Volver
Crónica
SELECCIÓN FEMENINA
64-65 ¡España rompe a Francia y luchará por el oro!
6/27/2025 - 6:53 PM
¡España luchará por el oro del Eurobasket! En una semifinal para la historia, la Selección ha dado una lección de todo, ha doblegado a Francia y se ha metido en la gran final. Un segundo tiempo impresionante, tras llegar a estar en -10, le ha dado el premio, con partidazo de Awa Fam incluido (21 puntos y 9 rebotes), balones recuperados por Alba y triples decisivos de Pueyo y Buenavida. Rupert ha podido llevar el partido a la prórroga pero, como a sus compañeras en el tramo final del partido, le ha temblado el pulso y ha fallado el tiro libre final que ha hecho justicia a una España imperial.
18-18 | 20-13 | 8-18 | 18-16Ver la estadística completa Cuartos
FRANCIA 64 65 ESPAÑA Resultado
Valeriane Ayayi 19 21 Awa Fam Máx. Anotadores
Janelle Salaun 5 9 Awa Fam Máx. Reboteadores
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El marcador lo ha abierto Alba a aunque a Francia le ha costado unos minutos marcar el ritmo del partido, en general lo ha dominado casi desde el principio. Un triple de Ayayi ha roto la igualdad de las canastas iniciales (11-6, minuto) pero España no ha cedido, ha vuelto a recuperar (13-16, minuto 8) y ha llegado al final del primer cuarto con todo intacto (18-18). Las más serias dificultades frente a la potente defensa francesa han llegado en el segundo cuarto, en el que Ayayi ha seguido sumando también en ataque. Poco a poco España ha ido acusando el desgaste, le han pesado más los balones perdidos, y en dos minutos desacertados, tras un triple de Raquel que le ha puesto de nuevo por delante (23-25, minuto 14), se ha visto en -9 en dos ocasiones (35-24, minuto 16). El trabajo de Awa en ataque y una valiosa canasta en penetración de Buenavida han servido para contener la desventaja pero no para arañar algún punto más. Al llegar el descanso nada estaba perdido pero sí un poco más difícil que al inicio (38-31).

Un poco más difícil, pero no imposible. Al menos, no imposible para nuestra Selección. El segundo tiempo ha sido impresionante, histórico. Ha empezado mal, con 5 puntos seguidos de Rupert y Ayayi que han puesto el 43-33 (minuto 22). Pero España no se ha dado por vencida ni mucho menos. Ha logrado subir su energía defensiva, ha provocado dudas en el ataque francés, sobre todo en tiros librados, y ha ido arañando, hasta que un triple de Pueyo y a renglón un balón recuperado con manos de orfebre por Alba y su consiguiente contraataque han dado la vuelta al resultado (46-49, minuto 30) poco después de que Ayuso haya abandonado la pista tras una torcedura de tobillo.

Pero con España por delante, las francesas han acabado dudando de sí mismas. Y ha habido de todo: tapones de Awa, Raquel y hasta Alba; dos triples estratosféricos de Pueyo y Buenavida, rebotes autoritarios, manos mágicas, muchísimo carácter y una confianza de hierro. El triple de Buenavida ha puesto el 56-61 a falta de menos de dos minutos, y Alba lo ha dejado todo en 62-65 con dos tiros libres a falta de 16 segundos.

Que han sido eternos. Las francesas han fallado su triple, Ayuso ha luchado por el rebote, Bernies ha lanzado un tiro libre a fallar, los árbitros han estado cuatro minutos delante de las cámaras antes de decidir a quién correspondía el balón, se lo han dado a Francia, y a falta de menos de un segundo Rupert ha fallado el tiro libre que podía haber llevado a la prórroga. La hazaña se había consumado.

España luchará este domingo por la medalla de oro del Eurobasket tras una semifinal extraordinaria, sensacional, imperial, histórica. Y todos los adjetivos que se le quieran añadir.

MVP del Partido

Awa Fam 31 Val.

Te puede interesar...

Tras doce temporadas siendo el sponsor principal del equipo Ibaeta Basket, IDK Elektronika cede el testigo a Mirai, grupo al que pertenece desde el año 2023.
fecha: 6/16/2026
El equipo catalán suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 6/16/2026
El conjunto lucense suma así una nueva pieza a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 6/17/2026
El conjunto gallego ha sumado así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 6/17/2026
El club ha confirmado su llegada al equipo de cara al próximo curso.
fecha: 6/17/2026
Altura, talento y proyección para la dirección de juego del Cadí La Seu.
fecha: 6/17/2026
El equipo de La Seu d´Urgell suma una valiosa pieza a su plantilla.
fecha: 6/17/2026
El conjunto lucense ha confirmado su continuidad en el equipo una temporada más.
fecha: 6/17/2026
La jugadora seguirá siendo un puntal fundamental del equipo.
fecha: 6/17/2026
Hierros Díaz Extremadura Miralvalle seguirá contando una temporada más con el liderazgo, compromiso y calidad de María Romero.
fecha: 6/16/2026
La ilusionante Selección U18 Masculina tiene su cita este verano en la localidad italiana de Trentin...
fecha: 6/17/2026
La U18 Femenina comenzará en Tenerife, isla ya habitual de las selecciones de formación, para pasar ...
fecha: 6/17/2026
El conjunto gallego ha sumado así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 6/17/2026
El club ha confirmado su llegada al equipo de cara al próximo curso.
fecha: 6/17/2026
La jugadora seguirá siendo un puntal fundamental del equipo.
fecha: 6/17/2026
Benissa disfrutó este sábado de una nueva edición de la Copa Puleva Tido, una cita que reunió a los ...
fecha: 6/8/2026
El cuadro de campeones en categoría Alevín 2025-2026 se ha completado este sábado en Benissa, centro...
fecha: 6/8/2026
Benissa, epicentro del Minibasket de la Comunitat Valencia esta temporada 2025-2026, ya ha coronado ...
fecha: 6/8/2026
CB Ifach Calpe es el nuevo campeón de la Liga Foster’s Hollywood 1ª División Masculina tras imponers...
fecha: 6/1/2026
La Generalitat Valenciana ha recibido este lunes a las Selecciones Autonómicas de la Comunitat Valen...
fecha: 5/26/2026
Las Fases Finales Alevín IR Autonómico ya tienen dueño. Doblete de Valencia Basket, que sale triunfa...
fecha: 5/25/2026
Fundación Valencia Bàsquet en masculino y Valencia Basket en femenino se han coronado campeones Infa...
fecha: 5/4/2026
Unidad de Reproducción Vistahermosa Lucentum Alicante ha levantado el trofeo de campeón de la Liga F...
fecha: 5/4/2026
Valencia Basket se ha proclamado campeón Cadete IR Autonómico tanto en categoría masculina como feme...
fecha: 4/27/2026
Publicada la convocatoria de los nuevos cursos de formación para árbitros y oficiales de mesa corres...
fecha: 4/16/2026
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch