PREVIA J.30: El repóquer final comienza con el Monbus Obradoiro ante un nuevo derbi
Llegan las últimas cinco jornadas de competición en una Primera FEB en la que el Monbus Obradoiro multiplicó sus opciones de ascenso el pasado fin de semana y en la que el conjunto gallego retomará este viernes su camino con un nuevo derbi, ahora con el respaldo de su afición. Todo un choque de estilos ante el Cloud.Gal Ourense y del que estará muy pendiente el gran líder de la Liga, un Leyma Coruña que entrará en juego el sábado desde la pista del Flexicar "Partizan" Fuenlabrada.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Del gran derbi gallego del Coliseum coruñés, al del Pazo dos Deportes ourensano. De una cita que ha revolucionado la lucha por el ascenso, a otra que podría darle una nueva vuelta de tuerca. Y todo ello con tan solo 7 días de diferencia y con un denominador común, un Monbús Obradoiro que recuperó gran parte de sus opciones de ascenso directo y que se postula de nuevo como el principal opositor del líder Leyma Coruña en la lucha por la primera plaza.
TV: La jornada, en directo en LaLiga+
YOUTUBE: Goran Huskic analizó las opciones de su Monbus Obradoiro en #TableroFEB
YOUTUBE: El buen momento del Alimerka Oviedo, de la mano de Robert Cosialls, en #TableroFEB
SEGUIMIENTO: Resultados -
Calendario -
Página Oficial
Será el primer encuentro del fin de semana y el ambiente que se generará en las gradas será el primero de los alicientes. Porque el Monbus Obradoiro y el Cloud.Gal Ourense llenarán las gradas del Fontes do Sar para la disputa de un encuentro que podría ser clave para uno y otro. Especialmente para los locales quienes llegan a la cita después de haberse impuesto al Leyma Coruña para poder acercarse así a un liderato al que ansían poder llegar de aquí a la jornada 34. Por ello, los de Diego Epifanio no podrán fallar en un nuevo enfrentamiento autonómico, en esta ocasión ante un conjunto ourensano que no llega a la cita en su mejor momento tras tres derrotas consecutivas y que, en caso de derrota, podría llegar a despedirse definitivamente de sus opciones de poder estar en los Playoffs por el ascenso.
Un duelo del que estará muy pendiente el primer clasificado, un Leyma Coruña que saltará a la pista 24h después y con la presión añadida de conocer ya el resultado de los santiagueses. Todo un duelo de exigencia máxima y en el que intentarán retomar la senda del triunfo a domicilio siendo conscientes de que no existe ya margen de error alguno. Y por ello, los de Carles Marco deberán ganar a un Flexicar Fuenlabrada que estrenará "equipación Partizan" a la búsqueda de un triunfo con el que dejar virtualmente asegurada su presencia en la lucha por el ascenso. Porque esa lucha por la fase final estará muy presente en un buen número de encuentros, ya desde la noche del viernes donde el Inveready Gipuzkoa intentará acercarse al factor pista ante un Palmer Basket Mallorca que se juega la permanencia con la sensible baja de Phil Scrubb y en la que el HLA Alicante buscará un nuevo paso al frente en la pista de un Grupo Alega Cantabria que no podrá contar con Samu Rodríguez por lesión.
Y es que, en caso de que los torrelaveguenses puedan sorprender a los alicantinos, las opciones del Hestia Menorca crecerían a nivel porcentual antes de recibir en la tarde del sábado al Súper Agropal Palencia. Porque los de Natxo Lezkano regresarán a la competición tras su descanso dispuestos a cerrar este último tramo liguero lo más arriba posible. Eso sí, siendo conscientes de que la segunda plaza recaerá a manos de un Movistar Estudiantes que abrirá el domingo recibiendo en el Movistar Arena a un Alimerka Oviedo que vio rota su racha de victorias el pasado fin de semana y que llegará a la capital dispuesto a retomar la esencia de las últimas semanas.
Ya en sesión de tarde, la lucha por la permanencia tomará un papel protagonista desde Melilla y Son Moix con dos duelos sin margen de error para sus protagonistas. En la Ciudad Autónoma, con el Melilla Ciudad del Deporte peleando por la tercera consecutiva y séptima del curso ante un Caja Rural Zamora lanzado a por los Playoffs y, en Palma de Mallorca, con el Grupo Caesa Cartagena intentando acercarse a un rival directo, un Fibwi Mallorca Palma más que obligado a romper una racha de 9 partidos consecutivos sin ganar.
PRIMERA FEB - JORNADA 30:
Viernes 17 de abril de 2026:
- Monbus Obradoiro vs Cloud.Gal Ourense (20:00h) |
LaLiga+
- Inveready Gipuzkoa vs Palmer Basket Mallorca (20:00h) |
LaLiga+
- Grupo Alega Cantabria vs HLA Alicante (20:30h) |
LaLiga+
Sábado 18 de abril de 2026:
- Flexicar Fuenlabrada vs Leyma Coruña (18:30h) |
LaLiga+
- Hestia Menorca vs Súper Agropal Palencia (19:30h) |
LaLiga+
Domingo 19 de abril de 2026:
- Movistar Estudiantes vs Alimerka Oviedo (12:30h) |
LaLiga+
- Melilla Ciudad del Deporte vs Caja Rural Zamora (18:00) |
LaLiga+
- Fibwi Mallorca Palma vs Grupo Caesa Cartagena (18:00h) |
LaLiga+