Volver
LIGA FEMENINA
PREVIA J.3: Los ascendidos quieren mantener su imbatibilidad
10/22/2014 - 3:49 AM
Apenas siete días desde que comenzó la Liga Femenina y la tercera jornada de competición ya está aquí. Una tercera fecha en la que los recién ascendidos quieren seguir manteniendo su buen ritmo de competición y en la que habrá duelos muy atractivos para el gran público.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

MANN FILTER vs SPAR CITYLIFT GIRONA: Dos invictos cara a cara
El Eduardo Lastrada acogerá uno de los duelos más interesantes de la tercera jornada de competición. El Mann Filter y el Spar CityLift Girona se verán las caras en Zaragoza con ganas de seguir sumando victorias. Ambos equipos llegan tras haber vencido en la última jornada con mucha dificultad a sus oponentes. No obstante, sus mejores armas se han consolidado como referencia en este inicio de Liga. Mientras que para las de Jesús Gutiérrez, Belén Arrojo y Melisa Gretter han sido fundamentales, igual papel han desempeñado para las catalanas una Ify Ibekwe y una Vanessa Gidden decisivas. En resumen, un partido de altos vuelos con mucho en juego y en el que se recordará la figura de José Luis Abós.

Fecha y hora: Miércoles, 20.00 horas / FEBTV

Atención a: La juventud del Mann Filter. Las jugadoras jóvenes del conjunto aragonés han sido cruciales en el gran arranque de temporada del equipo zaragozano. Belén Arrojo, Ana Calvo, Carolina Esparcia, Melisa Gretter… todas ellas conjugan la columna vertebral de un Mann Filter que ha maravillado a propios y extraños en el comienzo de curso de Liga Femenina, y que es una de sus mejores armas.

El dato: José Luis Abós, en el recuerdo. La muerte de José Luis Abós no ha sido ajena a ningún estamento del baloncesto nacional. El cariño hacia el que fuera técnico del CAI Zaragoza estaba presente en todos los clubes de la capital aragonesa. Por ello, antes del partido de este miércoles, el Mann Filter guardará un minuto de respetuoso silencio en memoria de José Luis Abós.

GIPUZKOA UPV vs CAMPUS PROMETE: La primera no puede esperar más
No ha sido este el mejor inicio de temporada posible para Gipuzkoa UPV y Campus Promete. Sus dos derrotas en dos partidos de competición no es la mejor situación para afrontar el complicado inicio de Liga Femenina. Sin embargo, este partido será una nueva historia y una nueva oportunidad para romper la racha. En el seno del equipo riojano las sensaciones son positivas, y más después de pelear el partido de la semana pasada ante un Mann Filter que sufrió para vencer en Lobete. Esta vez la historia será muy diferente, ya que estará en frente un Gipuzkoa UPV que mejoró en su visita al CB Conquero y que intentará romper sus dos derrotas iniciales con un triunfo ante su afición. El duelo entre Licet Castillo y Arantxa Novo será uno de los atractivos de un partido clave para las dos escuadras. 

Fecha y hora: Miércoles, 20.00 horas / FEBTV

Atención a: Novo vs Licet, un duelo de veteranas. Han demostrado que la veteranía es un grado, y más cuando se juega en una categoría como la Liga Femenina. Arantxa Novo y Licet Castillo son las directoras de juego de sus equipos y de su mano puede venir la victoria en los partidos. Juntas, protagonizarán un duelo de bases que promete ser muy atractivo.

El dato: Empate en pretemporada. Estas dos escuadras se conocen muy bien. Ya disputaron dos partidos en pretemporada entre ellas con el resultado de una victoria para cada equipo. Pero el partido de este miércoles será muy diferente del que vivieron en pretemporada.

RIVAS ECÓPOLIS vs GERNIKA BIZKAIA: El campeón recibe a la revelación
Tampoco ha sido un inicio de temporada propicio para Rivas Ecópolis. El conjunto de José Ignacio Hernández no ha podido sumar el triunfo en sus dos primeros partidos de esta temporada. Pero este miércoles tendrá una nueva oportunidad para conseguirlo. La escuadra ripense recibe al Gernika Bizkaia, la revelación de este inicio de Liga. El equipo de Mario López suma dos victorias en sus dos primeros partidos en la competición y buscará la tercera en una salida complicada. Para ello, el poderío de unas Bernice Mosby y Mirna Mazic que han brillado en las dos primeras jornadas con el cuadro gernikarra será fundamental para frenar a un equipo ripense con una Ángela Salvadores que destaca como principal anotadora.

Fecha y hora: Miércoles, 20.00 horas / FEBTV

Atención a: La sensación gernikarra. Dos victorias en dos partidos. Un baloncesto de carácter que ya ha demostrado sus ganas y ambición de pelear en Liga Femenina. El Gernika Bizkaia ya ha demostrado de qué es capaz en esta Liga Femenina y quiere seguir creciendo ante un Rivas Ecópolis que no va a poner las cosas fáciles.

El dato: Mario López y Ángela Salvadores, el reencuentro. Se conocen bien. Han compartido momentos con la selección nacional U17F el pasado verano con la que conquistaron la medalla de plata. Estos dos integrantes del combinado nacional vuelven a verse las caras en un partido fundamental para los dos clubes.

GRAN CANARIA 2014 vs UNIVERSITARIO DE FERROL: Las ferrolanas quieren prolongar su racha
La Paterna vuelve a vivir la Liga Femenina con un partido de alto nivel. Gran Canaria 2014 y Universitario de Ferrol miden sus fuerzas en un partido donde intentarán seguir la racha de victorias. Las isleñas vienen de cuajar un gran partido en Madrid donde tuvieron a una Amaya Gastaminza que fue decisiva bajo los aros del Cerro del Telégrafo. Aunque esta vez necesitarán a todo su potencial si quieren derrotar al Universitario de Ferrol. Las recién ascendidas llevan dos victorias de la mano de una dupla de norteamericanas que ha ilusionado a toda una ciudad. Denesha Stallworth y Haley Peters han convertido al equipo en uno de los atractivos de este inicio de curso. No sólo eso. Mireia Vila se ha convertido en una referencia para las de Lino López tras su gran comienzo. Y espera un partido complicado, en el que canarias y ferrolanas intentarán sumar el triunfo.

Fecha y hora: Miércoles, 20.00 horas (19.00, hora insular) / FEBTV

Atención a: Stallworth y Peters, motor americano. Dos jugadoras son el motor del equipo gallego en este inicio. Haley Peters y Denesha Stallworth han marcado la pauta ofensiva en el comienzo de temporada de las ferrolanas y de su mano han llegado los mejores minutos del conjunto de Lino López en estos dos partidos.

El dato: Vila y Gimeno, recuerdos de Novi Sad. El verano de 2011 está grabado a fuego en la cabeza de estas dos jugadoras. Ambas fueron parte del gran éxito de la selección nacional U20F que se llevó la medalla de oro en aquél europeo. Un equipo del que formaban parte Mireia Vila y Vega Gimeno, hoy rivales en La Paterna.

ZAMARAT vs CB CONQUERO: En plena progresión 
El Ángel Nieto vuelve a acoger la Liga Femenina. El enfrentamiento entre CD Zamarat y CB Conquero será una nueva oportunidad para dos equipos que quieren seguir sumando victorias. Las zamoranas llegan después de caer la pasada jornada en un ajustado partido ante el Gernika Bizkaia. No obstante, la buena imagen dejada por las de Juan de Mena en tierras vizcaínas hace soñar al combinado zamorano de cara a este partido, aunque será una empresa complicada. El CB Conquero llega en buen momento, feliz tras haber sumado su primera victoria en casa y con ganas de seguir acumulando triunfos en su mochila. El equipo de Gabriel Carrasco tendrá en Ada Elonu y Lucila Pascua a sus referentes, unos referentes que tendrán que verse las caras con una Ylenia Manzanares y una Sandra Pirsic que han sido de lo mejor del conjunto zamorano en este inicio de temporada.

Fecha y hora: Miércoles, 20.15 horas / FEBTV

Atención a: El duelo entre Pirsic y Pascua bajo los aros. Dos interiores veteranas que se conocen bien la Liga Femenina, y que intentarán decantar el partido a favor de sus equipos. Sandra Pirsic y Luci Pascua serán las referencias bajo los aros en un partido de grandes aspiraciones para ambas formaciones.

El dato: Dos canteranas más en Liga Femenina. Este año, Gabriel Carrasco incluía en su plantel a dos jugadoras de los equipos de cantera del CB Conquero. Andrea Alcántara y Alba Prieto. La pasada jornada ya disputaron sus primeros minutos en Liga Femenina, y pueden ser fundamentales para el desarrollo del equipo andaluz.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs CADÍ LA SEU: Altos vuelos en el Bembibre Arena
Embutidos Pajariel Bembibre y Cadí La Seu se citan para un partido fundamental en la temporada de ambos equipos. Los dos conjuntos vienen de caer la pasada jornada en sus encuentros ante Spar CityLift Girona y Perfumerías Avenida e intentarán reconducir la situación con este partido. Las bercianas saben que el camino hacia hacer un buen trabajo pasa por repetir las cosas buenas realizadas en este inicio de competición. Chiqui Barros cuenta con todas sus jugadoras para este encuentro en el que intentará derrotar a un conjunto urgellés necesitado de triunfos. Las dos derrotas en dos jornadas han hecho que las de Miguel Ángel Ortega preparen a conciencia este encuentro para encauzar el ritmo. Por suerte, el equipo pirenaico volverá a tener a su disposición a Amy Syll, que ha superado los problemas físicos de inicio de curso.

Fecha y hora: Miércoles, 20.30 horas / FEBTV

Atención a: Amy Syll, de vuelta. No pudo disputar los dos primeros partidos a causa de problemas musculares, pero ya ha viajado con el equipo a Bembibre para jugar este miércoles. Amy Syll tendrá en sus manos la opción de debutar esta temporada con el Cadí La Seu y reforzar su juego interior.

El dato: Dos partidos en 48 horas. A pleno rendimiento está el Embutidos Pajariel Bembibre. Tras el partido de este miércoles, las jugadoras apenas tendrán 48 horas de descanso. El viernes afrontan una nueva salida a la pista del Al-Qázeres, en donde les exigirán lo máximo para sumar la victoria.

PERFUMERÍAS AVENIDA vs AL-QÁZERES EXTREMADURA: A recuperar la magia de Würzburg
En Wurzburg, Perfumerías Avenida vuelve a jugar ante su público tras lograr una gran victoria la semana pasada. Lo hace recibiendo a un Al-Qázeres Extremadura que el domingo pasado ya vivió la cara amarga de la Liga Femenina con la derrota en su feudo ante el Universitario de Ferrol. Pese a todo, ambos equipos han trabajado a conciencia para este partido y llegar en el mejor estado de forma posible. Para las salmantinas será determinante una Marta Fernández que ha firmado un gran inicio de competición y que está demostrando ser clave en el nuevo proyecto del Perfumerías Avenida. Se medirán ante un Al-Qázeres donde Callan Taylor y Lady Comfort se han confirmado como referencias interiores en el equipo extremeño. Todo ello en una semana en la que la actualidad ha estado marcada para el grupo de Jacinto Carbajal con un nombre: Afure Jemerigbe, expedientada por un acto de indisciplina, aunque la jugadora ya ha pedido disculpas.

Fecha y hora: Miércoles, 20.30 horas / FEBTV

Atención a: Marta Fernández, segunda juventud. Por ella está pasando el juego del equipo salmantino en este inicio de temporada. Marta Fernández es la referencia de Perfumerías Avenida. Su estado de forma le ha hecho participe para que el equipo juegue a buena velocidad en todo momento del curso.

El dato: Dos precedentes negativos en pretemporada para Avenida. Las salmantinas ya saben lo que es caer ante este equipo en pretemporada. Y lo hicieron por partida doble, cayendo ante Al-Qázeres Extremadura en Salamanca y en Cáceres.
Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUstecma Castelló para asegurar así su presencia en las semifina ...
fecha: 4/26/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch