ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
DURO DESDE EL INICIO (16-12) 16-12
Que España tendría que sudar para conseguir el pase a la final se vio desde el primer minuto. Con un ambiente claramente hostil y con el público volcado a favor de la selección otomana, ambas selecciones comenzaron el encuentro con dificultades para anotar, aunque fue España quien abrió la lata. A partir de ahí, ambos equipos mantuvieron un ritmo igualado de juego en el que ninguno tuvo el dominio completo del partido. No obstante, España se fue al final del primer cuarto con ventaja, tras una canasta de Yurena Díaz, 16-12.
TURQUÍA PONE LA DIRECTA (10-18) 26-30
Pero en el segundo cuarto la película del encuentro cambiaria radicalmente. Turquía comenzaría a engrasar la maquinaria para que Aydin y Bilgic comenzaran a sumar puntos desde todas las posiciones. De esta forma, y unida a una defensa en zona que supieron combinar con defensas en dos contra uno, las otomanas firmaron un parcial de 0-8 que desubicó a España. No obstante, Astou Ndour apareció en el momento más indicado para rescatar a España y comenzar a reducir diferencias. Así, España se fue al descanso perdiendo por tan solo cuatro puntos, 26-30.
ESPAÑA COMIENZA A TENER SENSACIONES (12-8) 38-38
Tras el descasno, comenzó a verse a la España que había maravillado en los últimos partidos. Zanoguera comenzó a sumar puntos, y el equipo español comenzaba a poner las cosas difíciles a las otomanas en defensa. No obstante, Turquía seguía con opciones gracias a su estrella, Olçay Cakir, que no dejaba ni un centímetro al equipo español. Por su parte, Paula Estebas continuaba sumando en defensa y en ataque, y al final del tercer cuarto, el empate a 38 dejaba el partido abierto a cualquier opción.
UN FINAL ÉPICO… Y A LA FINAL (19-13) 57-51
España tenía buenas sensaciones en el último cuarto, y eso lo demostró Elena de Alfredo abriendo el periodo con un triple. Pero las otomanas seguían al acecho, y Ayse Cora volvió a liderar a Turquía en este periodo. La dureza física fue castigada por los colegiados, que señalaron antideportivas al equipo otomano, y España supo sacar rédito de esta situación. Poco a poco la ventaja fue aumentando, y una imperial Astou Ndour (24 puntos y 19 rebotes) se echó a España a la espalda para llevarla a la gran final del Europeo, que disputará mañana ante Italia. Turquía intentaba frenar el partido con tiempos muertos en la recta final