Volver
CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR DE CLUBES
CTO. JUNIOR FEM (cuartos): Rivas-Mataró y S. Adriá-Gran Canaria, las semis
5/16/2013 - 12:40 PM
Finalizó la intensa jornada de cuartos de final del Campeonato de España Júnior Femenino y ya están servidas las semifinales: el Rivas Ecópolis que ha superó 74-40 a L’Hospitalet se medirá al Platges de Mataró que sufrió y mucho ante el Ros Casares (32-48). Por su parte, Sant Adriá se impuso al Tenerife Isla Única (48-72) y se medirá al implacable Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias que pasó por encima del Canoe (103-28).
NAIA FERNÁNDEZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

RIVAS ECÓPOLIS 74 – INVERUSP CEJ L’HOSPITALET 40


Con unas semifinales en juego ni el Rivas ni L’Hospitalet querían entrar mal al choque y verse con un marcador en contra demasiado pronto así que ambos conjuntos apostaron por unas defensas individuales muy intensas, sin concesiones. Obviamente, eso sumado a los nervios iniciales influyó en los ataques, un tanto densos y el 4-4 a los 6 minutos de juego era una muestra. Poco a poco los prblemas anotadores se fueron disipando y entre Pujolreu y Dutren llevaron el liderazgo ofensivo de las suyas mientras que en las ripenses las tareas de anotación estuvieron más repartidas llegando 15-13 al final del primer cuarto. Tras el corto receso las catalanas volvieron en zona 3-2. No encontró secretos el Rivas para atacar la zona y el técnico del L’Hospitalet tuvo que solicitar tiempo muerto (19-12, min.13). Las catalanas estaban sin ideas en ataque y es que tardaron 6 minutos en anotar los primeros puntos de este cuarto, fue un triple de Soler.

Mucho más claro tenía el equipo ripense dónde poner el balón, en el juego colectivo el Rivas siempre encontró a sus jugadoras interiores en ventaja y los triples de Aguilera y Lizarazu mandaron el 34-21 al término del segundo cuarto.

A L’Hospitalet le quedaba una opción de pasar a semifinales y esa pasaba por reengancharse al partido en los primeros minutos tras el descanso, pero nada más lejos de la realidad, la superioridad interior y la gran circulación de balón de las madrileñas provocó un parcial de 11-4 que llevaba las rentas a la veintena de puntos. Esas diferencias ya no hicieron otra cosa que incrementarse hasta el 74-40 final y Javier Fort pudo rotar pensando ya en semifinales.

TENERIFE ISLA ÚNICA 48 – SANT ADRIÁ 72

Aunque Tenerife parecía más centrado de salida (6-2), el Sant Adriá estuvo más entero durante todo el choque. Tras el repaso en el tiempo muerto correspondiente, el equipo catalán le asestó un parcial de 1-9 para voltear el marcador (7-11). La zona tinerfeña frenó en primera instancia este primer arreón catalán. Interesante la batalla táctica de ambos entrenadores, Daniel José planteó una mixta con Alba Peña y de esa manera cerraron el primer cuarto con ventaja, 12-15.

No había tregua, la intensidad era enorme, los técnicos apostaron en este tramo de partido por defensas zonales, pero el Sant Adriá se manejó mejor de cara al aro y el 14-23 (min.13) obligaba al tiempo muerto de Esther Herrero. Con Peña anulada las tinerfeñas sufrieron en ataque (16-27), Martínez Vara de Rey trató de comandar a las suyas pero hasta que Peña no encontró la opción de postear a su par no recortó distancias el Tenerife (26-32).

Entró un tanto frío el Tenerife a la segunda mitad así que tras el 26-36 Herrero probó con una zona press que le diera mayor intensidad. Funcionó el cambio por unos instantes, los que tardaron las catalanas en sumar de tres en tres, primero con un triple de Ainhoa López y luego con acción de 2+1 de Orts (30-43). El Isla Única tenía que dinamitar el partido y este se volvió un correcalles, claro que acabó beneficiando más al Sant Adriá que a 13 minutos del final acariciaba el pase a semis (34-50). Las ventajas no tardaron en dispararse por encima de los 20 puntos y las catalanas llegaban así a semifinales.

GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS 103 – REAL CANOE 28

Demoledora resultó ser la salida del equipo canario con un parcial de 24-1 (min.8), recuperando muchos balones en la zona 3-2 bien por robos bien por tapones de Cisse y muchos contraataques, la mayoría finalizados por Leticia Romero que también anotaba los triples con suma facilidad. Y prácticamente ahí se acabó el encuentro. El triple de Sara Fraile fue la única canasta en juego de las madrileñas en este primer asalto y no había margen para mucho más. Al final del primer cuarto, 30-4.

Más comedido estuvo el conjunto canario en los minutos siguientes. El planteamiento era el mismo por parte de unas y otras pero sí que bajó la intensidad el equipo de Domingo Díaz en defensa y eso lo agradeció el Canoe que se desenvolvió mejor aunque en todo el encuentro no pudo contar con el concurso de Laura Quevedo. Como era previsible, el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias disputaría la semifinal.

ROS CASARES 32 – PLATGES DE MATARÓ 48

El cuarto de final que se preveía más ajustado fue fiel a los pronósticos. Una genial penetración de Laia Flores fue la primera acción del partido pero el Ros Casares no se dejó impresionar, tuvo paciencia en la circulación de balón, buscaba a Vidal continuamente y estuvo muy serio en defensa tanto en individual como en zona. Forzó mucho los tiros Ariadna Pujol y cuando a Sáez le entró el triple puso a las suyas por delante en el marcador, 9-8 (min.7). Duró poco ese liderazgo en el luminoso porque Carolina del Santo lo impidió. Precisamente la tempranera tercera falta de la pívot la llevó al banco en este primer cuarto mientras que las suyas cerraban el parcial 10-14.

Mataró no estaba cómodo, siempre aparecía una jugadora del Ros en una ayuda sobre una penetración. Tardaron 3 minutos y medio las catalanas en anotar y rompió la mala racha Cristina Pujol. Repitió el Ros Casares poniéndose por delante de nuevo gracias a un triple pero los problemas para controlar el rebote defensivo condenaba a las levantinas a no mantener esa situación mucho más tiempo. César Aneas tenía que cambiar algo, se puso en zona para conseguirlo pero no fue esa la solución a todos sus males. Al descanso, 20-22.

Un equipo tan ofensivo como el Mataró se tuvo que buscar sus opciones desde la defensa, el 0/15 en triples pesaba en el conjunto catalán y tampoco llevaba bien el Ros la falta de efectividad de Vidal. El marcador se congeló entonces en el 20-27 y pese a ir por debajo y encontrarse inéditas, las sensaciones que el Ros ofrecía eran mejores con gran trabajo desde la sombra de Estefanía Ors. Sin embargo, y después de 23 intentos, al Mataró le entró el primer triple, lo anotó Laia Flores para el 24-32 con el que se afrontaba el tramo decisivo.

No bajó los brazos el Ros, el triple de María Sarrio devolvió la esperanza a las suyas (30-34, min. 32) pero el equipo valenciano volvió a tener problemas con el rebote ofensivo y eso le alejaba un poco más de su objetivo. El triple de Ariadna Pujol, el enésimo que intentaba la escolta entró a 5 minutos y 40 segundos del final con lo que la diferencia se disparaba a los 10 puntos. En un encuentro con tan bajo tanteador se antojaba mortal de necesidad y así fue, el Mataró se metía en semifinales.

Publicidad

Te puede interesar...

Serán el Domus Teknik ISB y el CB Arxil los primeros en saltar a la pista a la búsqueda del ascenso y harán lo propio a continuación tanto el Fustecma NBF Castelló como el Mipelletymas BF León. Dos en ...
fecha: 4/28/2024
Apenas unos meses después de su descenso desde la LF Challenge, el Domusa Teknik ISB ha recuperado su plaza en la categoría tras una brillante final en la que un segundo tiempo casi perfecto les llevó ...
fecha: 4/28/2024
Sufrieron en su mayoría un turbulento estreno de cuartos de final, pero los cuatro cabezas de serie supieron resolver en casa sus respectivas eliminatorias poniendo en valor la importancia de sus resp ...
fecha: 4/28/2024
El objetivo del ascenso está un paso más cerca para el Leyma Coruña. La victoria en la prórroga en Pumarín le mantiene en lo más alto, con una victoria de ventaja sobre el Longevida San Pablo y el ICG ...
fecha: 4/28/2024
Las cuatro eliminatorias previas han repartido los últimos pasaportes a las Fases Finales. Xoborg La Antigua Tormes, Uros de Rivas, Coto Córdoba CB y La Salud Archena lucharán por el ascenso a la LEB ...
fecha: 4/28/2024
La Presidenta de la Federación Española de Baloncesto estuvo en Belgrado acompañando a los tres equipos españoles que luchaban por el título en la Final Four de la Basketball Champions League. Elisa A ...
fecha: 4/28/2024
Llegan los momentos claves de la temporada, y aparecen las jugadoras que se crecen con la importancia de los encuentros. Esta semana, dos ejemplos de competitividad nacional comparten el MVP de la vue ...
fecha: 4/29/2024
video
22 puntos, con 5 de 9 en tiros de dos. Esta ha sido la presentación del pívot alemán del CB Clavijo contra Melilla Ciudad del Deporte. Yasin García consigue así su primer MVP de la temporada en la Lig ...
fecha: 4/29/2024
video
El Joventut de Badalona comienza su defensa del trono masculino cayendo ante un buen Obradoiro Peleteiro, mientras que en la categoría femenina destacó la igualdad entre muchos de los favoritos.
fecha: 4/29/2024
Con la primera edición de los Premios Básket Girlz, Endesa y la FEB buscan proyectos nacidos en la propia comunidad del baloncesto que tengan como objetivo fomentar la práctica del baloncesto entre la ...
fecha: 4/29/2024
La pívot valenciana está inmersa en la lucha por el ascenso en la LF Challenge, en los playoffs de L...
fecha: 4/29/2024
Con la primera edición de los Premios Básket Girlz, Endesa y la FEB buscan proyectos nacidos en la p...
fecha: 4/29/2024
22 puntos, con 5 de 9 en tiros de dos. Esta ha sido la presentación del pívot alemán del CB Clavijo ...
fecha: 4/29/2024
video
Llegan los momentos claves de la temporada, y aparecen las jugadoras que se crecen con la importanci...
fecha: 4/29/2024
video
El Joventut de Badalona comienza su defensa del trono masculino cayendo ante un buen Obradoiro Pelet...
fecha: 4/29/2024
Tras imponerse a Lenovo Tenerife en la gran final de Belgrado por 75-80.
fecha: 4/29/2024
La Final 4 se disputará los días 4 y 5 de mayo en Estepona.
fecha: 4/29/2024
CB Terralfàs Delfín Natura se ha proclamado campeón de 1ª División Femenina venciendo en la Final a ...
fecha: 4/29/2024
Valencia Basket ha levantado el trofeo de campeón Cadete IR Autonómico 2023-2024 tanto en masculino ...
fecha: 4/29/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
Youtube flickr Instagram Twitch