COPA DE LA REINA
La FEB y el Grupo Henneo analizan las claves para seguir impulsando el baloncesto femenino
3/10/2025 - 1:09 PM
A través del desayuno deportivo “Estrategias y claves para impulsar el deporte femenino”, la Federación Española de Baloncesto y el Grupo Henneo organizaron este encuentro dentro del convenio de colaboración para la promoción de la Copa de la Reina. La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, fue una de las participantes de esta mesa redonda que tuvo lugar en el Espacio Heraldo de Zaragoza.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar; la jugadora de la Selección 3x3 y ex jugadora del Casademont Zaragoza, Vega Gimeno; la directora general de Deportes de Aragón, Cristina García; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate; y el director general del Casademont Zaragoza, José Antonio Artigas, han participado esta mañana en el desayuno deportivo “Estrategias y claves para impulsar el deporte femenino en el marco de la Copa de la Reina”. Este desayuno deportivo forma parte del acuerdo de colaboración entre la Federación Española de Baloncesto y el Grupo Henneo, a través del Heraldo de Aragón y Women´s Sports Institute, para la promoción de la Copa de la Reina de Zaragoza 2025.
Los seis participantes de esta mesa redonda, que estuvo moderada por Javier Oliván, redactor deportivo del Heraldo, charlaron sobre la actualidad del baloncesto femenino español y debatieron sobre las claves y estrategias necesarias para seguir impulsando el baloncesto femenino.
Elisa Aguilar:”Vamos a vivir una Copa de la Reina inolvidable”
“Es difícil encontrar una opción mejor que Zaragoza para la celebración de la Copa de la Reina. Por todo lo que vivimos en 2023, en la que alcanzamos las cifras récord en la historia de nuestra competición, y porque en este 2025 ya estamos en unos números de venta de abonos y entradas que va a suponer que, en la suma global de los 4 días, volvamos a establecer un número de asistentes récord a nuestro torneo. Estoy convencida de que vamos a vivir una semana inolvidable aquí y de que dejaremos un retorno económico, social y deportivo que compensará el esfuerzo, que quiero agradecer de forma muy explícita, de todos los implicados en esta Copa de la Reina Zaragoza 2025”
Vega Gimeno: “Tener 9.000 abonos ya vendidos me parece una fantasía”
“Me hace mucha ilusión vivir esta Copa de la Reina desde fuera, lo que va a ser muy diferente para mí. Ver el Príncipe Felipe lleno y con 9.000 abonos ya vendidos me parece una fantasía. Y deseo que lo que se vivió hace dos años, se supere y el éxito sea todavía mayor"
Cristina García: “Es un producto que interesa y vende”
“Nos hace muy felices ver la evolución del baloncesto femenino en estos años. En la Copa del 2023 pasó algo que nadie esperaba, con ese lleno que fue un punto de inflexión en la percepción del baloncesto femenino. Gracias a la ayuda de los medios, se visualizó que es un producto que vende e interesa. Por fin los niños tienen referentes femeninos”
Félix Brocate: “Zaragoza respira deporte”
“Para Zaragoza lo que se va a vivir es muy importante, porque respiramos deporte desde hace muchos años, pero ahora se están trayendo eventos muy importantes, que calan y trascienden lo deportivo, como va a ser esta Copa de la Reina. Cuatro días de espectáculo deportivo y de aficiones consigue trascender y convertirse en un evento de alcance social. Después de esta Copa habrá niños que hagan deporte, porque esto engancha”
José Antonio Artigas: “Esta ciudad trabaja por el baloncesto”
“Ojalá el rojo de la bandera de Zaragoza llegue lo más lejos posible, como sucedió en 2023. Hace mucho tiempo que esta ciudad trabaja por el baloncesto. Quiero destacar que hay un trabajo conjunto de instituciones, clubes, Federaciones... y que estamos orgullosos de ser un motor de transformación social. El año pasado la camiseta más vendida de nuestro club fue la de una mujer, y eso es un símbolo evidente del cambio”
Alejandra Domínguez: “El cambio ya se está produciendo”
“Women Sports Institute defiende que el cambio se está produciendo, y hoy es una evidencia con el caso del baloncesto femenino. Los participantes en este desayuno son quienes hacen el cambio, siempre en beneficio de las jugadoras y los clubes".
A partir de hoy el trofeo de la Copa de la Reina y el balón especial diseñado para el campeonato también quedarán expuestos en este espacio para que todo el mundo que quiera pueda pasar a visitarlos.