Volver
LIGA LEB ORO
J.20: Leyma Coruña se convierte en el perseguidor oficial del líder tras todo un partidazo
2/9/2024 - 9:15 PM
Había ganado el Grupo Ureta Tizona en la noche del viernes para poder meterse de lleno en la zona noble y no había fallado el Movistar Estudiantes en su visita a Mahón para mantenerse en lo más alto de la tabla. Dos resultados que cedían así la emoción al gran duelo de Riazor donde el Leyma Coruña iba a imponerse al Longevida San Pablo en todo un partidazo resulto por una canasta ganadora de Atou Diagne (104-103).
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se mantiene firme el Movistar Estudiantes en lo más alto de la tabla y lo hace tras un trabajado triunfo en Mahón que permitió a los de Pedro Rivero el poder mirar con tranquilidad por el retrovisor. Allí, los madrileños presenciaron como el Leyma Coruña se iba a convertir en su "perseguidor oficial" tras imponerse en la última jugada al Longevida San Pablo tras todo un partidazo en Riazor.    


FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: Pedro Rivero (Movistar Estudiantes) visitó #TableroFEB

PRONÓSTICOS: 8/9 en La Quiniela de... Pau Carreño (Cáceres P. Humanidad)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial


Era uno de los primeros encuentros destacados del fin de semana y, en él, el Grupo Ureta Tizona demostró que tiene mucho que decir en esta Liga. Porque los hombres de Diego Ocampo presentaron una vez más toda una batalla ofensiva que el Guuk Gipuzkoa no pudo igualar gracias en parte a la buena defensa de los locales sobre su principal estrella, un Alex Barcello que no se sintió cómodo en su rol habitual y que no pudo evitar en esta ocasión la derrota de su equipo. Un choque en el que el Grupo Ureta Tizona demostró que va muy en serio esta temporada desde la dirección de Ayoze Alonso (VER VÍDEO) y el impacto de Mario Saint-Supery con una nueva exhibición (VER VÍDEO). Y eso que el que el bloque volvió a destacar sobre unas individualidades que tuvieron a Arnau Parrado como su hombre más destacado (99-76). 

Aunque el gran partidazo de la noche del viernes se iba a vivir sobre el parqué del Ciutat de Castelló donde el ICG Força Lleida tuvo que rozar la excelencia para poder tumbar al Amics Castelló. Porque los hombres de Gerard Encuentra asumieron muy pronto el mando del partido sin poder despegarse en ningún momento de su rival. Y eso que Kenny Hasbrouck lo intentó una y otra vez desde el 6,75 llegando a anotar hasta 24 puntos exteriores. Unos números con los que pudo haber roto un choque en el que el Amics Castelló no dio su brazo a torcer recuperando sus opciones con un parcial de 12-0. De este modo, los de Juan Antonio Orenga comenzaron a crecer para aguantar el pulso de un conjunto ilerdense que tuvo que firmar su decimoséptimo triple (VER VÍDEO) para poder certificar la victoria. Y, como no podía ser de otro modo, esta llegó con el lanzamiento final de un Hasbrouck que decidió (VER VÍDEO) uno de los mejores choques de la temporada (92-98).

Quien no falló en su pista fue un Real Betis Baloncesto que llegó a la cita con novedades tras la marcha del equipo de Branden Frazier. Una baja de última hora que pareció no inquietar lo más mínimo al quipo sevillano quien saltó al parqué de San Pablo dispuesto a ratificar su gran momento de forma. Así, tras salvar el intercambio de golpes inicial, los locales fueron capaces de encontrar una sexta marcha en su juego con la que doblegar a su rival mediado el segundo cuarto. Una veintena de tantos de ventaja que pusieron ya las cosas muy difíciles a un Ourense Baloncesto que poco pudo hacer ante la confianza mostrada por su rival (72-48).

Igual de efectivo se mostró ante su público un Melilla Ciudad del Deporte que tuvo que trabajar realmente duro para imponerse en casa al Alimerka Oviedo. Un partido resuelto prácticamente en su último minuto gracias a los 5 tiros libres consecutivos con los que Van Dyke logró igualar el partido primero (+2) antes de poder invertir definitivamente el electrónico (+3) a favor de los suyos. De este modo, el equipo de Rafa Monclova fue capaz de invertir las ventajas de un Alimerka Oviedo que había llegado a mandar durante un buen número de minutos para terminar viendo como el partido se escapaba en los instantes finales (84-81).

