Volver
LIGA EBA
Covirán Granada reverdece los laureles nazaríes
2/11/2014 - 11:29 PM
En una ciudad con una tradición histórica en el baloncesto nacional como es Granada, esta temporada ha nacido un nuevo proyecto en liga EBA: Fundación CB Granada, con el apoyo de Covirán, ha construido un equipo que ha enganchado a los aficionados de la ciudad y que se ha sumado a la pelea por el ascenso
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sin lugar a dudas, el baloncesto será el deporte del año en Granada. La ciudad de La Alhambra acogerá a España durante la primera fase de la Copa del Mundo 2014, allá por finales del mes de agosto y principios de septiembre. Una cita para la que la ciudad, con su alcalde José Torres Hurtado a la cabeza, se está volcando.

Pero hasta esa fecha, en las últimas semanas del verano, el epicentro del baloncesto en la ciudad nazarí se encuentra en el Pabellón Veleta, la cancha donde juega el Covirán Granada, integrado en el Grupo D de Liga EBA y en plena racha positiva de resultados, que le han hecho engancharse a la pelea por las plazas de ascenso.

Granada siempre ha sido una de las míticas plazas del baloncesto español. Pero hace dos campañas, el CB Granada, recién descendido de la ACB tras siete temporadas consecutivas en la máxima categoría, perdía su puesto en la Adecco Oro en un nefasto último partido de regular ante Clínicas Rincón, que ponía punto y final a una convulsa campaña.

Ese encuentro, a la postre, fue el último del conjunto andaluz, ya que declinaban la posibilidad de salir en cualquier categoría nacional y dejaban huérfana de baloncesto a una ciudad siempre apasionada por el deporte de la canasta, como se ha podido comprobar durante estas últimas semanas.

Tras una temporada en blanco, Fundación CB Granada tomaba el relevo del hasta hace un par de años su ‘hermano mayor’ y se inscribía en el Grupo D de Liga EBA, volviendo a situar a la ciudad andaluza en el mapa del baloncesto nacional.

El conjunto entrenado por Pablo Pin llegó al arranque de temporada de la mejor manera posible, proclamándose campeón de la Copa Andalucía EBA. Ese título hacía presagiar un buen inicio de campaña, pero el calendario les tenía jugada una mala pasada a los granadinos, ya que en las cuatro primeras jornadas de Liga se midieron a los actuales tres primeros clasificados. El balance fue de un triunfo y tres derrotas, que colocaba a los nazaríes en la parte baja de la clasificación.

Llegaban dos semanas de parón por el Puente de la Constitución. Dos semanas que sirvieron para recuperar fuerzas físicas y psicológicas. Y bien que le vino ese descanso. Desde el 1 de diciembre Fundación CB Granada no conoce la derrota y esta vez el calendario les favoreció, ya que en esta etapa de relanzamiento se encontró por el camino con rivales menos potentes.

Pero este pasado sábado, los de Pablo Pin afrontaban su primera verdadera prueba. En un Pabellón Veleta llenó a rebosar, Fundación CB Granada recibía al Cam Enrique Soler, líder hasta hace un par de jornadas. Un encuentro que, a pesar de lo temprano de temporada, podía marcar la trayectoria definitiva de los granadinos: o engancharse a la lucha por el ascenso o quedarse en la parte media de la tabla. Y con un triple final de Álvaro Noguerol, la victoria, la sexta seguida, se quedaba en casa y los granadinos se sumaban a la pelea por las plazas de ascenso.

Primer examen superado. Pero en dos semanas arranca la segunda vuelta y con ella un terrible inicio, donde los granadinos volverán a verse las caras con los tres mejores equipos del grupo. Tres citas que demostrarán si el nuevo proyecto de baloncesto en Granada está capacitado para dar una gran alegría a sus aficionados unos meses antes de que vibren con la gran cita del año, la Copa del Mundo 2014.

Te puede interesar...

Con el Valencia Basket llevando al Lointek Gernila al límite en un encuentro resuelto tras dos prórrogas, tanto el Spar CityLift Girona como el Perfumerías Avenida aprovecharon su ajustado triunfo par ...
fecha: 10/17/2018
El diagnóstico de las pruebas realizadas indica que la jugadora tiene una hernia discal. El club no fija un plazo para su recuperación.
fecha: 10/18/2018
Miguel Ángel Caballero es un palentino nacido en el año 1991 y viejo conocido de la afición local. En la temporada 2011/12 ya formó parte del equipo de Leb Oro y la temporada pasada ayudó a los morado ...
fecha: 10/18/2018
La Liga LEB Oro ejercerá como telonera de un gran fin de semana de baloncesto con un doblete de partidos en la noche del viernes que porán seguirse en directo a través de la App de La liga desde Bilba ...
fecha: 10/18/2018
Una vez superado su primer maratón de partidos, la Liga LEB Oro afrontará la cuarta jornada de competición con nueve vibrantes encuentros en los que ratificar las primeras sensaciones y corregir los e ...
fecha: 10/18/2018
Regresa el baloncesto masculino profesional a un feudo tradicionalmente femenino como Salamanca y lo hace de la mano de un CB Tormes cuyo futuro irá ligado esta temporada al de un Baloncesto Fuenlabra ...
fecha: 10/18/2018
Buenas noticias para la familia familiar, Pol Bassas Navarra ha sido operado esta mañana con éxito y el jugador es muy animado.
fecha: 10/18/2018
Esta mañana, Guillermo Corrales, Nikola Rakocevic, Dani Martínez y Marlon Johnson se han desplazado al Colegio San Antonio de Padua para sorprender a los alumnos y alumnas de infantil y primaria e inv ...
fecha: 10/18/2018
Peter Hoffmann, se incorpora al Staff Técnico del Iberojet Palma para realizar las funciones de preparador físico y entrenador ayudante del equipo que dirige Félix Alonso.
fecha: 10/18/2018
El veterano alero firma un contrato temporal con la entidad naranja.
fecha: 10/18/2018
Con el Zornotza ST como el equipo más en forma desde la Conferencia Oeste, la Liga LEB Plata disputa...
fecha: 10/19/2018
Han transcurrido apenas un par de jornadas de competición pero 21 de los 28 equipos participantes en...
fecha: 10/19/2018
Esta mañana, el Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado ante los medios de comunicación a Dani ...
fecha: 10/18/2018
Este viernes, día de celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, los jugadores del Rio Our...
fecha: 10/18/2018
El veterano alero firma un contrato temporal con la entidad naranja.
fecha: 10/18/2018
Ya están disponibles en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fbm.es, las Guía...
fecha: 10/11/2018
Con pleno de victorias, cuatro de cuatro, el NCS Alcobendas fue el mejor en el X Torneo de Liga EBA ...
fecha: 9/17/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram