Volver
LIGA EBA
Así juega… Nicolás Marina, el cadete extremeño que mira al cielo
1/18/2024 - 10:22 AM
Tiene 15 años y está promediando casi 20 minutos por partido en el Lithium Iberia Sagrado Corazón del Grupo D-B de la Liga EBA. La gran promesa del baloncesto extremeño brilla año a año en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, y está consiguiendo una experiencia muy interesante en categoría senior. Un jugador a tener muy en cuenta.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Es uno de los serios proyectos de la generación del 2008. El extremeño Nicolás Marina ya es un nombre conocido en el mundo de la formación teniendo tan solo 15 años. Saltó a la ‘fama mediática y de redes sociales’ en el Campeonato Infantil de Porriño de 2022, donde anotó en un partido 74 puntos, capturó 29 rebotes y terminó el partido con 90 de valoración con la camiseta del Sagrado Corazón.
Salió de su Cáceres natal para pasar la temporada 2022/23 en el Real Betis, pero Nicolás Marina ha preferido regresar a casa, y a su club, el Lithium Iberia Sagrado Corazón, con equipo en la Liga EBA. La apuesta ha sido clara: minutos de juego en una competición senior para ver la verdadera capacidad del chaval.
13 partidos con muchos minutos de juego (19.3) y unos números interesantes: 5,2 puntos, 3,2 rebotes, 1,5 asistencias y 1,1 recuperaciones. Todo ello teniendo en cuenta que tiene 15 años. En el parón de Navidad viajó a Huelva para jugar con la selección extremeña el Campeonato de España Cadete. Allí, con jugadores de su edad, promedió 26,3 puntos por partido, 3,8 rebotes y 19,5 de valoración.
Marina es un base escolta con una gran capacidad de anotación. Está en la órbita de la selección española con la que jugó con la U15M el Torneo de la Amistad el verano pasado y este mes de diciembre el Torneo Internacional de Íscar U16M