Volver
ASAMBLEA GENERAL
El baloncesto español ratifica la gestión de Elisa Aguilar en la primera Asamblea del nuevo ciclo olímpico
6/17/2024 - 1:36 PM
La Asamblea General de la FEB se ha celebrado este lunes en Madrid con la aprobación de la gestión de los primeros meses al frente de la Federación de Elisa Aguilar. La primera Asamblea del nuevo ciclo olímpico aprobó un presupuesto para 2024 de 27.67 millones de euros.
El órgano de gobierno del baloncesto español ha tenido su reunión anual en el Hotel Meliá Castilla de Madrid con la participación de 76 asambleístas y la presencia de nombres importantes como Marc Gasol, Porfirio Fisac, Chumi Ortega, Alfonso Reyes, Alberto Angulo, José Ángel Arcega, Salva Maldonado, Juan Antonio Morales, Pablo Pin o María España.

Elisa Aguilar: “Ejerceré la presidencia con el mismo espíritu con el que afronté mis años de internacional con España”

Elisa Aguilar comenzó su discurso afirmando que “sigue impresionándome ocupar esta posición y experimentar el apoyo de la Asamblea,” un compromiso “que ejerceré con el mismo espíritu con el que afronté mis años de internacional con España: sin guardarme nada, dándolo todo y tratando de que os sintáis orgullosos de formar parte de este órgano de Gobierno del baloncesto español”

La Presidenta dio un repaso a la última temporada “con la mirada puesta en las 500.000 licencias que propuse el pasado mes de octubre, y que ahora, con algo más de 411.000, es un objetivo más cercano” y hablando de otra sus promesas electorales: el Club La Familia “que es una realidad desde hace algo más de dos meses, y que está creciendo a ritmo constante desde su lanzamiento.”

Elisa se refirió a la Selección Femenina: “un equipo sólido, fiable, no sólo vigente subcampeón de Europa, sino ya una realidad en la que el traspaso de roles entre las diferentes generaciones se está llevando a cabo con una combinación de sosiego y responsabilidad” a la Selección Masculina la amplitud de miras para trabajar también en el relevo generacional y a las selecciones 3x3 con la mítica canasta de Gracia Alonso de Armiño, con la que “conseguimos una nueva marca en la Historia de nuestra Federación, clasificando por primera vez un equipo para la disputa del 3x3 en los Juegos Olímpicos de París”

También recalcó la organización del Preolímpico en Valencia, “uno de los logros de estos primeros meses de mandato de los que me siento más satisfecha”, iniciativas nuevas como la Copa España “la primera experiencia de una innovación que creemos que enriquece mucho la competición”, o la renovación de acuerdos con socios patrocinadores afirmando que “somos una ‘property’ respetada, que transmite confianza y alejada del ruido mediático.”

Destacó el trabajo en el Área de Comunicación, “hemos superado el millón cien mil seguidores entre nuestros perfiles en las distintas redes sociales”, y las Áreas de IT y Recursos Humanos. Y quiso cerrar su informe recalcando la importancia de la firma del Convenio Colectivo de la LF Endesa: “un avance trascendental, y una inspiración que preside también nuestro deseo de potenciar el área de responsabilidad social de la Federación.”

Por último, afirmó que “no podría sentirme más orgullosa de ser la Presidenta del baloncesto español. De representar a toda esta estructura de mujeres y hombres que, día tras día, dan lo mejor que tienen para conseguir un mundo mejor para todos”.

Liga Endesa ACB y el trabajo en equipo con la Federación

Antonio Martín, presidente de la Liga Endesa ACB, que quiso destacar que “la buena relación entre la Federación y la Liga Endesa ACB tiene que ser lo normal, y este trabajo en equipo es necesario para seguir creciendo.” También quiso felicitar “al Real Madrid por sus tres títulos nacionales, al Unicaja como campeón de Liga Regular y su título en la BCL, y también al UCAM Murcia, como finalista de liga, que demuestra que todo puede pasar en esta competición”.

Modificación de estatutos y bases de competición

Se aprobaron por unanimidad los cambios en el estatuto de la FEB, además del calendario internacional y se ratificaron los reglamentos y las bases de competición para la temporada 2023/24

Aprobación de las cuentas de 2023 y los presupuestos de 2024

El director financiero Alfredo Vera fue el encargado de explicar las cuentas del 2023, en el que se han realizado todas las actividades previstas, incluido el Mundial U19 y los actos del Centenario de la FEB, con un desvío de menos del 1%, y con ingresos federativos de más del 84% mientras que las subvenciones del CSD fueron del 16% del total. En cuanto al presupuesto para el 2024, con la organización del Preolímpico, será de 27.67 millones con el 86,24% de ingresos propios y 13,76% en subvenciones del Consejo Superior de Deportes.

Órganos disciplinarios

También se aprobó la continuidad de los órganos disciplinarios de la FEB. La jueza de la Primera FEB, Segunda FEB, LF Endesa y LF Challenge, será Pilar Abad Pascual, el juez de la LF2 y Tercera FEB, Gilberto Pérez, y el presidente del Comité de Apelación, Fernando Sequeira.
Publicidad

Te puede interesar...

El Club Ourense Baloncesto anuncia con ilusión la incorporación de Ben Krikke para la próxima temporada, reforzando así su plantilla de jugadores con una promesa y un talento polivalente.
fecha: 7/20/2024
Osés Construcción incorpora a su plantilla a la jugadora Imani Tate, que llega procedente del Durán Maquinaria Ensino. La alero estadounidense (7/12/1995), ha jugado las últimas siete temporadas en Es ...
fecha: 7/20/2024
El Spar Girona ha llegado a un acuerdo con Maya Caldwell para que el exterior estadounidense defienda nuestra camiseta la próxima temporada.
fecha: 7/20/2024
El interior estadounidense-nigeriano de 2.03 metros cuenta con pasaporte Cotonou, es internacional con Nigeria, destaca tanto por sus condiciones atléticas como por su tiro de tres puntos y llega proc ...
fecha: 7/20/2024
El alero camerunés Adala Moto regresa al Amics Castelló después de su paso por el equipo castellonenses en la temporada 20-21, la que fue la mejor temporada de Adala de sus últimos años y en la que ap ...
fecha: 7/20/2024
El club mantiene así a una de sus principales referencias dentro y fuera de la pista.
fecha: 7/20/2024
El club ha confirmado su salida en las últimas horas.
fecha: 7/20/2024
El Club Melilla Baloncesto sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 24-25 y, en esta ocasión, acaba de cerrarse el fichaje de Víctor Moreno.
fecha: 7/20/2024
Ford Atursa y Valencia Basket han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada más su vinculación comercial, por lo que este concesionario será el patrocinador de movilidad para la temporada 2024-2 ...
fecha: 7/20/2024
El escolta español de 27 años se incorporará esta próxima temporada al Monbus Obradoiro procedente del Bilbao Basket.
fecha: 7/20/2024
Las juniors Sara Okeke, Adriana Díaz y Ada Toribio entrarán en dinámica de entrenamiento con el prim...
fecha: 7/20/2024
Grupo Alega Cantabria y David Ramirez llegan a un acuerdo para la temporada 2024-2025 y la 2025-2026...
fecha: 7/20/2024
El escolta español de 27 años se incorporará esta próxima temporada al Monbus Obradoiro procedente d...
fecha: 7/20/2024
El alero camerunés Adala Moto regresa al Amics Castelló después de su paso por el equipo castellonen...
fecha: 7/20/2024
El club mantiene así a una de sus principales referencias dentro y fuera de la pista.
fecha: 7/20/2024
28 jugadores y jugadoras de tres selecciones, las dos de 5x5 y la 3x3 femenina, representarán al bal...
fecha: 7/18/2024
A los ascensos deportivos de CB Morón (1ª FEB), Coto Córdoba (2ª FEB) o GMABB (LF2) se le une Caja 8...
fecha: 7/18/2024
El 31 de agosto a las 20:30, en Córdoba.
fecha: 7/17/2024
Sanlúcar de Barrameda y la Residencia Escolar El Picacho vivieron una semana increíble llena de balo...
fecha: 7/15/2024
Santiago Yusta (Madrid, 28 de abril de 1997) comenzó a jugar en Torrejón de Ardoz, se hizo mayor en ...
fecha: 7/9/2024
Los Juegos Deportivos Municipales de Madrid cerraron la temporada 2023/24 el domingo 30 de junio en ...
fecha: 7/9/2024
Uros de Rivas Dental Everest, en la competición femenina, y Joventut Badalona, en la masculina, conq...
fecha: 7/9/2024
Tras 4 días inolvidables Sanlúcar de Barrameda.
fecha: 7/8/2024
Con un gran ambiente en las gradas y en la cancha.
fecha: 7/1/2024
Con el inicio de la nueva temporada 2024-2025 ponemos a tu disposición una nueva vía para mantenerte...
fecha: 6/26/2024
Youtube flickr Instagram Twitch