Volver
Federación Andaluza de Baloncesto
Almería vive el fin de fiesta de la temporada 2023-2024
6/17/2024 - 10:09 AM
La Asamblea FAB y la Gala del Baloncesto Andaluz ponen la guinda a una temporada mágica.
Durante el día del sábado 15 de junio de 2024, se han celebrado en Almería, la Asamblea General de la Federación Andaluza de Baloncesto y la Gala del Baloncesto Andaluz en sus ediciones de 2024.


La Asamblea General se celebró en el Hotel Vértice Indalo de la capital almeriense, con la presencia de casi 40 asambleístas procedentes de toda Andalucía en una provechosa sesión que marca la clausura de la temporada 2023-2024.


En lo respectivo a la Gala del Baloncesto Andaluz, se celebró en el Patio de Luces de la Diputación de Almería bajo la batuta del periodista andaluz Ángel Acién, galardonando a diferentes personas e instituciones vitales para el baloncesto andaluz.


Abrió el acto el vicepresidente 5º de la Diputación de Almería y diputado de Deportes de la Diputación de Almería, D. José Antonio García quien se ha mostrado orgulloso de que Almería acoja este año esta importante gala para el baloncesto andaluz: "Quiero felicitar a los clubes de la provincia por su inmenso trabajo en pro de este deporte. Estoy seguro de que la Federación con la celebración de la gala en la provincia ha querido reconocer su trabajo. la clave del auge del baloncesto en la provincia está en la formación desde las canteras hasta los grandes profesionales que nos están aportando los equipos almerienses"


Del mismo modo, García ha subrayado la colaboración de la Diputación con todos los proyectos que realiza la Federación en la provincia y su gran apuesta por la promoción del deporte en edad escolar y los importantes proyectos de tecnificación que son referentes en Andalucía


Dª. María de Nova, directora general de Sistemas y Valores del Deporte en la Junta de Andalucía, tomó la palabra a continuación, para agradecer a la Diputación la acogida en su casa, y para saludar al presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y al resto de autoridades. En su intervención, dio buena prueba del gran trabajo de la Junta de Andalucía de la mano de la FAB: "Hemos logrado estabilidad en el sistema deportivo federado, incrementando la dotación económica del presupuesto general de la Junta de Andalucía para esta actividad. He defendido a las federaciones porque son los pilares del sistema deportivo andaluz, dando vida a nuestros niños y niñas, preocupándose por los niños y niñas, aportando valores, hábitos saludables y rendimiento deportivo.


Cerró el acto el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, D. Antonio de Torres, quien quiso hacer balance de la gran temporada 2023-2024 para la FAB, con la implicación de todas las personas que forman el baloncesto andaluz. Quiso mostrar su agradecimiento especial a la Diputación de Almería por la acogida y por la organización de la gala en su casa y clausuró el emotivo evento.


Los galardones otorgados fueron los siguientes:

Por su apoyo a la FAB, D. María de Nova.

Por su colaboración con la FAB, a la Diputación de Almería.

Por su trayectoria, D. Juan Cuesta.

Por ser campeón de la Basketball Champions League, Unicaja.

Por su trayectoria y éxitos como entrenador, D. Raúl Fernández.

Por su trayectoria como entrenador y médico de selecciones, D. Miguel Aguayo.

Por su colaboración con la FAB, SGM Ingeniería Ambiental.

Por sus éxitos con las selecciones U16 y U19, AlbertoBlanco, RubénSalazar, GuillermodelPino, LuisGarcía, DavidGómez y Victory Onuetu.

Por obtener la medalla de oro en el Campeonato de España, Selección Andaluza Mini Femenina.


En la gala estuvieron presentes y entregaron los galardones, D. Antonio de Torres, presidente de la FAB y vicepresidente de la FEB, D. José Luis Pena, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Huelva, D. Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Málaga, D. José Cara, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Almería, D. Adolfo Magrañal, delegado de la FAB en Cádiz, D. Aníbal Méndez, delegado de la FAB en Sevilla, Dª. Inmaculada Coba, delegada de la FAB en Córdoba, D. Teo Aguirre, delegado de la FAB en Jaén y D. Germán Morales, delegado de la FAB en Granada.


Además de todos los representantes de la FAB, Dª María de Nova, directora general del Sistema de Valores de la Junta de Andalucía y D. José Antonio García, vicepresidente 5º de la Diputación de Almería y diputado de Deportes de la Diputación de Almería, también fueron partícipes en la entrega de los galardones.
Publicidad

Te puede interesar...

El Club Ourense Baloncesto anuncia con ilusión la incorporación de Ben Krikke para la próxima temporada, reforzando así su plantilla de jugadores con una promesa y un talento polivalente.
fecha: 7/20/2024
Osés Construcción incorpora a su plantilla a la jugadora Imani Tate, que llega procedente del Durán Maquinaria Ensino. La alero estadounidense (7/12/1995), ha jugado las últimas siete temporadas en Es ...
fecha: 7/20/2024
El Spar Girona ha llegado a un acuerdo con Maya Caldwell para que el exterior estadounidense defienda nuestra camiseta la próxima temporada.
fecha: 7/20/2024
El interior estadounidense-nigeriano de 2.03 metros cuenta con pasaporte Cotonou, es internacional con Nigeria, destaca tanto por sus condiciones atléticas como por su tiro de tres puntos y llega proc ...
fecha: 7/20/2024
El club ha confirmado su salida en las últimas horas.
fecha: 7/20/2024
El club mantiene así a una de sus principales referencias dentro y fuera de la pista.
fecha: 7/20/2024
El Club Melilla Baloncesto sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 24-25 y, en esta ocasión, acaba de cerrarse el fichaje de Víctor Moreno.
fecha: 7/20/2024
Ford Atursa y Valencia Basket han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada más su vinculación comercial, por lo que este concesionario será el patrocinador de movilidad para la temporada 2024-2 ...
fecha: 7/20/2024
El alero camerunés Adala Moto regresa al Amics Castelló después de su paso por el equipo castellonenses en la temporada 20-21, la que fue la mejor temporada de Adala de sus últimos años y en la que ap ...
fecha: 7/20/2024
Grupo Alega Cantabria y David Ramirez llegan a un acuerdo para la temporada 2024-2025 y la 2025-2026.
fecha: 7/20/2024
Las juniors Sara Okeke, Adriana Díaz y Ada Toribio entrarán en dinámica de entrenamiento con el prim...
fecha: 7/20/2024
Grupo Alega Cantabria y David Ramirez llegan a un acuerdo para la temporada 2024-2025 y la 2025-2026...
fecha: 7/20/2024
El escolta español de 27 años se incorporará esta próxima temporada al Monbus Obradoiro procedente d...
fecha: 7/20/2024
El alero camerunés Adala Moto regresa al Amics Castelló después de su paso por el equipo castellonen...
fecha: 7/20/2024
El club mantiene así a una de sus principales referencias dentro y fuera de la pista.
fecha: 7/20/2024
28 jugadores y jugadoras de tres selecciones, las dos de 5x5 y la 3x3 femenina, representarán al bal...
fecha: 7/18/2024
A los ascensos deportivos de CB Morón (1ª FEB), Coto Córdoba (2ª FEB) o GMABB (LF2) se le une Caja 8...
fecha: 7/18/2024
El 31 de agosto a las 20:30, en Córdoba.
fecha: 7/17/2024
Sanlúcar de Barrameda y la Residencia Escolar El Picacho vivieron una semana increíble llena de balo...
fecha: 7/15/2024
Santiago Yusta (Madrid, 28 de abril de 1997) comenzó a jugar en Torrejón de Ardoz, se hizo mayor en ...
fecha: 7/9/2024
Los Juegos Deportivos Municipales de Madrid cerraron la temporada 2023/24 el domingo 30 de junio en ...
fecha: 7/9/2024
Uros de Rivas Dental Everest, en la competición femenina, y Joventut Badalona, en la masculina, conq...
fecha: 7/9/2024
Tras 4 días inolvidables Sanlúcar de Barrameda.
fecha: 7/8/2024
Con un gran ambiente en las gradas y en la cancha.
fecha: 7/1/2024
Con el inicio de la nueva temporada 2024-2025 ponemos a tu disposición una nueva vía para mantenerte...
fecha: 6/26/2024
Youtube flickr Instagram Twitch