ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Tras los primeros entrenamientos en Zaragoza,
Ricky Rubio asegura que se siente “muy bien, increíble, la verdad es que se echaba de menos. El ambiente que hay es espectacular, y además vienen jóvenes con mucho talento y con ganas también de enseñarles un poco todo”.
Su primer partido tras unos meses de paréntesis personal se acerca: “Estoy con nervios, casi como un ‘rookie’ más otra vez –reconoce-, pero la verdad es que me hacía mucha ilusión volver a la Selección, que fue donde lo dejé. Así que creo que es como un punto y seguido después de esta experiencia”.
Y Zaragoza parece el marco ideal: “Aquí hemos jugado ya unas cuantas veces y siempre ha sido una afición entregada a la Selección, se respira mucho baloncesto en esta ciudad, es un sitio idóneo para volver”.
A lo largo de los últimos meses, asegura que “no me he sentido solo en ningún momento, ha sido un apoyo muy grande tanto la Selección como en Cleveland en su momento y el mundo del baloncesto en general, y eso me ha ayudado muchísimo también en un momento tan duro”.
“El Preolímpico va a ser bonito, esperemos que con un final feliz –dice-, pero antes tenemos esta prueba de fuego también para el Eurobasket 2025, y son dos rivales de gran nivel, que en el pasado nos han dado problemas y tendremos que dar nuestro máximo para poder salir con la victoria, pero también con buenas sensaciones para que este verano el proceso sea más rápido de lo normal”.