Volver
CAMPEONATO INFANTIL
CTO. INF. MASC. : Real Madrid, campeón 14 años después (71-57)
6/22/2013 - 1:40 PM
Catorce años después, el Real Madrid conquistó el título infantil masculino tras vencer en la final a Canterbury Idecnet por 71 a 57. Los blancos, con un gran trabajo coral en ataque y defensa, rompieron el choque en el arranque del último periodo.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Real Madrid 71 – Canterbury Idecnet 57


Diakite abría la final, pero enfrente tenía a un muy motivado Pablo Hernández, aunque el madrileño cometía rápidamente dos faltas personales. Doncic comenzaba a adquirir protagonismo tanto en ataque como en defensa y el Real Madrid cogía el mando (8-4 min.5). Tras un triple canario, un parcial 4-0 obligaba a Rafael Brisson a parar el partido (12-7 min.6). Los suyos reaccionaban e igualaban el choque, pero dos triples madridistas volvían a abrir brecha (18-13). Canterbury aguantaba desde el tiro libre para no irse muy por debajo en el marcador al acabar el primer periodo (20-15).

La defensa blanca apretaba de lo lindo en el comienzo del segundo periodo y los de José Luis Pichel volvían a abrir distancia (26-18). El partido entraba en un periodo de mucho desacierto, lo que dejaba el marcador casi parado (26-21). Un triple de González propiciaba un nuevo despegue blanco (31-23), mientras que los continuos fallos debajo de canasta de los canarios les impedían acercarse. Dos puntos de Romero sobre la bocina para Canterbury dejaban el marcador al descanso 31-25.

Un triple de Sergio Ávila abría la segunda parte, pero Guillermo Rodríguez respondía con un 2+1. Y cinco puntos más del alero madridista hacía que Canterbury Idecnet parase el partido (40-30). Los isleños recurrían a Diakite, pero el Real Madrid respondía con secundarios como Laínez y Gómez para escaparse más (45-32). Rodríguez volvía a enchufar a los suyos, que obligaban a José Luis Pichel a pedir tiempo muerto (47-41). Ávila daba aire a los blancos rumbo al último periodo (52-45).

Doncic tomaba el mando, anotando y repartiendo juego, aunque Canterbury resistía (58-49). Un nuevo triple de Sergio Ávila mandaba a los blancos más allá de la decena (61-49 a 7:11). Pablo Hernández, que estaba desarrollando una espectacular labor ante Diakite, era eliminado por personales. Los canarios buscaban la remontada a partir de una zona, pero sus problemas en el rebote defensivo les penalizaban demasiado (66-51 a 4:25). El tiempo corría a favor del Real Madrid, que jugó a las cuatro esquinas. Un triple final de Sergio Ávila completaba e iniciaba la fiesta madridista.

Estadística

José Luis Pichel (Real Madrid): Muy contentos. Hemos ganado al campeón andaluz, al catalán y al canario. Ese era nuestro camino hacía el titulo lo que hace que sea aun más dulce.

Teníamos un plan de partido muy claro, en el que han fallado algunas cosas, pero los aspectos más importantes han funcionado a la perfección. Ha sido una gran labor de mi staff técnico.

Rafael Brisson (Canterbury Idecnet): Han sabido leer mejor que nosotros el partido y son justos vencedores. El jueves decía que el baloncesto pone a cada uno en su sitio y ha nosotros nos ha colocado en el subcampeonato.

Es un éxito absoluto dos subcampeonatos en dos años. Ha sido maravilloso entrenar desde los nueve años a este grupo, con seis o siete niños del colegio. Ahora les toca seguir trabajando.

Te puede interesar...

Una vez concluido la primera fase de competición y tras el sorteo celebrado en el día de hoy en las dependencias de la Federación Española de Baloncesto, la Liga LEB Plata conoce ya la que será su hoj ...
fecha: 2/18/2019
Tras la disputa de la 22ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 2/18/2019
Las tres últimas plazas para luchar por el ascenso en la Conferencia D se van para el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla, Krypteia Huelva y Oh!Tels ULB después de una espectacular jornada final de la Pr ...
fecha: 2/17/2019
Han liderado la tabla en uno y otro grupo prácticamente desde que diera comienzo la competición y así seguirá siendo al menos una semana más ya que tanto el Celta Zorka como el Campus Promete fueron c ...
fecha: 2/18/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
Tras completar a lo largo del fin de semana su primera fase de competición, el Grupo D de la Liga EBA y sus dos conferencias se han dividido ya en dos nuevos Grupos en los que se pondrán en juego tres ...
fecha: 2/18/2019
El jugador Jonathan Gilling ha sido convocado por la selección nacional de Dinamarca para participar en el decisivo encuentro que este próximo jueves 21 disputan ante Suecia en la el pabellón Baltiska ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectivamente para disputar las ventanas FIBA del mes de Febrero.
fecha: 2/18/2019
Los participantes de SúperSenior en Zaragoza tendrán una visita especial este martes en Zaragoza. Los ex internacionales Elisa Aguilar y Fernando Romay compartirán un entrenamiento en el Pabellón Prín ...
fecha: 2/18/2019
Mala suerte para el alero balear, que ha sido diagnosticado con una osteocondritis disecante que seguramente le hará pasar por quirófano.
fecha: 2/18/2019
La Federación Española de Baloncesto y la Federación Francesa han celebrado una jornada de trabajo e...
fecha: 2/18/2019
De origen ruso y con experiencia previa en la Liga Femenina 2, la pívot del Añares Rioja regresó est...
fecha: 2/18/2019
23 años, ala-pívot americano formado en Oregon State, y MVP de la jornada en Liga EBA. Mathew Dahlen...
fecha: 2/18/2019
Llegó al Igualatorio Cantabria Estela apenas 15 días antes, con carácter de temporero y experiencia ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectiva...
fecha: 2/18/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram