LF2
Así juega… Somto Okafor, la estrella precoz que mejora día a día
1/27/2026 - 4:42 PM
A sus 17 años ya ha subido al podio en los Europeos U16 y U20, y en la Copa del Mundo U19. En su segunda temporada en LF2 con la camiseta de Segle XXI promedia 15.8 puntos, 5.3 rebotes y 1.4 asistencias por encuentro, siendo la sexta jugadora más valorada del Grupo A.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Es, sin duda, una de las grandes perlas de la cantera del baloncesto español. En categorías de formación consiguió la plata del Europeo U16 de 2024, siendo integrante del quinteto ideal. En 2025, con 17 años, dobló con la U19 (bronce en la Copa del Mundo y, de nuevo, quinteto ideal) y con la U20 (donde consiguió la medalla de oro). Tres medallas en dos veranos de competición.
Nacida en Montcada i Reixax y formada en la vecina Cerdanyola, Somto Okafor vistió la camiseta del CBF Cerdanyola en su etapa mini e infantil. Pronto captó la atención del Centro de Formación Segle XXI, donde Javi Torralba se ha convertido en su mentor.
Debutó en LF2 en su segundo año de cadete, y es jugadora habitual del equipo en las dos últimas temporadas. Eso sí, ha pasado de promediar 11.2 puntos y 3.1 rebotes a firmar 15.8 puntos y 5.3 rebotes, para una valoración media de 16.1.
De un físico espectacular, es rápida y directa al aro, aunque ha mejorado sus porcentajes exteriores, promediando más del 31% esta temporada. Gran defensora, ayuda al rebote y tiene una buena visión de juego.
Trayectoria deportiva – Somto Okafor
2015/16: CB Mir
2016/22: CBF Cerdanyola
2022/26: Segle XXI (LF2)