Volver
LF ENDESA
Naia Zubiaga vuelve al Lointek Gernika Bizkaia
6/28/2024 - 11:16 AM
Naia Zubiaga (Gernika, 16/08/2006) vuelve al Lointe Gernika Bizkaia para la temporada 2024/2025. Tras estar las últimas cuatro temporadas en Siglo XXI, la gernikarra formará parte de la primera plantilla granate.
DPTO. COMUNICACIÓN LOINTEK GERNIKA

De esta manera, el Lointek Gernika Bizkaia tendrá 12 jugadoras en la temporada 2024/2025: Itziar Ariztimuño, Kendra Chery, Marta Alberdi, Laura Westerik, Ane Olaeta, Maya Dodson, Irati Etxarri, Elena Buenavida, Awa Fam, Annika Soltau, Taylor Mikesell y Naia Zubiaga.
Zubiaga ha formado parte de las categorías inferiores de las selecciones de Bizkaia y Euskadi desde pequeña. También ha sido una habitual en las convocatorias de la Selección Española. De hecho, fue convocada para la U18 este mismo verano. Con 14 años tuvo la oportunidad de compaginar el baloncesto y los estudios de la mano del famoso Siglo XXI. Las últimas dos temporadas las ha disputado en Liga Femenina 2, en la última con unos promedios de 5,2 puntos y 1,6 rebotes.

Zubiaga admite que hace realidad un sueño: “Voy a compartir momentos con las jugadoras que he visto jugar desde pequeña. Quiero aprovechar la oportunidad para aprender día a día y ir mejorando poco a poco”.

Lucas Fernández ha destacado la alegría que supone tener de vuelta a Zubiaga en casa: “Es una persona de club y tiene que crecer con nosotros desde la paciencia, el trabajo y el compromiso, unos valores que ya tiene por haber sido formada en las categorías inferiores del Lointek Gernika Bizkaia”.

Te puede interesar...

Tras doce temporadas siendo el sponsor principal del equipo Ibaeta Basket, IDK Elektronika cede el testigo a Mirai, grupo al que pertenece desde el año 2023.
fecha: 6/16/2026
El equipo catalán suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 6/16/2026
El conjunto lucense suma así una nueva pieza a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 6/17/2026
El conjunto gallego ha sumado así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 6/17/2026
El club ha confirmado su llegada al equipo de cara al próximo curso.
fecha: 6/17/2026
Altura, talento y proyección para la dirección de juego del Cadí La Seu.
fecha: 6/17/2026
El equipo de La Seu d´Urgell suma una valiosa pieza a su plantilla.
fecha: 6/17/2026
El conjunto lucense ha confirmado su continuidad en el equipo una temporada más.
fecha: 6/17/2026
La jugadora seguirá siendo un puntal fundamental del equipo.
fecha: 6/17/2026
El conjunto catalán suma así una importante pieza para su nueva plantilla.
fecha: 6/17/2026
La ilusionante Selección U18 Masculina tiene su cita este verano en la localidad italiana de Trentin...
fecha: 6/17/2026
La U18 Femenina comenzará en Tenerife, isla ya habitual de las selecciones de formación, para pasar ...
fecha: 6/17/2026
El conjunto gallego ha sumado así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 6/17/2026
El club ha confirmado su llegada al equipo de cara al próximo curso.
fecha: 6/17/2026
La jugadora seguirá siendo un puntal fundamental del equipo.
fecha: 6/17/2026
Benissa disfrutó este sábado de una nueva edición de la Copa Puleva Tido, una cita que reunió a los ...
fecha: 6/8/2026
El cuadro de campeones en categoría Alevín 2025-2026 se ha completado este sábado en Benissa, centro...
fecha: 6/8/2026
Benissa, epicentro del Minibasket de la Comunitat Valencia esta temporada 2025-2026, ya ha coronado ...
fecha: 6/8/2026
CB Ifach Calpe es el nuevo campeón de la Liga Foster’s Hollywood 1ª División Masculina tras imponers...
fecha: 6/1/2026
La Generalitat Valenciana ha recibido este lunes a las Selecciones Autonómicas de la Comunitat Valen...
fecha: 5/26/2026
Las Fases Finales Alevín IR Autonómico ya tienen dueño. Doblete de Valencia Basket, que sale triunfa...
fecha: 5/25/2026
Fundación Valencia Bàsquet en masculino y Valencia Basket en femenino se han coronado campeones Infa...
fecha: 5/4/2026
Unidad de Reproducción Vistahermosa Lucentum Alicante ha levantado el trofeo de campeón de la Liga F...
fecha: 5/4/2026
Valencia Basket se ha proclamado campeón Cadete IR Autonómico tanto en categoría masculina como feme...
fecha: 4/27/2026
Publicada la convocatoria de los nuevos cursos de formación para árbitros y oficiales de mesa corres...
fecha: 4/16/2026
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch