LF ENDESA
El Spar Gran Canaria arranca su pretemporada con el objetivo de la permanencia, pero sin renunciar a nada
9/7/2024 - 4:32 PM
Una doble sesión preparatoria sirve de pistoletazo de salida para el nuevo proyecto del CB Islas Canarias con César Aneas al frente del banquillo.
DPTO. COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS
Muchas caras nuevas en el nuevo Spar Gran Canaria que ha dado sus primeros pasos en una doble sesión preparatoria de mañana y de tarde que ha servido para tener una primera toma de contacto entre las nuevas jugadoras y el cuerpo técnico, encabezado por César Aneas, secundado por un staff técnico experimentado conformado por Tony Viera, Cristóbal Navarro y Pepe Herrera, un cuarteto de garantías para sacar el máximo provecho a la nueva plantilla amarilla.
Día también de reencuentros el que se vivió en La Paterna, con la vuelta de una de las leyendas de la era moderna del CB Islas Canarias, como es Kai James, una interior dominante que está llamada a ser uno de los puntales del nuevo proyecto.
Problemas burocráticos normales en estos inicios de temporada retrasarán de momento la llegada de Crystal Bradford y Jolene Anderson, al tiempo que también se ausentaron de la convocatoria las argentinas Melissa Gretter y Agostina Burani, ambas concentradas con la albiceleste.
Claudia Contell, Karla Erjavec, Dominique Toussaint, Iho López, Kai James y Nneka Ezeigbo, aprovecharon su primer contacto oficial con la que será su nueva casa, el Pabellón de La Paterna, en el que volverá a jugar el equipo sus partidos tras su fugaz paso por el Gran Canaria Arena.
César Aneas: “Hay jugadoras que han llegado en un estado de forma excepcional”
El entrenador del Spar Gran Canaria, César Aneas, recordó al término de la primera sesión preparatoria que “llevamos un par de días trabajando de forma individual con Claudia Contell, Karla Erjavic y Dominique Toussaint, las júnior están trabajando muy bien y hoy (por ayer), se han incorporado al grupo Kai James, Nneka Ezeigbo e Iho López”. “Esto empieza a coger forma, estoy contento con la implicación de las jugadoras, han venido con muchas ganas, e incluso jugadoras que han venido de un viaje muy largo han tenido las ganas y la capacidad de ponerse a entrenar, así que estamos todos muy ilusionados, con muchas ganas de que se incorpore el resto para empezar a poner tochos en la pared”, apuntó.
El técnico catalán destacó la importancia de la pretemporada, “tanto en lo físico como a la hora de alcanzar lo que queremos ser como equipo, pero es cierto que me he llevado la grata sorpresa de ver que han trabajado muy bien durante el verano, porque hay jugadoras que han llegado en un estado de forma excepcional y a partir de aquí, eso habla un poco de que el grupo humano está comprometido y que quiere estar”. “En época de pretemporada sabemos que vamos a sufrir, habrá sobrecargas, pero es lo que sucede siempre en todos los equipos a estas alturas de la preparación, es momento de conocernos”, aclaró.
Una de las decisiones más comprometidas que tiene el nuevo entrenador del Islas Canarias en este arranque del curso es el de la elección de la nueva capitana, en un equipo con 10 caras nuevas en su roster y con la marcha de Adji Fall este verano: “Hay candidatas y decidiremos cuando esté todo el equipo, pero creo que hay al menos un par de jugadoras que por veteranía y por galones en la Liga, por su manera de manejarse en el vestuario, son gente muy altruista en el sentido de que siempre miran mucho por el equipo y pueden cargar muy bien con lo que supone llevar la capitanía de un club de la Liga Femenina Endesa”.
Aneas quiso dejar claro desde el primer día de trabajo oficial sobre el parqué de La Paterna que “el objetivo y el reto del club es salvar la categoría, sin renunciar a nada”. “Intentaremos lo antes posible conseguir el número de victorias que entendemos que nos puede dar la salvación y a partir de aquí, sin renunciar a nada, si pueden venir más cosas, nosotras por ambición no va a ser, aunque ya sabemos que luego las temporadas funcionan mucho por dinámicas y si somos capaces de entrar en una dinámica positiva, nos identificamos con lo que queremos jugar, somos sufridas detrás y hay tres o cuatro cosas que como equipo las hacemos bien, el equipo tiene calidad, pero lo mejor es empezar con un perfil bajo, vamos a hacer cosas asumibles, porque venimos de un descenso la temporada pasada y el objetivo número uno, repito, es salvar la categoría, sin renunciar a nada, como pueda ser entrar en una Copa de la Reina o en un Playoff”.
Karla Erjavec: “Quiero darle al equipo todo lo que necesite de mí, tanto en defensa como en ataque”
La escolta croata Karla Erjavec reconoció en su primer día del curso sentirse “genial, muy contenta de poder estar aquí para poder empezar la pretemporada con mis compañeras y estamos trabajando muy bien”.
La exterior balcánica destacó que el club “nos está cuidando muchísimo, tengo mucho respeto por todos y todas aquí, porque desde el primer momento todo lo que necesitamos siempre están dispuestos a facilitárnoslo, siempre quieren ayudarnos y eso es muy importante para todas nosotras”.
De su primer contacto con el entrenador, César Aneas, afirmó que “hemos hablado un poquito y la verdad es que todo lo que necesite de mí yo lo voy a dar, es igual que sea en ataque o en defensa, siempre intentaré dar lo mejor de mí”.
En cuanto a sus principales características, la jugadora croata resaltó que “me gusta mucho atacar, jugar en transición, tirar de fuera, pasar el balón, la verdad un poco de todo, me gusta jugar con buenas compañeras, dar el balón, que todas tiremos y que sea todo muy divertido”.
Por último, Erjavec se plantea a nivel individual un reto ambicioso de salida: “Quiero que nos clasifiquemos para jugar la Copa de la Reina y por el Playoff, porque pienso que tenemos una plantilla muy buena, que vamos a ser muy competitivas para conseguir que la gente venga a animarnos y apoyarnos en los partidos en casa, porque les vamos a necesitar para que nos den ese empujón que necesitamos”. “Va a ser una temporada muy divertida”, vaticinó la jugadora balcánica.