Noticia ► LIGA FEMENINA

Huelva quiere soñar con el CB Conquero

10/17/2013 De salvarse en un final de liga y evitar el descenso a primera nacional a asaltar la cancha de un candidato a la Liga Femenina como el Spar UniGirona e ilusionar a toda una ciudad. El apoyo al proyecto del CB Conquero ha crecido en los últimos años en sintonía con un equipo que paso a paso quiere consolidarse como una alternativa en la Liga Femenina
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cuando la bocina que anunciaba el final de partido sonó en Fontajau el pasado domingo, se certificaba la primera victoria del CB Conquero esta temporada. Una victoria que da pie a muchas ilusiones para un equipo que hace apenas cuatro años iniciaba su andadura en la Liga Femenina 2 y que en un lapso de tiempo muy corto ha conseguido asentarse en la máxima categoría del baloncesto español.

Y es que el equipo que presenta el CB Conquero esta temporada hace que los aficionados se ilusionen y se vuelquen con el conjunto onubense. Toda Huelva espera ya a que el viernes a partir de las 21.00 horas, el balón vuele en el Andrés Estrada por primera vez en la temporada. Huelva quiere baloncesto, y el CB Conquero pretende seguir creciendo de la mano de esta ciudad.

Temporada 2009/10: Una salvación en el último minuto
Tras un primer año 2008/09 en la Liga Femenina 2 duro, el segundo tampoco se presentó sencillo. Con una plantilla formada por jugadoras con raíces en Huelva, teniendo como referencias a Ana Alonso y a Berta Chumillas y bajo la batuta de Gabriel Carrasco el conjunto andaluz suma únicamente 9 victorias en la temporada, lo que le obligará a jugar una Fase de Permanencia en la categoría. En esa fase, la victoria ante el Chajeba 04 de Jerez en la última jornada permite que el equipo se mantenga en Liga Femenina 2 una temporada más. Pero a partir del año siguiente comenzaría a verse un cambio de tendencia clave para las aspiraciones del equipo.

Temporada 2010/11: Cambio de tendencia
Es en esta temporada cuando comienzan a verse lo que serían los mimbres del CB Conquero para el futuro. Con el patrocinio de Grupo Marsol, el equipo consigue estar peleando toda la temporada para asegurar un puesto en la Fase de Ascenso que se jugaría en Zamora. Además, nombres como Icíar Germán se sumarían al proyecto. Las derrotas fuera de su cancha pesaron mucho a un equipo que demostró ser capaz de pelear por cotas más altas y que se quedó a un triunfo de poder ir a la Fase de Ascenso. El sabor era agridulce, pero los cimientos para un gran proyecto estaban puestos.

Temporada 2011/12: El sueño de la Fase se hizo realidad
Y en 2012 llegó el gran éxito del equipo onubense. Manteniendo la base de la temporada anterior y siempre con la filosofía de contar con la cantera, el Grupo Marsol Conquero clasificó a la Fase de Ascenso. Una Fase de la que fue el anfitrión. El Andrés Estrada viviría cuatro días de emoción con los mejores equipos de la Liga Femenina 2. Tras superar en la primera ronda al Canoe, a Durán Maquinaria Ensino y al Femenino Cáceres, el partido definitivo llegaba contra el gran candidato al ascenso: el Universidad del País Vasco. Ante un pabellón lleno y volcado con su equipo, las onubenses dieron la campanada y certificaron el ascenso a la categoría. El mejor final posible a tres años de estancia en la Liga Femenina 2.

Temporada 2012/13: El Andrés Estrada se convierte en el sexto jugador
En su primer año en la élite, el renovado Toyota Recreativo Conquero tuvo problemas para arrancar. Sin embargo, en cuanto sumó la primera victoria, el equipo andaluz comenzó a ver posible la salvación y la permanencia en la Liga Femenina. Llevadas en volandas por un Andrés Estrada repleto en todos los partidos de Liga Femenina, el conjunto andaluz devolvió la ilusión y la magia de las noches de baloncesto que parecían lejanas tras el paso del CB Ciudad de Huelva por la Adecco Oro. Un apoyo que se demostró clave para reafirmar la apuesta del equipo de cara al siguiente año

Temporada 2013/14: ¿El límite? Por decidir
Nombres como Cindy Lima, Claudia Pop o Amaya Gastaminza son algunos de los fichajes que el CB Conquero ha incorporado este verano para su nuevo proyecto. Un proyecto en el que la juventud se mezcla con la experiencia y que pretende seguir ilusionando a la ciudad de Huelva. Todo ello unido a una afición que pretende responder llenando semana sí y semana también el Andrés Estrada para lanzar a este equipo a cotas más altas.

Además, el CB Conquero se ha convertido en el vehículo ideal para transmitir la pasión por el baloncesto dentro de la ciudad de Huelva. Un ejemplo serán las actividades que se realicen paralelamente al partido frente al CD Zamarat. Durante el fin de semana, la ciudad acogerá el Campeonato Cadete de Andalucía de Selecciones Provinciales. Un evento que seguirá sumando y ayudando a difundir el baloncesto en la capital onubense.
La plantilla del CB Conquero ilusiona (Foto: CB Conquero)
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas