Noticia ► LIGA EBA

Covirán Granada reverdece los laureles nazaríes

2/11/2014 En una ciudad con una tradición histórica en el baloncesto nacional como es Granada, esta temporada ha nacido un nuevo proyecto en liga EBA: Fundación CB Granada, con el apoyo de Covirán, ha construido un equipo que ha enganchado a los aficionados de la ciudad y que se ha sumado a la pelea por el ascenso
|
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sin lugar a dudas, el baloncesto será el deporte del año en Granada. La ciudad de La Alhambra acogerá a España durante la primera fase de la Copa del Mundo 2014, allá por finales del mes de agosto y principios de septiembre. Una cita para la que la ciudad, con su alcalde José Torres Hurtado a la cabeza, se está volcando.

Pero hasta esa fecha, en las últimas semanas del verano, el epicentro del baloncesto en la ciudad nazarí se encuentra en el Pabellón Veleta, la cancha donde juega el Covirán Granada, integrado en el Grupo D de Liga EBA y en plena racha positiva de resultados, que le han hecho engancharse a la pelea por las plazas de ascenso.

Granada siempre ha sido una de las míticas plazas del baloncesto español. Pero hace dos campañas, el CB Granada, recién descendido de la ACB tras siete temporadas consecutivas en la máxima categoría, perdía su puesto en la Adecco Oro en un nefasto último partido de regular ante Clínicas Rincón, que ponía punto y final a una convulsa campaña.

Ese encuentro, a la postre, fue el último del conjunto andaluz, ya que declinaban la posibilidad de salir en cualquier categoría nacional y dejaban huérfana de baloncesto a una ciudad siempre apasionada por el deporte de la canasta, como se ha podido comprobar durante estas últimas semanas.

Tras una temporada en blanco, Fundación CB Granada tomaba el relevo del hasta hace un par de años su ‘hermano mayor’ y se inscribía en el Grupo D de Liga EBA, volviendo a situar a la ciudad andaluza en el mapa del baloncesto nacional.

El conjunto entrenado por Pablo Pin llegó al arranque de temporada de la mejor manera posible, proclamándose campeón de la Copa Andalucía EBA. Ese título hacía presagiar un buen inicio de campaña, pero el calendario les tenía jugada una mala pasada a los granadinos, ya que en las cuatro primeras jornadas de Liga se midieron a los actuales tres primeros clasificados. El balance fue de un triunfo y tres derrotas, que colocaba a los nazaríes en la parte baja de la clasificación.

Llegaban dos semanas de parón por el Puente de la Constitución. Dos semanas que sirvieron para recuperar fuerzas físicas y psicológicas. Y bien que le vino ese descanso. Desde el 1 de diciembre Fundación CB Granada no conoce la derrota y esta vez el calendario les favoreció, ya que en esta etapa de relanzamiento se encontró por el camino con rivales menos potentes.

Pero este pasado sábado, los de Pablo Pin afrontaban su primera verdadera prueba. En un Pabellón Veleta llenó a rebosar, Fundación CB Granada recibía al Cam Enrique Soler, líder hasta hace un par de jornadas. Un encuentro que, a pesar de lo temprano de temporada, podía marcar la trayectoria definitiva de los granadinos: o engancharse a la lucha por el ascenso o quedarse en la parte media de la tabla. Y con un triple final de Álvaro Noguerol, la victoria, la sexta seguida, se quedaba en casa y los granadinos se sumaban a la pelea por las plazas de ascenso.

Primer examen superado. Pero en dos semanas arranca la segunda vuelta y con ella un terrible inicio, donde los granadinos volverán a verse las caras con los tres mejores equipos del grupo. Tres citas que demostrarán si el nuevo proyecto de baloncesto en Granada está capacitado para dar una gran alegría a sus aficionados unos meses antes de que vibren con la gran cita del año, la Copa del Mundo 2014.
Extásis en el Pabellón Veleta con el Covirán Granada (FOTO: Fundación CB Granada)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas