Noticia ► Primera Nacional Masculina Sport Mancha

Llega la Guía de la Primera Nacional Sport Mancha

10/6/2010 Ya está aquí. El pasado fin de semana comenzó la Primera Nacional Masculina Sport Mancha y la Guía 2010/2011 acude fiel a su cita. Más de 40 páginas de información con todos los datos y fotografías de los jugadores y entrenadores de la máxima categoría del baloncesto regional. La opinión de los presidentes y un resumen estadístico de la pasada temporada.
|
Aficionados, jugadores, entrenadores, presidentes, periodistas... La experiencia pionera de la Guía de Primera Nacional Masculina recibió parabienes desde casi todos los foros del baloncesto regional. Y no es auto-adulación, sino la respuesta recibida desde que hace un año se puso en marcha el proyecto.

Ahora, un año después, era obligatoria sacar la segunda edición. Una vez creado el ‘monstruo’ hay que seguir alimentándolo para que no desfallezca.
Con respecto a la temporada anterior encontrará a primera vista pocas diferencias en esta Guía. El formato se mantiene, al igual que los colores y la apariencia general. Los cambios, evidentes, tienen que ver con la incorporación de tres nuevos equipos, Basket Cervantes, C.B. Almansa y La Fakultad Basket Talavera.

También hay otros que no se ven tanto, como el apartado estadístico. Aparentemente se aprecian de igual forma que hace un año, pero su rigor matemático es mucho más alto. En esta ocasión reflejan a pies juntillas lo que sucedió en la pasa campaña. En esta ocasión se nos han ‘escapado’ muy pocos partidos, por lo que los datos individuales retratan la actuación de los jugadores. Eso sí, nunca podremos introducir esos conceptos que una vez citó Rubén Íñigo para referirse al baloncesto que no sale en los números.

La Guía pretende recoger a todos los actores de esta Primera Nacional. Aparecen los jugadores de cada uno de los equipos con sus datos, conjuntos anteriores, los técnicos, la opinión de los presidentes, los datos de los clubes... información necesaria para saber por qué caminos se va a desarrollar la competición en esta temporada.
http://www.fbclm.net/fbcm/paginas/revista/2011/guia_nac_mas.pdf
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas