Noticia ► Primera Nacional Sport Mancha - Primera Autonómica Vive

Comienza el espectáculo

10/1/2010 Vuelve el baloncesto. Castilla-La Mancha verá este fin de semana el inicio de la Primera Nacional Masculina Sport Mancha, de la Primera Autonómica Masculina Vive y de la Liga Femenina. Además, en categorías inferiores se inicia la Liga Regional Cadete y los sectores Cadete Femenino e Infantil Masculino.
|
La Primera Nacional Sport Mancha arranca este mismo viernes con la participación de uno de los grandes favoritos, el Caja Rural de Cuenca, que recibe en casa al Konga Madrigueras. El sábado se disputará uno de los partidos de la jornada, con el Caja Rural La Roda, uno de los equipos que más se han reforzado este verano, que recibe al CABA. El Basket Azuqueca, finalista el año pasado, recibe al C.B. Almansa. Además, el Nyc Talavera espera al Ocaña Ritchie Bros y el C.B. Daimiel al Basket Quintanar.

Y el domingo se estrenan dos de los equipos recién ascendidos, el Basket Cervantes y La Fakultad Basket Talavera, mientras que la jornada la van a cerrar el Tobarra CB y el CD Puertollano.

La Liga Femenina de Castilla-La Mancha abre su segunda temporada de vida con el Grupo A, en el que milita el actual campeón de Primera Nacional, el Caja Rural de Albacete CABA. Las albaceteñas viajan a la pista del C.B. Cuenca Femenino, una de las revelaciones del año pasado. El finalista, el CB UCA, juega en la cancha del recién creado C.B. Villarrobledo, mientras que Grupo 76 y CB Manzanares disputarán un partido que se espera igualado.

La 1ª Autonómica Vive también arranca en su primera fase dividida en dos grupos. En el Grupo A debutan los dos de los equipos que se quedaron a las puertas del ascenso el año pasado. El ADB Hellín Ferrallas Los Llanos visita la pista del recién descendido Promociones Renova Uno, mientras que el Grupo AMIAB EBA espera al C.B. Socuéllamos. El Villarrobledo recibe al ascendido Quesos Don Ismael Piedrabuena y el Membrila al renovaco CB Manzanares Primera Ópticos. En el B, el CB Argamasilla, que la pasada campaña estuvo en la final four, recibe al ADCB Tarancón. El Grupo 76 espera al CEI y el Miguel Esteban al Ayuntamiento de Gerindote. También hay duelo entre dos ascendidos, el Villa de Carranque y el CDE Baloncesto Mocejón. La jornada la cierra el Salesianos Guadalajara que recibe al C.B. Criptana.

Y este fin de semana también arranca la Liga Regional Cadete en su dos grupos, además del Sector Regional Cadete Femenino y el Sector Regional Infantil Masculino en su segunda temporada de vida.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas