SELECCIÓN MASCULINA 3X3
Un cruel final para un equipo que ha llegado para quedarse
6/3/2026 - 10:28 PM
El baloncesto 3x3 te baja y te sube como en una montaña rusa. Puedes ser campeón del mundo, subcampeón de la Champions Cup… y no pasar de la primera ronda de una Copa del Mundo. Costó llegar arriba y ahora toca volver.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Un día duro para un equipo que tocó el cielo hace un año. Después de una primera jornada muy seria (victoria ante Australia y derrota ajustada ante Serbia), tocaba una segunda jornada ante rivales, a priori, más débiles.
Se comenzó con Austria en una batalla física ante un equipo que fue campeón de Europa y que estuvo más acertado en el lanzamiento de larga distancia. España defendió bien, aprovechó a Iván Aurrecoechea cerca del aro, pero no estuvo acertado en los minutos finales con un marcador igualado.
Y llegaba el turno de Madagascar en un todo o nada. Los africanos, un equipo potente físicamente, también estuvieron más acertados de lo normal desde los 6.75 y dominaron el marcador en los primeros minutos. España, con Diego de Blas anotando con facilidad, dio la vuelta al encuentro y lo tenía dominado. Pero un doble de Madagascar y algún error en las últimas posesiones, condenó a España a quedar cuarta de su grupo y fuera de la Copa del Mundo.
Fueron muchos años hasta llegar a la élite, y este equipo tiene que volver. El próximo objetivo será el Preeuropeo de los próximos 16 y 17 de junio.