Volver
SELECCIONES DE FORMACIÓN
Las estrellas del verano: Lucas Langarita, la perla exterior
8/31/2022 - 12:03 PM
El mejor verano en formación de la historia del baloncesto español ha dejado muchos nombres propios para el recuerdo. Repasamos uno a uno los MVP’s y jugadores incluidos en los quintetos ideales de los ocho torneos en los que España se subió al podio.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
La eliminatoria de cuartos de final es un momento de inflexión en los torneos. La tensión es máxima ya que un único partido mide la distancia hacia las medallas. Por ello, en estos encuentros es habitual ver aparecer a los grandes jugadores. En la inolvidable Copa del Mundo Andalucía le tocó a Lucas Langarita (2005). Encontró su mejor versión cuando su equipo más la necesitaba y completó un excepcional torneo en el que fue de menos a más hasta conseguir un puesto en el Quinteto Ideal junto a su compañero Izan Almansa.
Con un Martín Carpena a reventar y en un choque decisivo ante Australia, Langarita anotó 23 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 3 asistencias para marcharse hasta los 23 de valoración. En un choque que finalizó en un ajustado 70-68, su aportación fue clave para obtener el pase a las semifinales.
Continuó su paso por la Copa del Mundo dejando claro que es un jugador que se crece ante los grandes retos, como el de disputar una final mundial ante Estados Unidos ante 8.000 personas. Terminó el campeonato con una media de 11.1 puntos, 2.4 rebotes y 2.9 asistencias para 10 de valoración, siendo el anotador más fiable de la línea exterior española.
Sus recursos para afrontar el 1x1, su gran tiro de tres, su visión de juego y su potencia física le llevan a ser un proyecto ilusionante, pero por el momento, continúa paso a paso su progresión en la cantera del Casademont Zaragoza donde este último curso alternó minutos con la plantilla júnior y el conjunto vinculado de Liga EBA, el Embou Olivar.