Finales 2025-2026
Benissa corona a los campeones en categoría Alevín
6/8/2026 - 10:53 AM
El cuadro de campeones en categoría Alevín 2025-2026 se ha completado este sábado en Benissa, centro neurálgico del minibasket de la Comunitat Valenciana al convertirse en sede de la práctica totalidad de eventos en categoría Alevín y Benjamín que se celebran esta temporada.
Esta mañana, el municipio ha albergado las Finales Benjamín, y por la tarde ha sido el turno de los Alevines. CB Alginet, CBM Benifaió Alvinox, CB Castellón, Fundación Valencia Bàsquet Azul, CB Jorge Juan Agencia Diez&Nueve y CD Don Bosco han levantado el trofeo de campeón.
Benissa albergó recientemente también las Fases Finales en Alevín IR Autonómico, y este domingo 7 de junio acogerá el Día del Mini de Tecnificación Benjamín. Una apuesta del Ayuntamiento de Benissa por el baloncesto base que cuenta con la activa participación del Club Bàsquet Benissa.
Alevín Femenino Preferente
CB Jorge Juan Agencia Diez&Nueve 67 – 46 Teika UPB Gandia
MVP: Celia Sellés (CB Jorge Juan Agencia Diez&Nueve)
Su flojo inicio de partido terminó pesando demasiado en las aspiraciones de Teika UPB Gandia, que vio cómo CB Jorge Juan Agencia Diez&Nueve hacía valer su mejor entrada a pista para hacerse con una cómoda ventaja que supo administrar durante toda la segunda mitad.
Alevín Masculino Preferente
CD Don Bosco 69 – 65 CB L’Horta Godella B
MVP: Lucas Morales (CD Don Bosco)
El juego del CD Don Bosco despegó en el segundo periodo para impulsarse en el marcador y entrar al descanso con +13. Sin embargo, CB L’Horta Godella se recuperaba tras el descanso para llegar a un apretado final en el que todo quedaba por decidir pero que acabó favoreciendo al CD Don Bosco, claro dominador en el apartado reboteador.
Alevín Femenino 1ª Zonal
Caixa Popular CSA Carcaixent 57 – 59 CB Castellón
MVP: Alba Iglesias (CB Castellón)
Con un parcial de 3-17 en el quinto periodo, CB Castellón le daba la vuelta a un encuentro que se le había empezado a complicar ante el buen trabajo del Caixa Popular CSA Carcaixent, cuyas jugadoras no iban a rendirse fácilmente y volvieron a irse arriba en los minutos finales, pero el conjunto castellonense aguantó el tirón y supo sacar provecho de las últimas posesiones del encuentro.
Alevín Masculino 1ª Zonal
Fundación Valencia Azul 64 – 54 Fundación Valencia Blanco
MVP: Marcos Rebollo (Fundación Valencia Blanco)
Fundación Valencia Bàsquet Azul lideraba la primera mitad con 14 puntos de renta, pero sus compañeros del equipo Blanco no iban a darse por vencidos y mantuvieron su tensión en pista, luchando cada balón y vendiendo cara su derrota en esta final con muy buen sabor de boca para el Club, que conquista tanto el trofeo de campeón como el de subcampeón.
Alevín Masculino 3ª Zonal
CBM Benifaió Alvinox 65 – 47 CB Caxton College
MPV: Vera Bru (CBM Benifaió Alvinox)
Final dominada por CBM Benifaió Alvinox, especialmente tras el descanso, cuando con un parcial de 11-0 en el cuarto periodo cogió su mayor ventaja, superior a los 20 puntos, una renta que CB Caxton College logró reducir en determinados momentos pero sin poner en peligro el triunfo del equipo rival.
Alevín Masculino 2ª Zonal
Grupo Autoil Estudiantes Museros 103 – 120 CB Alginet
MVP: Adrià Valls (CB Alginet)
Vibrante final la que han disputado ambos equipos en 2ª Zonal. A un parcial de 9-20 en el primer cuarto respondía el conjunto de Museros con otro de 21-8. Volvía entonces la igualdad, que se mantuvo hasta los instantes finales y con los dos equipos dando una exhibición ofensiva que les llevaba a la prórroga superando el centenar de puntos (101-101), un tiempo extra que culminaba con CB Alginet imponiéndose con claridad.