Volver
Adecco Plata
Agustí Sans maravilla en su debut ACB
10/24/2013 - 10:32 AM
El niño se ha hecho hombre. Si es que Agustí Sans alguna vez fue realmente niño en esto del baloncesto, ya que su precocidad en toda su carrera recuerda mucho a la de un tal Ricky Rubio. Producto de la inagotable fuente menorquina de los históricos Sant Lluís, La Salle Mahón y CD Alcázar, y formado y pulido en la cantera del Joventut, Sans hizo historia el domingo debutando en la ACB y con nota. El base del CB Prat, Bronce este verano con la U18 en el Europeo, jugó con la Penya ante todo un Barcelona presentándose ya de forma definitiva en el gran escaparate de la élite. Agustí Sans ya está aquí…
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA FEB

Realmente era sólo cuestión de tiempo. En este caso, en su caso, de muy poco tiempo… Con sólo 18 años Agustí Sans debutó el domingo en la ACB con la camiseta del Joventut de Badalona, el club que le ha dado la oportunidad de formarse para la élite, y ante todo un FC Barcelona. Anotó siete puntos con triple incluido, repartió dos asistencias y robó un balón en 12 minutos en pista en una actuación tremendamente descarada e histórica para él, su familia y la afición verdinegra. La página de la ACB le dedica un vídeo en el que se recopilan las mejores acciones de una presentación en sociedad esperada… e inevitable. Y es que este base menorquín apunta a lo más alto desde hace muchos, muchos años…





Con tan sólo 11 años y siendo mini en la prolífica cantera del Sant Lluís, Agustí Sans ya se mostraba como un adelantado a su generación del 95 tomando parte en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas con un año menos que el resto de sus compañeros en la Balear. Siendo infantil proseguiría su proceso de crecimiento en la histórica La Salle Mahón, que por aquel entonces vivía tiempos de gloria con su primer equipo, el Menorca Básquet, en la ACB, y manteniendo una vinculación con el mencionado Sant Lluís. Con 13 años daría un pequeño salto fichando por el CD Alcázar, referencia del baloncesto menorquín y balear. Siendo cadete ya participaba con el júnior e incluso con el sénior de Primera Autonómica, siguiendo estando presente en todas las convocatorias de la selección balear. Inevitablemente, su salto a la cantera de un ACB fuera de las Islas estaba cantado…

DOMINIO INSULTANTE CON LA CANTERA DEL JOVENTUT
Fue el Joventut de Badalona el que pescó en las aguas del Mediterráneo a una de las joyas más preciadas, aún en edad cadete, en 2009. En ese año Sans empezaría a escribir páginas exitosas en la conocida cantera verdinegra: campeón de la mini Copa ese mismo año, subcampeón de España cadete en 2010, campeón en 2011, subcampeón júnior en 2012 y campeón en 2013 del prestigioso Torneo de Hospitalet, de España y de Europa en el NIJT. Paralelamente cosechaba títulos individuales como el de MVP en la Copa de 2009 y entrando este año en el quinteto ideal del NIJT. Todo ello refrendaba que estábamos ante una gran promesa del baloncesto nacional… e internacional.

BRONCE CON ESPAÑA Y SEXTO MENORQUÍN EN DEBUTAR
Su progresión fue paralela con su crecimiento y presencia con España en las selecciones en categorías inferiores. Fue Bronce con la U16 y la U18 en el Europeo de 2011 y 2013, respectivamente. Y seguía mostrando una madurez inusitada debutando el año pasado en la Adecco Plata con el CB Prat, vinculado de la Penya, disputando seis partidos. Esta temporada 2013-14, en su primer año de sénior y formando parte ya del nuevo proyecto de El Prat en la Plata, ha llegado su anunciado e inevitable estreno en la Liga Endesa en tan sólo dos jornadas. Fue con derrota. Pero sin duda lo de menos, dado su rendimiento. Y es que con ese físico privilegiado y un talento innato para jugar a esto, Agustí Sans (1,91) no tiene ningún problema para defender ya con garantías a jugadores ACB. Así lo demostró el domingo conviertiéndose en el sexto jugador menorquín en debutar en la máxima categoría tras Tisi Reynés, Jan Orfila, Sergio Llull, Joan Faner y Álex Suárez.

“HA SIDO UN SUEÑO. DESDE PEQUEÑO JUEGAS PARA LLEGAR ARRIBA”

“Ha sido un sueño. Desde pequeño juegas a baloncesto para llegar algún día arriba con los mejores. La verdad es que en los primeros instantes en pista estaba algo nervioso. Sabía que tenía que reaccionar y ser valiente para ayudar al equipo. Disfrutar en la pista. Creo que estuve agresivo en defensa y eso me ayudó a meterme en el partido”, relata Sans, aún emocionado e ilusionado ante su debut con la élite. “Coincidió además que mis padres vinieron. Sabía que estaban en la grada y los miraba, para ver si ellos me estaban mirando. Fue emocionante para mí y para ellos también”, recuerda el base menorquín. “Ahora estoy en El Prat. Si tengo más oportunidades, bien. Pero todo esto no quiere decir nada de momento. Voy a intentar seguir en la misma línea de trabajo”, afirma con rotundidad y madurez una de las grandes promesas en el baloncesto nacional.

CAAVEN TAMBIÉN YA ES OFICIALMENTE ACB
Joonas Caven, alero finés de 2,11 y 20 años, también tuvo el honor de pisar por primera vez el parquet del Olímpic de Badalona este pasado domingo ante el Barça en partido oficial de Liga ACB. Fueron seis minutos y sin acierto en el tiro, pero colocando un tapón y capturando un rebote. El futuro de este exterior nórdico con una mano auténticamente ‘hilo de seda’ es esplendoroso, como ya demostró la campaña pasada, su segunda en la Adecco Plata. Así lo está refrendando también esta temporada (la tercera) con su club, el CB Prat, siendo uno de los cuatro jugadores vinculados del Joventut y promediando en la Plata 8 puntos y 9 de valoración. Elegancia y clase en un jugador, que recuerda al Dirk Nowitzki más imberbe por tamaño, capacidad anotadora y muñeca. Tras disponer de minutos en amistosos y la Lliga Catalana, Caven ya es desde el domingo oficialmente ACB con el Joventut.

Te puede interesar...

Una vez concluido la primera fase de competición y tras el sorteo celebrado en el día de hoy en las dependencias de la Federación Española de Baloncesto, la Liga LEB Plata conoce ya la que será su hoj ...
fecha: 2/18/2019
Tras la disputa de la 22ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 2/18/2019
Las tres últimas plazas para luchar por el ascenso en la Conferencia D se van para el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla, Krypteia Huelva y Oh!Tels ULB después de una espectacular jornada final de la Pr ...
fecha: 2/17/2019
Han liderado la tabla en uno y otro grupo prácticamente desde que diera comienzo la competición y así seguirá siendo al menos una semana más ya que tanto el Celta Zorka como el Campus Promete fueron c ...
fecha: 2/18/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
Tras completar a lo largo del fin de semana su primera fase de competición, el Grupo D de la Liga EBA y sus dos conferencias se han dividido ya en dos nuevos Grupos en los que se pondrán en juego tres ...
fecha: 2/18/2019
El jugador Jonathan Gilling ha sido convocado por la selección nacional de Dinamarca para participar en el decisivo encuentro que este próximo jueves 21 disputan ante Suecia en la el pabellón Baltiska ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectivamente para disputar las ventanas FIBA del mes de Febrero.
fecha: 2/18/2019
Los participantes de SúperSenior en Zaragoza tendrán una visita especial este martes en Zaragoza. Los ex internacionales Elisa Aguilar y Fernando Romay compartirán un entrenamiento en el Pabellón Prín ...
fecha: 2/18/2019
Mala suerte para el alero balear, que ha sido diagnosticado con una osteocondritis disecante que seguramente le hará pasar por quirófano.
fecha: 2/18/2019
La Federación Española de Baloncesto y la Federación Francesa han celebrado una jornada de trabajo e...
fecha: 2/18/2019
De origen ruso y con experiencia previa en la Liga Femenina 2, la pívot del Añares Rioja regresó est...
fecha: 2/18/2019
23 años, ala-pívot americano formado en Oregon State, y MVP de la jornada en Liga EBA. Mathew Dahlen...
fecha: 2/18/2019
Llegó al Igualatorio Cantabria Estela apenas 15 días antes, con carácter de temporero y experiencia ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectiva...
fecha: 2/18/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram