LF ENDESA
Borislava Hristova, nuevo fichaje del Spar Girona para la próxima temporada
6/20/2024 - 12:37 PM
Uni Girona ha llegado a un acuerdo con Borislava Hristova para que la jugadora forme parte del equipo la próxima temporada. La alero búlgaro (181 cm y 27 años) llega a Girona para afrontar su primer reto en la LF Endesa.
DPTO. COMUNICACIÓN SPAR GIRONA
Laia Palau, directora deportiva de Spar Girona, ha valorado la nueva incorporación: “Estamos muy contentas de anunciar el fichaje de Borislava Hristova . Es una jugadora búlgara que ha militado en los últimos años en el Sepsis de Rumanía. Es un alero anotador, buenos porcentajes en las últimas temporadas, muy activa en la parte ofensiva, con cierta capacidad física y sinceramente hace tiempo que es una jugadora que queremos fichar. Muy contentas de que sea una de las principales armas ofensivas para la temporada 24-25”.
“Estoy muy emocionada de unirme a ese equipo y comunidad. He escuchado sólo cosas buenas sobre el sitio y estoy deseando llegar y empezar la temporada. Así que nos vemos pronto”, ha destacado Hristova.
Tras presentar a Touré y Lundquist, Hristova es la tercera nueva jugadora para la próxima temporada.
Acerca de Borislava Hristova
En su paso por la Universidad jugó con Washington State Cougars durante 5 temporadas, consiguiendo una media de 17,9 puntos, 4,4 rebotes.
De 2020 a 2022 formó parte de la plantilla del Gorzow, mientras que en las últimas dos temporadas ha defendido los colores del ACS Sepsi-SIC. Esta última campaña ha jugado el EuroLeague Women, máxima competición continental, y ha realizado una extraordinaria media de 16,8 puntos, 4,3 rebotes y 11,7 de valoración por partido.