Volver
ADECCO PLATA J.4
Duros exámenes para el tridente de colíderes
10/24/2014 - 11:53 AM
Nada fácil lo tendrán Lucentum Alicante, Grupo Eulen y Sammic ISB para mantener su condición de invictos en la cuarta jornada, ya que deberán acometer complicadísimos desplazamientos a Getafe, Guadalajara y Marratxí. 
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Opentach Básquet Pla vs Sammic ISB: Los isleños, con ganas de estrenarse
Tras dejarse perder un partido casi ganado hace seis días en Barcelona, el Opentach Básquet Pla no querrá llegar de nuevo a ninguna prórroga ni a ningún final adverso. Y más en su cancha, en Pla de Na Tesa y ante su ilusionada afición. La plantilla es veterana y de empaque, por lo que más antes que después debe llegar la primera victoria. Aunque el trabajo en la pista, como siempre, dictará sentencia. Y más ante todo un sorprendente colíder, Azpeitia, que ya se atrevió a asaltar sin complejos hace 15 días, precisamente la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los vascos no son colíderes por casualidad. 
A seguir: Garret viene de un 19-10 tremendo. El choque de trenes ante el experto Ausina, incluido en el cinco ideal, está más que servido.
El dato: Dos partidos le ha hecho falta a Joan Riera para liderar el ranking de anotación de la Liga. Presumible y esperado.
Fecha y hora: domingo, 17:00 horas

Tarragona vs Barcelona B: Derbi catalán en El Serrallo
La histórica instalación tarraconense vivirá el sábado por la tarde uno de esos duelos calientes, atractivos e imprescindibles. Un derbi catalán en toda regla. Y entre dos clubs que se cruzan en la Plata tras ascenso y descenso de por medio. La lesión de Ferrán Torres seguirá siendo un hándicap para Berni Álvarez, que intentará dirigir al grupo hacia su primera victoria de la temporada. Por estilos y filosofía, el choque pinta a muchos puntos y a disputarse a gran velocidad. Los azulgranas, tras levantar un final complicado en casa y vencer en la prórroga, empiezan a quitarse mochilas como la inexperiencia y el no ganar. La vuelta de Hakanson podría ser la gran noticia para el grupo de Aleix Durán.
A seguir: Xavi Moix, tras anotar 22 puntos y dos triples postreros que forzaron la prórroga, es el hombre ‘caliente’ a vigilar por los exteriores locales.
El dato: David Fernández, cuarto ‘ladrón’ de la categoría, podrá lucirse ante los jóvenes y debutantes ‘culés’.
Fecha y hora: sábado, 20:00 horas

CEBA Guadalajara vs Grupo Eulen: Derbi castellano abierto
Pese a la marcha triunfal de los abulenses, el pronóstico para la cita del San José en el derbi castellano de la jornada es tremendamente incierto. Y es que los alcarreños, tras lamer heridas en la jornada de descanso, no están ya para muchas gaitas. Por lo menos su técnico. La reacción pasa por superar a uno de los colíderes en un envite clásico en Plata las últimas temporadas. No es una pista que se le dé bien a los ‘verderones’, que suelen caer en sus visitas a Guadalajara. Con la confianza por las nubes, en esta ocasión podría ser diferente. “El vestuario está dolido, pero con ganas de sacarnos las espinas y salir hacia adelante”, ha avisado uno de los capitanes locales, Max Solé.
A seguir: El físico de Agbelese ante Nared y Johnson subirá la temperatura de la pintura unos cuantos grados centígrados.
El dato: Las 40,3 capturas por partido de Grupo Eulen suponen el mejor registro de la Liga y avisa de la fuerza interior de los visitantes, que firman también cinco tapones por encuentro.
Fecha y hora: sábado, 20:30 horas

CB Getafe vs Lucentum: Prueba exigente para el líder
Nuevo examen de máxima exigencia para el líder Lucentum Alicante, que tendrá que poner a prueba sus opciones y aspiraciones reales en la nueva cancha del actual campeón. El pabellón Juan de la Cierva calibrará la mejora de un Getafe aún con dudas, pero que a buen seguro irá de menos a más. Los jóvenes fuenlabreños prosiguen su adaptación a la Plata, en este caso, ya con la ayuda inestimable de Rubén Martínez, que fue baja en el debut. La reciente y épica remontada alicantina puede dar alas a los de Kuko Cruza, que bien harán en no volver a jugar con fuego. Y es que la ruleta rusa no siempre otorga una segunda oportunidad, más si cabe ante un rival motivado y necesitado, pero ya sin Balmón, baja al regresar a su club de origen.
A seguir: Interesante duelo generacional entre el local Víctor Moreno y el visitante Javier Marín, dos promesas del baloncesto nacional.
El dato: Sigue Lucentum siendo el único equipo de la liga por encima del 40% en triples.
Fecha y hora: domingo, 19:00 horas

Sáenz Horeca vs Amics Castelló: La reacción, en Mendizorroza
Tras el varapalo en Cáceres, los vascos necesitan recuperar sensaciones, coger confianza y resurgir bajo el cobijo de su vetusto pabellón. No es el invitado el más adecuado, el sólido y aspirante Amics Castelló, que viene de pasar por encima del campeón por 32 puntos. Pero la Liga no espera a nadie y Araberri tendrá que madurar a marchas forzadas ante un rival de lujo. Competir y crecer serán las máximas de Iurgi Caminos, o el mejor camino para poco a poco meterse en faena. “Mantienen un bloque de jugadores importantes de los últimos años y se han reforzado bien, especialmente en la pintura”, ha dicho sobre el rival Caminos, que seguirá sin poder contar con Malmanis, lesionado en el hombro. Será obligado ante los castellonenses, que llegan inspirados tras su actuación global en el Ciutat, con 11 jugadores anotando y cinco de ellos superando la decena de puntos. El 60% en tiros de dos y los 90 de valoración de los valencianos de media dan buena medida del potencial y momento del equipo.
A seguir: Marc Cuesta, con 4 asistencias en Cáceres, tendrá enfrente a su compatriota catalán Carles Marzo.
El dato: Las 27 pérdidas de los vitorianos en su último choque deben ser un récord para el olvido… si quieren sumar triunfos.  
Fecha y hora: sábado, 18:00 horas

Marín Peixegalego vs Cáceres P. Humanidad: Cruce entre dos equipos al alza
Con excelente sabor de boca afrontan gallegos y extremeños el compromiso del fin de semana, tras sendas victorias. Marín, en todo un derbi, y Cáceres, rozando los 50 puntos de margen y ante su afición. Ambos se han colocado empatados en la tabla con dos victorias y una derrota. Un buen inicio para los dos contendientes, que dirimirán sus fuerzas en el polideportivo de A Raña. Los de Ñete Bohigas van creciendo poco a poco en su juego y credibilidad, lo que les hace cada día más peligrosos si cabe, teniendo en cuenta su gran potencial. El equipo de Javi Llorente, con foráneos y nacionales a buen rendimiento y con el MVP de la Liga, no se amilana ante nada. Y parece que con la grada y el viento a favor, el sábado no va a ser diferente.  
A seguir: Darío Suárez y José Antonio Marco protagonizan el duelo de bases, en una cita donde el ritmo de juego marcará mucho la pauta de la victoria.
El dato: Casi 11 robos por partido de Marín, la segunda mejor marca de la competición para los gallegos.
Fecha y hora: sábado, 19:30 horas

CB Academy vs Xuven Cambados: Oportunidad para estrenarse
Los grancanarios, en su regreso a las islas, tendrán una buena y nueva oportunidad de estrenar su casillero de triunfos, a costa en este caso de un Xuven Cambados, que viene de perder en casa de forma dolorosa y ajustada el derbi gallego. El Centro Insular de Deportes tiene que empezar a convertirse en un refugio de buenas sensaciones para los locales, que hasta ahora no han encontrado su sitio en la Liga. Su 25% en triples sigue siendo el porcentaje más bajo de la competición y una rémora. La continuidad y adaptación siguen siendo las asignaturas pendientes del grupo de Pepe Carrión, que aún así darán mucha guerra al invitado de turno, un Xuven más sólido de lo que refleja su clasificación.
A seguir: Geramipoor, MVP de la última jornada, tendrá que refrendar su estado de forma. Y será ante la historia y leyenda de la competición, Alberto Rodríguez.  
El dato: Pese a las dos derrota, los gallegos tienen la segunda mejor marca en asistencias, 15 por encuentro.
Fecha y hora: sábado, 18:00 horas
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
video
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch