SELECCIÓN SENIOR MASCULINA – TORNEO CIUDAD DE MADRID
España pone el Madrid Arena “al rojo vivo” con su victoria sobre Polonia (89-57)
8/5/2006 - 11:08 PM
España se ha impuesto este sábado con claridad a Polonia en la segunda semifinal del Torneo Ciudad de Madrid que se disputa en el Madrid Arena. El partido estuvo marcado por el masivo apoyo de una afición que no paró de animar a su selección. Se ha vuelto a batir el récord de personas vestidas de rojo con 5.893 personas con camisetas del color de España de las 10.250 que han acudido al pabellón. Además también se ha batido el récord de porcentaje con un 57,4 de personas de rojo. Estas cifras pueden verse superadas este domingo a partir de las 18:00 en la gran final que enfrentará al equipo de Pepu Hernández con la vigente campeona olímpica Argentina y que podrá ser seguida a través de La Sexta o por el “Baloncesto en Vivo” de la jornada virtual de la web de la FEB (www.feb.es).
La igualdad en el marcador con la que transcurrieron los primeros minutos pronto sería rota por España con dos triples casi consecutivos de Garbajosa y Gasol, en una faceta poco habitual en él en los últimos tiempos. El partido parecía abocado ya a una rotunda victoria de los de casa pero en el segundo cuarto España perdió algo intensidad en su defensa y los polacos pudieron reducir la ventaja. Un nuevo empujón de los de Pepu Hernández puso las cosas claras antes del descanso con una serie de espectaculares contraataques subieron la temperatura de un Madrid Arena entregado a la selección desde antes del inicio del encuentro. La débil defensa polaca no podía más que mirar como los jugadores interiores de España y especialmente Gasol anotaban con facilidad.
El descanso sirvió para que el público se lo siguiera pasando en grande con las numerosas iniciativas de la FEB, entre las que destacó la actuación del rapero Tote King que interpretó su nuevo tema de apoyo a la selección española.
En la reanudación España continuó haciendo su trabajo mientras Polonia buscaba acortar diferencias a base de triples rápidamente contestados por Calderón y Navarro, que anotó tres prácticamente consecutivos. Otra leve reacción polaca encabezada por Hyzy supuso los minutos más brillantes de los visitantes que se veían incapaces de romper la defensa española.
Con el partido ya sentenciado, Pepu Hernández continuó rotando a sus jugadores en el último cuarto, dando muestras de la inagotable fuente de recursos que esta selección posee. La conexión Sergio Rodríguez – Rudy Fernández volvió a funcionar en los últimos instantes del encuentro con dos estratosféricos “alley-hoops” que pusieron un magnífico broche final a esta nueva victoria de España.
Este domingo el espectáculo volverá al Madrid Arena con la final del torneo entre España y Argentina a partir de las 18:00 y el partido por el tercer y cuarto puesto entre Lituania y Polonia que comenzará a las 20:15.