Volver
LIGA EBA
Covirán Granada reverdece los laureles nazaríes
2/11/2014 - 11:29 PM
En una ciudad con una tradición histórica en el baloncesto nacional como es Granada, esta temporada ha nacido un nuevo proyecto en liga EBA: Fundación CB Granada, con el apoyo de Covirán, ha construido un equipo que ha enganchado a los aficionados de la ciudad y que se ha sumado a la pelea por el ascenso
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sin lugar a dudas, el baloncesto será el deporte del año en Granada. La ciudad de La Alhambra acogerá a España durante la primera fase de la Copa del Mundo 2014, allá por finales del mes de agosto y principios de septiembre. Una cita para la que la ciudad, con su alcalde José Torres Hurtado a la cabeza, se está volcando.

Pero hasta esa fecha, en las últimas semanas del verano, el epicentro del baloncesto en la ciudad nazarí se encuentra en el Pabellón Veleta, la cancha donde juega el Covirán Granada, integrado en el Grupo D de Liga EBA y en plena racha positiva de resultados, que le han hecho engancharse a la pelea por las plazas de ascenso.

Granada siempre ha sido una de las míticas plazas del baloncesto español. Pero hace dos campañas, el CB Granada, recién descendido de la ACB tras siete temporadas consecutivas en la máxima categoría, perdía su puesto en la Adecco Oro en un nefasto último partido de regular ante Clínicas Rincón, que ponía punto y final a una convulsa campaña.

Ese encuentro, a la postre, fue el último del conjunto andaluz, ya que declinaban la posibilidad de salir en cualquier categoría nacional y dejaban huérfana de baloncesto a una ciudad siempre apasionada por el deporte de la canasta, como se ha podido comprobar durante estas últimas semanas.

Tras una temporada en blanco, Fundación CB Granada tomaba el relevo del hasta hace un par de años su ‘hermano mayor’ y se inscribía en el Grupo D de Liga EBA, volviendo a situar a la ciudad andaluza en el mapa del baloncesto nacional.

El conjunto entrenado por Pablo Pin llegó al arranque de temporada de la mejor manera posible, proclamándose campeón de la Copa Andalucía EBA. Ese título hacía presagiar un buen inicio de campaña, pero el calendario les tenía jugada una mala pasada a los granadinos, ya que en las cuatro primeras jornadas de Liga se midieron a los actuales tres primeros clasificados. El balance fue de un triunfo y tres derrotas, que colocaba a los nazaríes en la parte baja de la clasificación.

Llegaban dos semanas de parón por el Puente de la Constitución. Dos semanas que sirvieron para recuperar fuerzas físicas y psicológicas. Y bien que le vino ese descanso. Desde el 1 de diciembre Fundación CB Granada no conoce la derrota y esta vez el calendario les favoreció, ya que en esta etapa de relanzamiento se encontró por el camino con rivales menos potentes.

Pero este pasado sábado, los de Pablo Pin afrontaban su primera verdadera prueba. En un Pabellón Veleta llenó a rebosar, Fundación CB Granada recibía al Cam Enrique Soler, líder hasta hace un par de jornadas. Un encuentro que, a pesar de lo temprano de temporada, podía marcar la trayectoria definitiva de los granadinos: o engancharse a la lucha por el ascenso o quedarse en la parte media de la tabla. Y con un triple final de Álvaro Noguerol, la victoria, la sexta seguida, se quedaba en casa y los granadinos se sumaban a la pelea por las plazas de ascenso.

Primer examen superado. Pero en dos semanas arranca la segunda vuelta y con ella un terrible inicio, donde los granadinos volverán a verse las caras con los tres mejores equipos del grupo. Tres citas que demostrarán si el nuevo proyecto de baloncesto en Granada está capacitado para dar una gran alegría a sus aficionados unos meses antes de que vibren con la gran cita del año, la Copa del Mundo 2014.

Te puede interesar...

El Movistar Academy Magariños de Madrid acoge este miércoles 22 a las 12:0hh la presentación de la temporada 2021-22 de Movistar Estudiantes. Se emitirá en directo por YouTube y se enfrentarán, mezcla ...
fecha: 9/20/2021
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol, han firmado este martes un ac ...
fecha: 9/21/2021
El baloncesto 3x3 ha sido la gran estrella del verano de selecciones. Dos oros y una plata es el brillante bagaje de la nueva especialidad, que empieza a dar alegrías a la afición española.
fecha: 9/21/2021
Estos son los números y el nombre que lucirán en la camiseta las jugadoras del RACA Granada en la temporada 21/22 en Liga Femenina Challenge.
fecha: 9/20/2021
El Gernika KESB ha llegado a un acuerdo con Túñez Sánchez para ser la compañía de autobuses oficial del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2021/22. La empresa de autocares de Bermeo ha remodela ...
fecha: 9/21/2021
El grupo Marineda Motor se convierte en patrocinador oficial de nuestro club para la próxima temporada.
fecha: 9/20/2021
El partner de referencia para la movilidad de mercancías en Europa acompañará al equipo de baloncesto femenino del Uni Girona en todos sus desplazamientos durante la temporada 21-22. Con este acuerdo, ...
fecha: 9/21/2021
La nueva jugadora ocupa posiciones de alero o ala-pivot, y destaca por su lanzamiento exterior.
fecha: 9/21/2021
Con la plantilla ya cerrada y la pretemporada ya en marcha, es la hora de presentar el cuerpo técnico del Senior A Masculino de esta próxima temporada 2021/22.
fecha: 9/21/2021
La escolta americana, de 23 años y 1,75 metros de estatura, llega al club para vivir su primera experiencia en Europa y suplirá a Tayler Mingo en el plantel entrenado por Bea Pacheco.
fecha: 9/21/2021
El pívot estadounidense, uno de los fichajes de altura del club de Portmany para la LEB Plata, se mu...
fecha: 9/22/2021
Esta mañana Mario Delas ha sido presentado en Domino’s Pizza junto con el consejero Vicente Mozo.
fecha: 9/22/2021
En este tiempo de pandemia es de agradecer que las pequeñas empresas sigan apostando por el deporte...
fecha: 9/22/2021
El club ha confirmado en el día de hoy una nueva pieza de cara a la próxima temporada.
fecha: 9/21/2021
El tarraconense, que el próximo 24 de septiembre cumplirá 27 años y de 185 cm. de altura, se incorpo...
fecha: 9/21/2021
El presidente FAB comparte una gran jornada formativa con los árbitros de N1 y "disponibles" para la...
fecha: 9/20/2021
Un ascenso a la liga ACB, 14 para las competiciones FEB y 25 en el ámbito de las competiciones auton...
fecha: 9/17/2021
El Pabellón Ciudad de Elda "Florentino Ibáñez" será la sede de las Finales de la Lliga Valenciana Or...
fecha: 9/16/2021
Ascienden Jose Maria Arresa a G1 FEB, Samuel Aranda a G2 FEB , Sebastián Fierro, Daniel Cotta y Juan...
fecha: 9/14/2021
Durante tres días os más pequeños lo pasaron en grande con el baloncesto como excusa perfecta
fecha: 9/14/2021
Asturias puso en juego sus primeros títulos de la temporada con las Copas Principado de la Federació...
fecha: 9/13/2021
Se impuso 70-40 al CAB Estepona
fecha: 9/13/2021
La provincia de Huelva acogerá el #KDTINF2022 en la primera semana de enero del próximo año.
fecha: 9/9/2021
Los cinco representantes del baloncesto andaluz superaron todas las pruebas y test realizados.
fecha: 9/9/2021
La capital onubense fue escenario de cuatro finales apasionantes. Canarias y Madrid sucumbieron ante...
fecha: 9/6/2021
Youtube flickr Instagram