Volver
LF ENDESA
Raquel Carrera seguirá agrandando su historia en Valencia Basket
5/21/2025 - 2:07 AM
El Club ha alcanzado un acuerdo con Raquel Carrera (23 años, España, 1.88m) para que continúe formando parte de la plantilla las dos próximas temporadas. La jugadora, que ya lleva 5 años vistiendo de taronja, agrandará todavía más su historia en el Valencia Basket.
DPTO. COMUNICACIÓN VALENCIA BASKET

La internacional se une así para la próxima campaña a Leo Fiebich, Queralt Casas, Leticia Romero y Cristina Ouviña, jugadoras que tienen contrato en vigor con el Club.

A por su sexta temporadaCarrera llegó a Valencia Basket en la temporada 2020-21, después de haber estado un año cedida en Araski, lo que la convierte en la tercera jugadora más veterana de la plantilla -pese a su juventud- junto a Cristina Ouviña, por detrás de Queralt Casas y Leticia Romero, que cumplirán su séptima campaña con la camiseta taronja. La incorporación de la gallega supuso el estreno del palmarés taronja con su primera EuroCup Women, en la que fue esencial gracias a los tiros libres que anotó en los últimos momentos de la final. Desde entonces han sido un total de 9 títulos en solo 5 años -todos los que descansan en el cielo de la Fonteta- para convertirse con solo 23 años en una jugadora histórica para Valencia Basket.

En lo alto de la historia del ClubPese a algunas lesiones durante estos años, Carrera se ha colocado ya en los topes históricos de la sección femenina taronja. La gallega ha finalizado esta temporada en el Top 5 de partidos con un total de 180, repartidos entre 121 de LF Endesa,11 de Eurocup, 7 de Copa de la Reina, 7 de Supercopa, 2 de fase previa de EuroLeague Women, 1 de SuperCup Women y 31 de EuroLeague Women. Un ranking en el que solo la superan otras jugadoras históricas como Cristina Ouviña, Marie Gülich, Leticia Romero y Queralt Casas. Carrera también es 4ª en puntos (1576), 2ª en tapones (114), 3ª en rebotes (710), 4ª en robos (218) y 6ª en asistencias (239).

Enorme actuación en playoffsCarrera volvió en la recta final de la fase regular de la LF Endesa de su lesión de rodilla. Poco a poco fue cogiendo ritmo hasta alcanzar su pico en playoffs. En el periodo que ha podido disputar de liga ha promediado casi 8 puntos, 4,3 rebotes, 1,4 asistencias, 1 robo y 11,6 de valoración por partido. Su actuación más destacada fue en semifinales del playoff ante Perfumerías Avenida, sobre todo en el primer partido en el que llegó a 29 puntos (con un 7/8 en T2 y 4/4 en T3), 7 rebotes, 1 asistencia, 3 robos, 1 tapón y 47 de valoración.

Habitual con la selección española absolutaA sus 23 años, Carrera ya es una jugadora habitual con la selección española absoluta. Desde que debutó con 20 años ya ha acumulado un total de 38 internacionalidades oficiales y en este tiempo ha participado en dos Europeos, con medalla de plata en 2023, y en unos Juegos Olímpicos. En ese pasado Eurobasket la gallega fue una de las jugadoras más importantes del combinado nacional con 10,3 puntos, 5,7 rebotes y 14,7 de valoración en 34 minutos por partido de media.

Te puede interesar...

Tras doce temporadas siendo el sponsor principal del equipo Ibaeta Basket, IDK Elektronika cede el testigo a Mirai, grupo al que pertenece desde el año 2023.
fecha: 6/16/2026
El equipo catalán suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 6/16/2026
El conjunto lucense suma así una nueva pieza a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 6/17/2026
El conjunto gallego ha sumado así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 6/17/2026
El club ha confirmado su llegada al equipo de cara al próximo curso.
fecha: 6/17/2026
Altura, talento y proyección para la dirección de juego del Cadí La Seu.
fecha: 6/17/2026
El equipo de La Seu d´Urgell suma una valiosa pieza a su plantilla.
fecha: 6/17/2026
El conjunto lucense ha confirmado su continuidad en el equipo una temporada más.
fecha: 6/17/2026
La jugadora seguirá siendo un puntal fundamental del equipo.
fecha: 6/17/2026
El conjunto catalán suma así una importante pieza para su nueva plantilla.
fecha: 6/17/2026
La ilusionante Selección U18 Masculina tiene su cita este verano en la localidad italiana de Trentin...
fecha: 6/17/2026
La U18 Femenina comenzará en Tenerife, isla ya habitual de las selecciones de formación, para pasar ...
fecha: 6/17/2026
El conjunto gallego ha sumado así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 6/17/2026
El club ha confirmado su llegada al equipo de cara al próximo curso.
fecha: 6/17/2026
La jugadora seguirá siendo un puntal fundamental del equipo.
fecha: 6/17/2026
Benissa disfrutó este sábado de una nueva edición de la Copa Puleva Tido, una cita que reunió a los ...
fecha: 6/8/2026
El cuadro de campeones en categoría Alevín 2025-2026 se ha completado este sábado en Benissa, centro...
fecha: 6/8/2026
Benissa, epicentro del Minibasket de la Comunitat Valencia esta temporada 2025-2026, ya ha coronado ...
fecha: 6/8/2026
CB Ifach Calpe es el nuevo campeón de la Liga Foster’s Hollywood 1ª División Masculina tras imponers...
fecha: 6/1/2026
La Generalitat Valenciana ha recibido este lunes a las Selecciones Autonómicas de la Comunitat Valen...
fecha: 5/26/2026
Las Fases Finales Alevín IR Autonómico ya tienen dueño. Doblete de Valencia Basket, que sale triunfa...
fecha: 5/25/2026
Fundación Valencia Bàsquet en masculino y Valencia Basket en femenino se han coronado campeones Infa...
fecha: 5/4/2026
Unidad de Reproducción Vistahermosa Lucentum Alicante ha levantado el trofeo de campeón de la Liga F...
fecha: 5/4/2026
Valencia Basket se ha proclamado campeón Cadete IR Autonómico tanto en categoría masculina como feme...
fecha: 4/27/2026
Publicada la convocatoria de los nuevos cursos de formación para árbitros y oficiales de mesa corres...
fecha: 4/16/2026
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch