Volver
LIGA EBA
Covirán Granada reverdece los laureles nazaríes
2/11/2014 - 11:29 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
En una ciudad con una tradición histórica en el baloncesto nacional como es Granada, esta temporada ha nacido un nuevo proyecto en liga EBA: Fundación CB Granada, con el apoyo de Covirán, ha construido un equipo que ha enganchado a los aficionados de la ciudad y que se ha sumado a la pelea por el ascenso
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sin lugar a dudas, el baloncesto será el deporte del año en Granada. La ciudad de La Alhambra acogerá a España durante la primera fase de la Copa del Mundo 2014, allá por finales del mes de agosto y principios de septiembre. Una cita para la que la ciudad, con su alcalde José Torres Hurtado a la cabeza, se está volcando.

Pero hasta esa fecha, en las últimas semanas del verano, el epicentro del baloncesto en la ciudad nazarí se encuentra en el Pabellón Veleta, la cancha donde juega el Covirán Granada, integrado en el Grupo D de Liga EBA y en plena racha positiva de resultados, que le han hecho engancharse a la pelea por las plazas de ascenso.

Granada siempre ha sido una de las míticas plazas del baloncesto español. Pero hace dos campañas, el CB Granada, recién descendido de la ACB tras siete temporadas consecutivas en la máxima categoría, perdía su puesto en la Adecco Oro en un nefasto último partido de regular ante Clínicas Rincón, que ponía punto y final a una convulsa campaña.

Ese encuentro, a la postre, fue el último del conjunto andaluz, ya que declinaban la posibilidad de salir en cualquier categoría nacional y dejaban huérfana de baloncesto a una ciudad siempre apasionada por el deporte de la canasta, como se ha podido comprobar durante estas últimas semanas.

Tras una temporada en blanco, Fundación CB Granada tomaba el relevo del hasta hace un par de años su ‘hermano mayor’ y se inscribía en el Grupo D de Liga EBA, volviendo a situar a la ciudad andaluza en el mapa del baloncesto nacional.

El conjunto entrenado por Pablo Pin llegó al arranque de temporada de la mejor manera posible, proclamándose campeón de la Copa Andalucía EBA. Ese título hacía presagiar un buen inicio de campaña, pero el calendario les tenía jugada una mala pasada a los granadinos, ya que en las cuatro primeras jornadas de Liga se midieron a los actuales tres primeros clasificados. El balance fue de un triunfo y tres derrotas, que colocaba a los nazaríes en la parte baja de la clasificación.

Llegaban dos semanas de parón por el Puente de la Constitución. Dos semanas que sirvieron para recuperar fuerzas físicas y psicológicas. Y bien que le vino ese descanso. Desde el 1 de diciembre Fundación CB Granada no conoce la derrota y esta vez el calendario les favoreció, ya que en esta etapa de relanzamiento se encontró por el camino con rivales menos potentes.

Pero este pasado sábado, los de Pablo Pin afrontaban su primera verdadera prueba. En un Pabellón Veleta llenó a rebosar, Fundación CB Granada recibía al Cam Enrique Soler, líder hasta hace un par de jornadas. Un encuentro que, a pesar de lo temprano de temporada, podía marcar la trayectoria definitiva de los granadinos: o engancharse a la lucha por el ascenso o quedarse en la parte media de la tabla. Y con un triple final de Álvaro Noguerol, la victoria, la sexta seguida, se quedaba en casa y los granadinos se sumaban a la pelea por las plazas de ascenso.

Primer examen superado. Pero en dos semanas arranca la segunda vuelta y con ella un terrible inicio, donde los granadinos volverán a verse las caras con los tres mejores equipos del grupo. Tres citas que demostrarán si el nuevo proyecto de baloncesto en Granada está capacitado para dar una gran alegría a sus aficionados unos meses antes de que vibren con la gran cita del año, la Copa del Mundo 2014.

Te puede interesar...

No pudo ser. España no sobrevivió a una acertada Israel que paró la aportación ofensiva de Aleix Font. El fin de semana los de Luis Guil lucharán para conseguir la 5ª plaza del Europeo.
fecha: 7/19/2018
El polivalente interior ha disputado 288 partidos en la liga ACB.
fecha: 7/19/2018
El alero lituano Osvaldas Matulionis (Vilnius, 2,00 metros, 27 años) se convierte en el primer refuerzo del RETAbet Bilbao Basket de cara a la temporada 18/19.
fecha: 7/19/2018
El Club y el hasta ahora entrenador del Barça Lassa B han acordado finalizar el contrato que les unía hasta el 2019.
fecha: 7/19/2018
Todos los equipos del club pasarán a llamarse BAXI FERROL las tres próximas temporadas.
fecha: 7/20/2018
La leonesa Tania González se estrenará en la Liga DIA de la mano del Embutidos Pajariel Bembibre. Criada deportivamente entre el Colegio Leonés y el Agustinos de León, debutó en Liga Femenina 2 con el ...
fecha: 7/20/2018
El Club Básquet Coruña anuncia la incorporación del jugador Mirza Bulic, nacido en Eslovenia pero de nacionalidad bosnia, con quien ha sido internacional en sus selecciones de formación.
fecha: 7/19/2018
El Bodegas Rioja Vega informa del fichaje del ala pívot Arnau Parrado, una de las promesas del baloncesto español. El jugador procede del Joventut de Badalona para debutar en LEB Plata tras evolucio ...
fecha: 7/19/2018
El escolta norteamericano llega a la Isla como uno de los jugadores extranjeros más determinantes de EBA.
fecha: 7/19/2018
El Club Básquet Vic empieza la campaña de los abonos con el fin de que los seguidores y simpatizantes del deporte de la canasta, puedan disfrutar del buen básquet en nuestro Club.
fecha: 7/20/2018
Zaragoza ya está preparada para la llegada de más de 180 aspirantes a entrenador superior de balonce...
fecha: 7/20/2018
El Club Básquet Vic empieza la campaña de los abonos con el fin de que los seguidores y simpatizante...
fecha: 7/20/2018
La leonesa Tania González se estrenará en la Liga DIA de la mano del Embutidos Pajariel Bembibre. Cr...
fecha: 7/20/2018
Todos los equipos del club pasarán a llamarse BAXI FERROL las tres próximas temporadas.
fecha: 7/20/2018
Víctor J. Fernández Torres, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se ha comprometi...
fecha: 7/19/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Kike Tosantos vuelve a colgarse una medalla con la Selección Española de sordos Sub 21
fecha: 7/16/2018
Diego Abellán y Amaya Lezana convocados por la Federación Española de Baloncesto con las selecciones...
fecha: 7/11/2018
La Federación Española de Baloncesto vuelve a contar con Sergio Vicens para las labores de fisiotera...
fecha: 7/10/2018
Dos victorias de España ante Hungría para empezar con buen pie y sensaciones el camino hacia la Copa...
fecha: 7/9/2018
Youtube flickr Instagram