Volver
FINAL FOUR LF CHALLENGE
Los avales hacia el éxito de los 4 candidatos al ascenso
5/2/2024 - 7:13 PM
Con el Osés Construcción Ardoi ascendido recientemente a la LF Endesa como campeón de Liga, la competición buscará este fin de semana al que será su compañero de viaje de cara a la próxima temporada. Un segundo ascenso que conoceremos el próximo domingo tras una igualada Final Four a la que sus cuatro protagonistas llegan avalados por diferentes factores que invitan al optimismo entre sus respectivas aficiones.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ni el Joventut de Badalona en la J.11, ni la Cordà de Paterna en la J.25, ni el Recoletas Zamora en la J.29. Ninguno de los tres equipos que buscarán el ascenso a domicilio en esta Final Four ha podido ganar durante el presente curso sobre la pista de un CAB Estepona dispuesto a prolongar la magia de los equipos anfitriones en una serie final a la que todos ellos llegarán con argumentos más que suficientes.


CAMPEÓN: Oses Construcción Ardoi conquista el título y el ascenso

FINAL FOUR: Estepona acogerá la Final Four el 4-5 de Mayo 

FINAL FOUR: Abierto el proceso de acreditaciones para medios

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial



LOS ARGUMENTOS DE LOS 4 CANDIDATOS AL ASCENSO:


RECOLETAS ZAMORA: La experiencia de todo un veterano

Tres serán las Final Four disputadas en la aún breve historia de la LF Challenge y todas ellas se ha celebrado bajo un denominador común: la presencia del Recoletas Zamora. Porque ningún otro equipo cuenta con más presencias en esta Fase Final que las de Ricardo Vasconcelos quienes fueron capaces de poder alcanzar la Final en la primera edición disputada en Alcantarilla cayendo un año más tarde en Vigo durante la ronda de semifinales. De este modo, el conjuro zamorano saltará este fin de semana a la pista del J. Antonio Pineda dispuesto a hacer de esa experiencia ese primer aval con el que superar su primera ronda de semifinales ante el CAB Estepona. Porque, en caso de lograrlo, el equipo castellano sería el primero de la historia en poder tumbar a un anfitrión adquiriendo así la confianza necesaria de cara al partido decisivo. Aunque no será esa experiencia única arma de un equipo que finalizó la liga regular como segundo clasificado gracias a un potencial ofensivo que le ayudó a despuntar como uno de los mejores ataques de la competición. 


CAB ESTEPONA: La ilusión de todo buen anfitrión

Sabe muy bien el CAB Estepona que disputar una Final Four como local conlleva una gran responsabilidad pero que, a su vez, esto ha sido también sinónimo de ascenso para los dos equipos que se vieron en idéntica situación en el pasado. Una labor que convertirá a las andaluzas en candidatas al ascenso pese a ser el único de los equipos que ha buscado la promoción en este formato como quinto clasificado. Y además lo harán con una pequeña experiencia previa que podría resultar muy valiosa ya que las de Francis Tomé saben muy bien lo que es ganar en su propio feudo a todos y cada uno de los que serán sus rivales. Y en el caso del primero de ellos, muy recientemente con el duelo de una Jornada 29 en el que el Recoletas Zamora se dejó en Estepona casi todas sus opciones de ascenso directo con su derrota. Una situación que, en caso de repetirse, elevaría las opciones de un equipo que suma 8 victorias consecutivas en su pista donde no conocen la derrota desde hace 5 meses (06/12/2023).


JOVENTUT BADALONA: El sólido equilibrio que acostumbra a ser sinónimo de éxito

No ha disputado aun ni una sola Final Four el Joventut de Badalona, pero el conjunto verdinegro estuvo muy cerca de haber podido hacerlo en pasado curso cuando cedió en el último asalto de cuartos de final. Una derrota que llegó ante el que será ahora su rival, un La Cordà de Paterna con más experiencia que las de Jordi Vizcaíno en este tipo de partidos, pero ante el que tratarán de imponer la que ha sido su mayor arma de la temporada, el equilibrio entre líneas. Porque con 2.136 puntos anotados a lo largo de la temporada, la Penya ha podido presumir del mejor ataque (71.2p.p) de una competición en la que ninguna otra defensa ha brillado tanto como la suya con apenas 1.735 puntos recibidos (57,8 p.p). Unos guarismos que podrían ser perfectamente sinónimo de ascenso para un equipo que ha disputado las tres temporadas de vida de la competición y que llegará a esta cita con seis triunfos consecutivos en su casillero. 


LA CORDÀ DE PATERNA: La confianza de quien sabe muy bien cómo intentarlo

La suya será la plantilla más joven del la Final Four, pero en La Cordà de Paterna saben muy bien lo que es disputar ya no solo una Fase Final, sino también la Final por el ascenso. Porque en la edición del pasado curso en Vigo, el equipo dirigido por Gloria Estopà llegó a soñar con el ascenso durante los cerca de 30 minutos en los que se mantuvieron por delante en el marcador antes de ceder en el cuarto decisivo ante un Celta Zorka Recalvi que impuso su condición de anfitrión. Una situación que podría llegar a repetirse en la presente edición su superan las primera ronda de semifinales y que podría llevar al equipo valenciano al mismo punto. Aunque, en esta ocasión, con una valiosa experiencia a sus espaldas con la que intentar revertir su suerte. Una competición en la que todas y cada una de sus piezas llegarán con un año más de experiencia en sus piernas, con mención de honor para jugadoras como Elena Buenavida, Awa Fam o Noa Morro quienes han sumado a su vez horas de vuelo de prestigio con el primer equipo del Valencia Basket.



FINAL FOUR:

Semifinal 1:
Sábado 4 de mayo
- Recoletas Zamora vs CAB Estepona JCDS (17:30h)

Semifinal 2: Sábado 4 de mayo
- Joventut Badalona vs La Cordà de Paterna (19:45h)

Final:
Domingo 5 de mayo
- Vencedor Semifinal 1 vs Vencedor Semifinal 2 (17:30h)


TV:
Twitch BaloncestoESP

Publicidad

Te puede interesar...

Una vez disputadas las dos Fases Finales por el ascenso en Huelva y Granada, la Liga Femenina 2 ha conocido este fin de semana a los seis equipos que han logrado plaza de ascenso deportivo desde la Pr ...
fecha: 5/26/2024
El Real Betis fue el último de los equipos en llegar al playoff… y tiene su serie frente al Movistar Estudiantes en el quinto partido. El jueves se jugarán el todo o nada en el WiZink… gracias al buen ...
fecha: 5/27/2024
El Club ha alcanzado un acuerdo con Stephanie Mavunga (29 años, EE. UU. / Polonia, 1.91m) para que se incorpore al equipo la próxima temporada.
fecha: 5/27/2024
La internacional francesa Lou López Sénéchal seguirá vistiendo la camiseta del Hozono Global Jairis la próxima temporada 2024/2025.
fecha: 5/27/2024
Marta Alberdi defenderá por una temporada más los colores granates en la temporada 2024/2025. Y es que no ha defendido otra camiseta que no sea la del Lointek Gernika Bizkaia y cumplirá su quinta temp ...
fecha: 5/27/2024
El club lucense ha anunciado así la segunda pieza de la que será su nueva plantilla.
fecha: 5/27/2024
El club ha oficializado en el día de hoy su continuidad en el equipo.
fecha: 5/27/2024
La jugadora se despide del equipo tras dos años en Vigo.
fecha: 5/27/2024
Su renovación es el primer movimiento confirmado del equipo para la próxima temporada 2024/25.
fecha: 5/28/2024
El club melillese ha anunciado hoy su continuidad al frente del equipo.
fecha: 5/27/2024
Su renovación es el primer movimiento confirmado del equipo para la próxima temporada 2024/25.
fecha: 5/28/2024
El club lucense ha anunciado así la segunda pieza de la que será su nueva plantilla.
fecha: 5/27/2024
La jugadora se despide del equipo tras dos años en Vigo.
fecha: 5/27/2024
El club melillese ha anunciado hoy su continuidad al frente del equipo.
fecha: 5/27/2024
El club ha oficializado en el día de hoy su continuidad en el equipo.
fecha: 5/27/2024
Hinchables, mascota, camisetas, balones, concursos,… una verdadera fiesta del minibasket es la que s...
fecha: 5/27/2024
CD Don Bosco en categoría masculina y CB Banyeres en femenina han logrado imponerse en el II Campeon...
fecha: 5/27/2024
Junior Femenino ha completado el cuadro de honor de esta temporada con las Finales celebradas en Ago...
fecha: 5/27/2024
Cayó en la final ante Spar Gran Canaria, gram favorito de la competición.
fecha: 5/27/2024
Las Finales IR Benjamín 2023-2024 se han disputado este sábado en Manises. Valcomaq NB Xàtiva se ha ...
fecha: 5/27/2024
Otra forma de disfrutar del baloncesto vuelve a estar ya a tu alcance. Y además, pudiendo compaginar...
fecha: 5/22/2024
Cocentaina ha albergado este sábado las Finales IR Preferente 2023-2024. Martín Judez Joyeros Almuss...
fecha: 5/20/2024
Ya tienes disponible la oferta de Cursos de Formación de Entrenador que la Federación de Baloncesto ...
fecha: 5/17/2024
Se celebrará en la Plaza de España el próximo 25 de mayo.
fecha: 5/15/2024
Agost ha proclamado este sábado a los campeones de liga en Senior Femenino 2023-2024. El Cortijo An...
fecha: 5/13/2024
Youtube flickr Instagram Twitch