LIGA FEMENINA 2
Raúl Maqueda, nuevo entrenador del GEiEG Pacisa
7/14/2026 - 9:27 AM
El técnico toma el relevo de Pau Fuster en el banquillo y dirigirá al equipo en su octava temporada en la Liga Femenina 2, tras una gran campaña con récord de victorias en la fase regular.
DPTO. COMUNICACIÓN GEiEG PACISA
El Grupo Excursionista y Deportivo Gironí (GEiEG) ha confiado a Raúl Maqueda (39 años) la dirección del GEiEG PACISA, el primer equipo femenino de baloncesto del club, que la próxima temporada afrontará su octava temporada en la Liga Femenina 2. Maqueda toma el relevo de Pau Fuster, que deja el banquillo grupista.
El nuevo entrenador llega al primer equipo después de que Pau Fuster haya cerrado una gran temporada al frente de las grupistas. El equipo firmó un récord de victorias en la fase regular (20) y llegó a las semifinales del playoff de ascenso a Liga Femenina Challenge, donde cayó ante el BF León (62-66) en el partido de vuelta.
Maqueda está vinculado al GEiEG desde el año 2010, con el paréntesis de las temporadas 2022/23 y 2023/24, en las que formó parte del Barça CBS femenino. A lo largo de estos años ha desarrollado todo tipo de funciones en la sección de baloncesto, como entrenador, entrenador ayudante y en tareas de coordinación.
Las dos últimas temporadas ha dirigido el Senior B, con un balance muy destacado: la temporada 2024/25 logró el ascenso a Supercopa y, esta temporada 2025/26, ha completado una gran campaña en la categoría y ha alcanzado la permanencia de forma muy solvente.
Además, esta última temporada fue uno de los entrenadores seleccionados para formar parte del All Star de Supercopa organizado por la Federación Catalana de Baloncesto, un reconocimiento a su trabajo en el banquillo.
Con esta designación, el GEiEG apuesta por un técnico que conoce a fondo los valores y el funcionamiento de la entidad y que ha crecido deportivamente en la casa grupista.