PREVIA J.9: Gandía, primer epicentro de una triple jornada con las espadas en todo lo alto
Afrontará la Segunda FEB una triple jornada de competición a lo largo de los próximos 8 días y en ella se pondrán en juego mucho más que 42 triunfos. Porque lo que suceda a lo largo de los próximos días marcará sendas clasificaciones tanto en su lucha por el ascenso con el las urgencias por la permanencia trazando así el plan de ruta para el tramo final de la primera vuelta.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
El líder de la Conferencia Este contra el segundo clasificado sobre la pista del Municipal de Gandía. Ese será el espectacular punto de partida de una semana de ritmo frenético en una Segunda FEB que afrontará tres jornadas en los próximos ocho días para comenzar a trazar la hoja de ruta de sus equipos en los diferentes objetivos clasificatorios.
TV: La jornada, en directo en LaLiga+
TWITCH: Pablo Sánchez analizó el buen momento de su Coto Córdoba, en #TableroFEB
SEGUIMIENTO: Resultados -
Calendario -
Página Oficial
Con todo un atasco en lo más alt6o de su tabla clasificatoria, la Conferencia Este romperá este fin de semana parte de su igualdar con el que será uno de sus platos fuertes dentro de esta terna de jornadas. Porque será en la tarde del sábado cuando el Proinbeni UPB Gandía se vista con sus mejores galas para tratar de arropar a su equipo en una exigente batalla, la de intentar imponerse a un Bueno Arenas Albacete que llegará en un buen momento y que ansía con poder conquistar una victoria que les haga líderes. Un choque del que estará muy pendiente un Amics Castelló con el que comparten liderato y que saltará a la pista en la mañana del domingo con la necesidad de ganar si quiere mantener el ritmo que marque el vencedor del duelo de Gandía. Todo un reto ya que quien llegará al Ciutat será ni más ni menos que uno de los mejores ataques nacionales, un Lobe Huesca La Magia dispuesto a doctorarse. Un grupo en el que el colista OCA Global Salou protagonizará todo un derbi de necesidades ante su predecesor Sol Gironès Bisbal en una jornada en la que la llegada de Álex Llorca y el debut de Danrad Knowles intentarán jugar a su favor.
Mientras tanto, el líder de la Conferencia Oeste afrontará un nuevo desplazamiento con el que poner en juego su condición de último invicto. Un Coto Córdoba intratable a lo largo de toda la temporada y que tendrá como rival a un Reina Proteínas Clavijo que sueña con poder poner el primer uno en el casillero de derrotas de los cordobeses. Porque esa será la principal esperanza de un Biele ISB que habrá ejercido como telonero de la jornada desde Azkoitia y ante una Cultural y Deportiva Leonesa que no será ni mucho menos un rival sencillo para un conjunto vasco que podría llegar a pernoctar como líder en caso de victoria. Principales platos de un fin de semana de enfrentamiento entre ciudades históricas con la visita del Insolac Caja 87 a la pista del UEMC Valladolid en un duelo que supondrá el retorno de Niko Rakocevic de la mano del conjunto sevillano y en la que el Círculo Gijón y el Cáceres P. Humanidad reavivarán sus enfrentamientos noventeros en la Liga Endesa con un duelo importante para ambos.
PRIMERA FEB - JORNADA 9:
Conferencia Este:
- Spanish Basketball Academy vs CEB Llíria (S-17:00h) |
LaLiga+
- CB Getafe vs Class Sant Antony (S-17:30h) |
LaLiga+
- OCA Global Salou vs Sol Gironès Bisbal (S-17:30h) |
LaLiga+
- Proinbeni UPB Gandía vs Bueno Arenas Albacete (S-19:00h) |
LaLiga+
- Ciudad Molina Basket vs Maderas Sorlí Benicarló (S-19:30h) |
LaLiga+
- Amics Castelló vs Lobe Huesca La Magia (D-12:00h) |
LaLiga+
- CB Zaragoza vs Homs UE Mataró (D-18:00h) |
LaLiga+
Conferencia Oeste:
- Biele ISB vs CyD Leonesa (S-18:00h) |
LaLiga+
- CB Starlabs Morón vs CB Toledo (S-18:00h) |
LaLiga+
- UEMC CBC Valladolid vs Insolac Caja 87 (S-19:00h) |
LaLiga+
- Círculo Gijón Baloncesto vs Cáceres P.H. (S-20:00h) |
LaLiga+
- Reina Proteínas Clavijo vs Coto Córdoba (D-12:00h) |
LaLiga+
- Jaén Paraíso Interior vs Clínica Ponferrada (D-12:30h) |
LaLiga+
- LogroBasket vs Castillo de Gorraiz VdE (D-17:30h) |
LaLiga+