La imagen de Lucía García levantando el trofeo que certificaba el ascenso de su equipo es ya parte de la historia de un Mipelletymas BF León que impuso su ventaja en Alcorcón en un duelo que será recordado como aquel en el que Angélica Martín conquistó el primer MVP de su carrera para poder llevar a las suyas a la LF Challenge.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Nació deportivamente hablando en la cantera del Óbila CB, creció en la del Perfumerías Avenida y maduró en la del Mipelletymas BF León con su llegada al equipo en Primera Nacional. Una trayectoria meteórica para una jugadora que, a sus 20 años, se ha convertido en parte de la historia del conjunto leonés. Porque la escolta Angélica Martín iba a ejercer como la MVP del equipo en el duelo decisivo por el ascenso en Alcorcón.
Un choque en el que alcanzó los 19 tantos de valoración a través de unos números claves a la hora de poder conquistar su objetivo. En concreto, a través de 10 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 2 tapones que hicieron de ella la jugadora más imprevisible para un rival que no encontró el modo de detener su aportación.
El encuentro más valioso de su carrera y que bien vale el salto a una LF Challenge de la que podría llegar a disfrutar la próxima temporada desde el Palacio de los Deportes de León.
F-VUELTA: ESCO Grypo F. Alcorcón vs Mipelletymas BF León (76-57)
- Enlace:
Estadística del partido
Estadísticas de la temporada – Angélica Martín:
FICHA COMPLETA
Partidos jugados: 32
Minutos: 21,02 p.p.
Puntos: 5,5 p.p.
Rebotes: 5,5 p.p.
Asistencias: 1,1 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 0,9 p.p.
Valoración: 8,4 p.p.
Trayectoria deportiva – Angélica Martín:
Cat. Formación: Óbila Basket Club
2019/23: Perfumerías Avenida (Infantil, Cadete y Junior)
2024/25: Mipelletymas BF León (Primera Div. Nacional)
2025/26: Mipelletymas BF León (LF2)