando a su sexto jugador: la afición. Desde el equipo salmantino se ha promovido que a la cita de este lunes acudan los aficionados vestidos de azul al completo bajo el hashtag #AzulinarWurzburg, que ha sido recibido con gran aceptación por parte de los aficionados salmantinos. Un gran partido en el que espera una grada completa vestida de azul.

 

El dato: Ganar el primer partido puede suponer más de medio título. Desde que arrancó la Liga Femenina en 1998, quien ha salido vencedor en el primer partido de la final ha sido el campeón el 75% de las veces. Sólo en cuatro ocasiones (1998 con Banco Simeón; 2005 con Ros Casares; 2006 con UB Barça y 2008 con Perfumerías Avenida), el equipo que ganó el primer partido de la final no terminó ganándola. Un dato que puede ser clave para una eliminatoria muy igualada.

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch