Volver
Adecco Plata
Agustí Sans maravilla en su debut ACB
10/24/2013 - 10:32 AM
El niño se ha hecho hombre. Si es que Agustí Sans alguna vez fue realmente niño en esto del baloncesto, ya que su precocidad en toda su carrera recuerda mucho a la de un tal Ricky Rubio. Producto de la inagotable fuente menorquina de los históricos Sant Lluís, La Salle Mahón y CD Alcázar, y formado y pulido en la cantera del Joventut, Sans hizo historia el domingo debutando en la ACB y con nota. El base del CB Prat, Bronce este verano con la U18 en el Europeo, jugó con la Penya ante todo un Barcelona presentándose ya de forma definitiva en el gran escaparate de la élite. Agustí Sans ya está aquí…
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA FEB

Realmente era sólo cuestión de tiempo. En este caso, en su caso, de muy poco tiempo… Con sólo 18 años Agustí Sans debutó el domingo en la ACB con la camiseta del Joventut de Badalona, el club que le ha dado la oportunidad de formarse para la élite, y ante todo un FC Barcelona. Anotó siete puntos con triple incluido, repartió dos asistencias y robó un balón en 12 minutos en pista en una actuación tremendamente descarada e histórica para él, su familia y la afición verdinegra. La página de la ACB le dedica un vídeo en el que se recopilan las mejores acciones de una presentación en sociedad esperada… e inevitable. Y es que este base menorquín apunta a lo más alto desde hace muchos, muchos años…





Con tan sólo 11 años y siendo mini en la prolífica cantera del Sant Lluís, Agustí Sans ya se mostraba como un adelantado a su generación del 95 tomando parte en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas con un año menos que el resto de sus compañeros en la Balear. Siendo infantil proseguiría su proceso de crecimiento en la histórica La Salle Mahón, que por aquel entonces vivía tiempos de gloria con su primer equipo, el Menorca Básquet, en la ACB, y manteniendo una vinculación con el mencionado Sant Lluís. Con 13 años daría un pequeño salto fichando por el CD Alcázar, referencia del baloncesto menorquín y balear. Siendo cadete ya participaba con el júnior e incluso con el sénior de Primera Autonómica, siguiendo estando presente en todas las convocatorias de la selección balear. Inevitablemente, su salto a la cantera de un ACB fuera de las Islas estaba cantado…

DOMINIO INSULTANTE CON LA CANTERA DEL JOVENTUT
Fue el Joventut de Badalona el que pescó en las aguas del Mediterráneo a una de las joyas más preciadas, aún en edad cadete, en 2009. En ese año Sans empezaría a escribir páginas exitosas en la conocida cantera verdinegra: campeón de la mini Copa ese mismo año, subcampeón de España cadete en 2010, campeón en 2011, subcampeón júnior en 2012 y campeón en 2013 del prestigioso Torneo de Hospitalet, de España y de Europa en el NIJT. Paralelamente cosechaba títulos individuales como el de MVP en la Copa de 2009 y entrando este año en el quinteto ideal del NIJT. Todo ello refrendaba que estábamos ante una gran promesa del baloncesto nacional… e internacional.

BRONCE CON ESPAÑA Y SEXTO MENORQUÍN EN DEBUTAR
Su progresión fue paralela con su crecimiento y presencia con España en las selecciones en categorías inferiores. Fue Bronce con la U16 y la U18 en el Europeo de 2011 y 2013, respectivamente. Y seguía mostrando una madurez inusitada debutando el año pasado en la Adecco Plata con el CB Prat, vinculado de la Penya, disputando seis partidos. Esta temporada 2013-14, en su primer año de sénior y formando parte ya del nuevo proyecto de El Prat en la Plata, ha llegado su anunciado e inevitable estreno en la Liga Endesa en tan sólo dos jornadas. Fue con derrota. Pero sin duda lo de menos, dado su rendimiento. Y es que con ese físico privilegiado y un talento innato para jugar a esto, Agustí Sans (1,91) no tiene ningún problema para defender ya con garantías a jugadores ACB. Así lo demostró el domingo conviertiéndose en el sexto jugador menorquín en debutar en la máxima categoría tras Tisi Reynés, Jan Orfila, Sergio Llull, Joan Faner y Álex Suárez.

“HA SIDO UN SUEÑO. DESDE PEQUEÑO JUEGAS PARA LLEGAR ARRIBA”

“Ha sido un sueño. Desde pequeño juegas a baloncesto para llegar algún día arriba con los mejores. La verdad es que en los primeros instantes en pista estaba algo nervioso. Sabía que tenía que reaccionar y ser valiente para ayudar al equipo. Disfrutar en la pista. Creo que estuve agresivo en defensa y eso me ayudó a meterme en el partido”, relata Sans, aún emocionado e ilusionado ante su debut con la élite. “Coincidió además que mis padres vinieron. Sabía que estaban en la grada y los miraba, para ver si ellos me estaban mirando. Fue emocionante para mí y para ellos también”, recuerda el base menorquín. “Ahora estoy en El Prat. Si tengo más oportunidades, bien. Pero todo esto no quiere decir nada de momento. Voy a intentar seguir en la misma línea de trabajo”, afirma con rotundidad y madurez una de las grandes promesas en el baloncesto nacional.

CAAVEN TAMBIÉN YA ES OFICIALMENTE ACB
Joonas Caven, alero finés de 2,11 y 20 años, también tuvo el honor de pisar por primera vez el parquet del Olímpic de Badalona este pasado domingo ante el Barça en partido oficial de Liga ACB. Fueron seis minutos y sin acierto en el tiro, pero colocando un tapón y capturando un rebote. El futuro de este exterior nórdico con una mano auténticamente ‘hilo de seda’ es esplendoroso, como ya demostró la campaña pasada, su segunda en la Adecco Plata. Así lo está refrendando también esta temporada (la tercera) con su club, el CB Prat, siendo uno de los cuatro jugadores vinculados del Joventut y promediando en la Plata 8 puntos y 9 de valoración. Elegancia y clase en un jugador, que recuerda al Dirk Nowitzki más imberbe por tamaño, capacidad anotadora y muñeca. Tras disponer de minutos en amistosos y la Lliga Catalana, Caven ya es desde el domingo oficialmente ACB con el Joventut.

Te puede interesar...

Después de estrenar su palmarés nacional tras ganar este fin de semana la Supercopa LF Endesa, el Valencia Basket afronta desde este martes al jueves otro reto apasionante en Italia: clasificarse por ...
fecha: 9/20/2021
El Movistar Academy Magariños de Madrid acoge este miércoles 22 a las 12:0hh la presentación de la temporada 2021-22 de Movistar Estudiantes. Se emitirá en directo por YouTube y se enfrentarán, mezcla ...
fecha: 9/20/2021
El Lointek Gernika Bizkaia ha realizado esta mañana su presentación oficial de cara a la temporada 2021/2022. Las gernikarras comenzarán su andadura en la Liga Femenina Endesa este sábado a las 18:30, ...
fecha: 9/20/2021
El equipo de César Aneas termina los partidos de preparación con un balance de tres victorias y una derrota.
fecha: 9/20/2021
Este mediodía ha sido presentado Aegir Steinarsson en las instalaciones de Hyundai Oarso Car en Oiartzun junto con el director general del Acunsa Gipuzkoa Ibon Muñoz y Koldo Biurrun, Director Comercia ...
fecha: 9/20/2021
Estos son los números y el nombre que lucirán en la camiseta las jugadoras del RACA Granada en la temporada 21/22 en Liga Femenina Challenge.
fecha: 9/20/2021
El Melilla Sport Capital ha vuelto esta mañana a los entrenamientos, tras regresar ayer domingo de la gira que llevo a enfrentarse por partida doble ante Covirán Granada y en la que sumó dos derrotas. ...
fecha: 9/20/2021
El grupo Marineda Motor se convierte en patrocinador oficial de nuestro club para la próxima temporada.
fecha: 9/20/2021
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol, han firmado este martes un ac ...
fecha: 9/21/2021
El baloncesto 3x3 ha sido la gran estrella del verano de selecciones. Dos oros y una plata es el brillante bagaje de la nueva especialidad, que empieza a dar alegrías a la afición española.
fecha: 9/21/2021
Con la plantilla ya cerrada y la pretemporada ya en marcha, es la hora de presentar el cuerpo técnic...
fecha: 9/21/2021
La nueva jugadora ocupa posiciones de alero o ala-pivot, y destaca por su lanzamiento exterior.
fecha: 9/21/2021
La escolta americana, de 23 años y 1,75 metros de estatura, llega al club para vivir su primera exp...
fecha: 9/21/2021
El partner de referencia para la movilidad de mercancías en Europa acompañará al equipo de baloncest...
fecha: 9/21/2021
El Gernika KESB ha llegado a un acuerdo con Túñez Sánchez para ser la compañía de autobuses oficial ...
fecha: 9/21/2021
El presidente FAB comparte una gran jornada formativa con los árbitros de N1 y "disponibles" para la...
fecha: 9/20/2021
Un ascenso a la liga ACB, 14 para las competiciones FEB y 25 en el ámbito de las competiciones auton...
fecha: 9/17/2021
El Pabellón Ciudad de Elda "Florentino Ibáñez" será la sede de las Finales de la Lliga Valenciana Or...
fecha: 9/16/2021
Ascienden Jose Maria Arresa a G1 FEB, Samuel Aranda a G2 FEB , Sebastián Fierro, Daniel Cotta y Juan...
fecha: 9/14/2021
Durante tres días os más pequeños lo pasaron en grande con el baloncesto como excusa perfecta
fecha: 9/14/2021
Asturias puso en juego sus primeros títulos de la temporada con las Copas Principado de la Federació...
fecha: 9/13/2021
Se impuso 70-40 al CAB Estepona
fecha: 9/13/2021
La provincia de Huelva acogerá el #KDTINF2022 en la primera semana de enero del próximo año.
fecha: 9/9/2021
Los cinco representantes del baloncesto andaluz superaron todas las pruebas y test realizados.
fecha: 9/9/2021
La capital onubense fue escenario de cuatro finales apasionantes. Canarias y Madrid sucumbieron ante...
fecha: 9/6/2021
Youtube flickr Instagram