Volver
LF CHALLENGE
El MCD La Salle trabaja ya en la confección de su plantilla para el curso que viene
6/3/2026 - 12:02 AM
Varias jugadoras, como Raphaella Monteiro, Marita Davydova y Andrea Hernangómez, y el entrenador asistente David Bernárdez anunciaban durante los últimos días, a través de las redes sociales, que no continuarán en el equipo lasaliano.
DPTO. COMUNICACIÓN MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE

La dirección deportiva del Melilla Ciudad del Deporte La Salle, con Paco del Pino al frente, ya está inmersa en la planificación de la plantilla con vistas a la próxima temporada, dando sus primeros pasos para tratar de configurar de nuevo un gran equipo que no renuncie a ningún objetivo por difícil que resulte.

En el recuerdo quedará la histórica clasificación para la Final Four de ascenso, celebrada en Vigo, en la que las de Álex Gómez hicieron soñar a todos los melillenses con el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Pese a que no fue posible, lo cierto es que se confirmó que el equipo lasaliano se encuentra entre los veinte mejores del panorama nacional, lo que resulta, sin duda, un gran éxito.

En lo que se refiere estrictamente a la composición de la plantilla, hay cuatro jugadoras que han confirmado a través de las redes sociales que no continuarán, por motivos de distinta consideración. Son los casos de tres ‘pesos pesados’ como la brasileña Raphaella Monteiro -MVP del MCD La Salle-, la rusa Marita Davydova y Andrea Hernangómez, estas dos últimas tras haber permanecido en nuestra ciudad a lo largo de las temporadas 2024-2025 y 2025-2026 y dejar una huella imborrable entre sus compañeras, los integrantes del staff técnico y los aficionados. A ellas se une la baja obligada de María Torreblanca, tras tomar la decisión de retirarse del baloncesto después de una larga trayectoria.

De igual modo, David Bernárdez se marcha del cuerpo técnico para volver a su Galicia natal y hacerse cargo como primer entrenador del Mariscos Antón Cortegada, en Liga Femenina 2.

El club que preside Pancho Platero trabaja concienzudamente para sustituir a estas importantes ausencias y también para mantener al resto de jugadoras que tan buen rendimiento han ofrecido.


Novedades competición

El sorteo del calendario de  la Liga Femenina Challenge se adaptará al modelo LF Endesa con un modelo dirigido y la introducción de una jornada navideña cuyos enfrentamientos se determinarán por proximidad geográfica. Todo un aliciente para los aficionados, que estará flanqueado por un doble parón internacional, ya que, por primera vez, la LF Challenge detendrá su actividad durante los dos fines de semana coincidentes con las Ventanas FIBA.

El curso 2026-2027 arrancará el sábado 3 de octubre mientras que la fase regular finalizará el 24 de abril, coronando así a su campeón e iniciando un nuevo camino con unos play off que desembocarán en una Final Four en la que se pondrá en juego la segunda plaza de ascenso, prevista para los días 15 y 16 de mayo de 2027.

Te puede interesar...

Tras doce temporadas siendo el sponsor principal del equipo Ibaeta Basket, IDK Elektronika cede el testigo a Mirai, grupo al que pertenece desde el año 2023.
fecha: 6/16/2026
El equipo catalán suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 6/16/2026
El conjunto lucense suma así una nueva pieza a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 6/17/2026
El conjunto gallego ha sumado así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 6/17/2026
El club ha confirmado su llegada al equipo de cara al próximo curso.
fecha: 6/17/2026
Altura, talento y proyección para la dirección de juego del Cadí La Seu.
fecha: 6/17/2026
El equipo de La Seu d´Urgell suma una valiosa pieza a su plantilla.
fecha: 6/17/2026
El conjunto lucense ha confirmado su continuidad en el equipo una temporada más.
fecha: 6/17/2026
La jugadora seguirá siendo un puntal fundamental del equipo.
fecha: 6/17/2026
Hierros Díaz Extremadura Miralvalle seguirá contando una temporada más con el liderazgo, compromiso y calidad de María Romero.
fecha: 6/16/2026
La ilusionante Selección U18 Masculina tiene su cita este verano en la localidad italiana de Trentin...
fecha: 6/17/2026
La U18 Femenina comenzará en Tenerife, isla ya habitual de las selecciones de formación, para pasar ...
fecha: 6/17/2026
El conjunto gallego ha sumado así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 6/17/2026
El club ha confirmado su llegada al equipo de cara al próximo curso.
fecha: 6/17/2026
La jugadora seguirá siendo un puntal fundamental del equipo.
fecha: 6/17/2026
Benissa disfrutó este sábado de una nueva edición de la Copa Puleva Tido, una cita que reunió a los ...
fecha: 6/8/2026
El cuadro de campeones en categoría Alevín 2025-2026 se ha completado este sábado en Benissa, centro...
fecha: 6/8/2026
Benissa, epicentro del Minibasket de la Comunitat Valencia esta temporada 2025-2026, ya ha coronado ...
fecha: 6/8/2026
CB Ifach Calpe es el nuevo campeón de la Liga Foster’s Hollywood 1ª División Masculina tras imponers...
fecha: 6/1/2026
La Generalitat Valenciana ha recibido este lunes a las Selecciones Autonómicas de la Comunitat Valen...
fecha: 5/26/2026
Las Fases Finales Alevín IR Autonómico ya tienen dueño. Doblete de Valencia Basket, que sale triunfa...
fecha: 5/25/2026
Fundación Valencia Bàsquet en masculino y Valencia Basket en femenino se han coronado campeones Infa...
fecha: 5/4/2026
Unidad de Reproducción Vistahermosa Lucentum Alicante ha levantado el trofeo de campeón de la Liga F...
fecha: 5/4/2026
Valencia Basket se ha proclamado campeón Cadete IR Autonómico tanto en categoría masculina como feme...
fecha: 4/27/2026
Publicada la convocatoria de los nuevos cursos de formación para árbitros y oficiales de mesa corres...
fecha: 4/16/2026
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch