Liga U
La historia de la Jornada 4 en la Liga U: La capacidad anotadora de Lucas Langarita
11/3/2025 - 12:48 PM
Con 18 puntos en 15 minutos, Lucas Langarita fue fundamental en una nueva victoria de Casademont Zaragoza
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
La carta de presentación de Lucas Langarita en el partido de la jornada 4 de la Liga U no pudo ser mejor. Dos triples y una bandeja tras penetración pusieron el 8-2 en el marcador, dando la asistencia de la siguiente canasta de un Casademont que pisó el acelerador desde el salto inicial y no aflojó el ritmo para sumar su tercera victoria de la temporada ante el Unicaja Alhaurín de la Torre.
En su segunda aparición en la Liga U, el exterior maño volvió a demostrar una capacidad anotadora como pocas en la competición. En tan solo 15 minutos de juego anotó 18 puntos, con un imponente 5 de 8 en triples. Además, repartió cuatro asistencias y capturó seis rebotes para sumar 20 créditos de valoración.
Una muestra más del potencial que atesora Langarita, ya convertido en jugador a todos los efectos del primer equipo del Casademont Zaragoza pero que suma minutos en el filial de la Liga U para seguir puliendo su baloncesto. Un juego ofensivo, con muchos recursos para anotar desde media y larga distancia, y con una intensidad sobre la pista que le permiten ser decisivo en la defensa exterior.
Ahora, tras ser uno de los jugadores más destacados en las categorías de formación de la Selección y pasar una temporada cedido en el Alimerka Oviedo de Primera FEB, Lucas ha vuelto a casa. De la generación de los Golden Boys 2.0 Campeones del Mundo U19 en 2023, Lucas ya ha jugado esta temporada tanto en ACB como en la Europe Cup de FIBA y el pasado verano disputó sus primeros minutos con la Selección Absoluta en el partido de preparación del EuroBasket disputado en Madrid contra Alemania.
Una progresión constante con la que Langarita ha ido sumando experiencia y creciendo como jugador, cada vez más maduro y capaz de ofrecer una versión más completa sobre la cancha. Sus minutos en la Liga U dan buena muestra de ello y son uno de los ases en la manga para el Casademont, que marcha 3-1 en la clasificación del Grupo A y se postula como uno de los equipos punteros de la competición.