Llegada la tarde del sábado, la mejor de las noticias llegó desde el Polideportivo Pisuerga de Valladolid con el retorno a las pistas de Mike Torres. Un jugador clave para el UEMC Real Valladolid y que cerró con una galopada la victoria del equipo (VER VÍDEO) en una noche en la que rondaron el centenar de puntos anotados. Un partido en el que el Cáceres P. Humanidad aguantó el pulso durante toda la primera parte antes de sufrir todo un apagón en un tercer cuarto en el que los locales no perdonaron. Así, con Sergio de la Fuente como hombre más destacado bien secundado por un letal Herve Kabasel (VER VÍDEO), los de Paco García lograron un valioso triunfo con el que retomar así su camino (99-72).

En Torrelavega, el Grupo Alega Cantabria iba a seguir un guion de partido muy parecido en el Vicente Trueba y ante un Baloncesto Fuenlabrada que no gozó de excesiva fortuna. Porque los hombres de Toni Ten se mantuvieron en partido durante todo el primer tiempo caminando tan solo un paso por detrás de su rival siendo la falta de acierto desde la media distancia uno de sus peores enemigos de la noche. A partir del paso por vestuarios, los de David Mangas fueron capaces de dar un paso al frente en defensa y crecer en su juego de ataque con Milan Milovanovic anotando bajo los aros y Voytso sumando desde el exterior con un gran 3+1 con el que abrir brecha (VER VÍDEO). Pero fue un espectacular triple desde los 13 metros de Rafa Lisboa sobre la bocina del descanso (VER VÍDEO) el que comenzó a decantar la balanza. Pese a ello, Baloncesto Fuenlabrada se mantuvo firme en su propósito de remontada con Edu Durán anotando dos certeros triples y Mc Grew haciendo daño por dentro. Aunque, en esta ocasión, la falta de tiempo terminó de privar del triunfo a los visitantes ante un rival que rompía así su racha negativa (81-74).

Llegada la mañana del domingo, el Movistar Estudiantes iba a salir triunfante de su paso por la exigente Mahón tras un encuentro en el que los hombres de Pedro Rivero se hicieron fuertes ya desde el inicio. Primero, dejando a un lado la ausencia por lesión de todo un referente como Johnny Dee y después, provechando la inercia de Toms Leimanis desde el juego exterior (VER VÍDEO) para alcanzar sus rentas máximas del encuentro al borde del descanso. De este modo, los  madrileños comenzaron a encauzar un encuentro en el que el Hestia Menorca iba a lanzar varios intentos de remontada a lo largo del segundo tiempo, pero sin éxito ante el buen papel protagonizado por un Michael Carrera que cuajó uno de sus mejores encuentros del curso (67-75).

De este modo, el líder iba a afrontar la tarde con la mayor de las tranquilidades a la hora de poder asistir al gran duelo entre sus perseguidores. Todo un partidazo entre el Leyma Coruña y el Longevida San Pablo Burgos que se decantó a favor de los locales tras toda una exhibición ofensiva conjunta resuelta por un alley-oop ganador de Atou Diagne (VER VÍDEO). Una canasta que puso fin  40 minutos de igualdad con 207 puntos anotados entre ambos y en el que la derrota hubiera sido injusta para cualquiera de los dos. Y eso que las cosas parecieron complicarse al inicio del partido con la lesión de Lundqvist en los coruñeses, un factor que espoleó a los de Diego Epifanio para hacerse fuertes ante un rival que llegó a tener pelota ganadora en las manos de un Micah Speight sin fortuna (104-103).

Y entre medias, el HLA Alicante no iba a desaprovechar la oportunidad de seguir sumando victorias a su casillero con un trabajando triunfo en Logroño. Porque, pese a su condición de colista, el Rioverde Clavijo no lo puso ni mucho menos sencillo en un choque en el que los alicantinos no tardaron en asumir las primeras rentas. Eso sí, siempre con la oposición de hombres como un Miguel de Pablo que tiraba de carácter desde la línea de tres (VER VÍDEO), pero al que le costaba contener a su rival. Un HLA Alicante que haría del paso de los minutos su mejor aliado para poder cerrar la victoria en un choque en el que no pudieron contar con la presencia del siempre sólido Edu Gatell (69-86).



LEB ORO - JORNADA 20:

Viernes 9 de febrero:

- Amics Castelló vs ICG Força Lleida (92-98) | MVP: F. Stutz - 34 val.
- Melilla Ciudad del Deporte vs Alimerka Oviedo (84-81) | MVP: D. Horton - 25 val.
- Real Betis Baloncesto vs Ourense Baloncesto (72-48) | MVP: J. Rodríguez - 22 val.
- Grupo Ureta Tizona vs Guuk Gipuzkoa (99-76) | MVP: A. Barcello - 26 val. 

Sábado 10 de febrero:
- UEMC Real Valladolid vs Cáceres P. Humanidad (99-72) | MVP: S. De la Fuente - 22 val.
- Grupo Alega Cantabria vs Baloncesto Fuenlabrada (81-74) | MVP: T. Mc Grew - 24 val.

Domingo 11 de febrero:

- Rioverde Clavijo vs HLA Alicante (69-86) | MVP: Y. García - 31 val.
- Hestia Menorca vs Movistar Estudiantes (67-75) | MVP: O. Stevic - 28 val.
- Leyma Coruña vs Longevida San Pablo Burgos (104-103) | MVP: Y. Barrueta - 32 val.
Publicidad

Te puede interesar...

Varios jugadores y cuerpo técnico convocados con sus selecciones en los primeros partidos del clasificatorio para el Eurobasket 2025 y la AmeriCup 2025.
fecha: 2/20/2024
A apenas unas horas del primer partido de esta Ventana de clasificación para el Eurobasket 2025, Ricky Rubio afronta su regreso a las canchas tras un paréntesis de varios meses con ganas y nervios. El ...
fecha: 2/21/2024
video
Poniendo rumbo al Palacio de los Deportes Carolina Marín, la Copa de S.M. La Reina disputará su edición de 2024 en la ciudad de Huelva y lo hará con la presencia de un equipo arbitral compuesto por 12 ...
fecha: 2/21/2024
Con su corte clasificatorio superado, el sorteo de emparejamientos realizado y el proceso de venta de abonos en marcha, la Copa de la Reina 2024 avanza ya hacia su salto inicial del próximo 21 de marz ...
fecha: 2/21/2024
La Selección Masculina vivirá este jueves en un Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza lleno, la primera de las seis pruebas en su camino hacia en Eurobasket 2025. Su primer rival será Letonia, en un pa ...
fecha: 2/21/2024
Aprovechando el parón de las competiciones, la Selección Masculina 3x3 está trabajando hasta el 24 de febrero en Zaragoza preparando los retos del próximo verano. Una lista de 12 jugadores que está en ...
fecha: 2/20/2024
Gonzalo Corbalán (Argentina), Miha Lapornik (Eslovenia) y Siim Sander Vene (Estonia) jugarán junto a sus combinados nacionales en los clasificatorios de América y de Europa. El preparador físico del L ...
fecha: 2/20/2024
Leticia Romero es ya una jugadora histórica del Valencia Basket. La española acaba de llegar a los 200 partidos disputados con la camiseta taronja en su quinta temporada. Es la segunda jugadora en alc ...
fecha: 2/20/2024
El presidente de la Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, han visitado a la Selección Masculina en el Príncipe Felipe en el entrenamiento de este miércoles, previo al partid ...
fecha: 2/21/2024
El sevillano, que ya compitió con los de Portmany la temporada pasada, jugará de nuevo con los isleños en lo que resta de campaña. Su llegada es un refuerzo de lujo para el conjunto que entrena David ...
fecha: 2/21/2024
Abrirá camino la Selección Española de Sergio Scariolo con su primer asalto en el camino al Eurobask...
fecha: 2/22/2024
El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Alimerka Oviedo Baloncesto completaron de manera satisfactoria la...
fecha: 2/21/2024
La Selección Masculina vivirá este jueves en un Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza lleno, la prime...
fecha: 2/21/2024
El presidente de la Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, han visitado a ...
fecha: 2/21/2024
Poniendo rumbo al Palacio de los Deportes Carolina Marín, la Copa de S.M. La Reina disputará su edic...
fecha: 2/21/2024
El nuevo pabellón cubierto tendrá una superficie construida de 1.657,48 metros cuadrados y tendrá un...
fecha: 2/22/2024
El torneo se celebra los días 24 y 25 de febrero.
fecha: 2/21/2024
CB Escolapias se ha proclamado campeón de la Copa Senior Masculino Autonómico venciendo en la Final ...
fecha: 2/19/2024
Giticsa Loriguilla es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de vencer en l...
fecha: 2/12/2024
Tras superar satisfactoriamente las pruebas completando así la fase presencial del curso celebrado e...
fecha: 2/8/2024
Fuengirola y Alhaurín de la Torre en categoría femenina; y Córdoba en la masculina, serán las sedes ...
fecha: 2/6/2024
CD Don Bosco B se ha proclamado campeón de la Copa Junior Masculino Preferente tras derrotar en la f...
fecha: 2/5/2024
Con el objetivo de concienciar a todos los estamentos de nuestro deporte en el fomento de la deporti...
fecha: 1/31/2024
Betanzos será el emplazamiento para el Campeonato de España de Clubes Infantil Masculino en su edici...
fecha: 1/29/2024
Youtube flickr Instagram Twitch