Real Madrid y Movistar Estudiantes, campeones del XV Torneo FLL
11/25/2024 - 2:34 PM
La cita organizada por la Fundación Leucemia y Linfoma con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid llenó de baloncesto y solidaridad el CDM Triángulo de Oro
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamaron campeones del XV Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer año, un torneo ya clásico en el baloncesto nacional (por él han pasado estrellas como Luka Doncic, Domantas Sabonis o Usman Garuba), que se celebró entre el 22 y el 24 de noviembre en el CDM Triángulo de Oro de Madrid.
Para los blancos es su undécima victoria en un torneo que ya camina por la XV edición (aunque la de 2020 se celebró bajo formato e-sports debido a la pandemia). El Real Madrid se impuso al Barcelona por 95-92 en una extraordinaria final que hizo vibrar al público que acudió al CDM Triángulo de Oro. Pablo Mera, escolta del Real Madrid, fue el MVP de la final con 38 de valoración. En el choque decisivo también destacaron su compañero Toni Garma y los barcelonistas Jan Cerdán, Emmanuel Destom y Jan Martín. El tercer puesto fue para el Movistar Estudiantes, que superó al Unicaja Málaga en el duelo por el bronce por 58-63. También participaron en el cuadro masculino el Baloncesto Fuenlabrada y la selección infantil de Madrid, que preparó así su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, previsto para enero de 2025.
La competición femenina terminó con la victoria del Movistar Estudiantes, que prolongó así su dominio (cuatro de cuatro) desde que el torneo comenzó a incluir partidos femeninos. En la final, las colegiales fueron muy superiores al Ricopia Funbal Alcalá (102-52) con la base María Teresa Ntutumu como MVP dentro de un amplio reparto de minutos y cifras en un equipo muy coral. En el Ricopia Funbal Alcalá destacó Virginia Colombo. También tomaron parte en el torneo el CB Las Rozas y la selección infantil de Madrid.
Junto al alto nivel deportivo, con los mejores jugadores y jugadoras de las generaciones 2010 y 2011, el torneo volvió a destacar por sus objetivos solidarios: concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar un papel activo frente a la leucemia, el linfoma y otras enfermedades mediante la donación de sangre y médula ósea; informar sobre la labor de la Fundación Leucemia y Linfoma en apoyo a enfermos y familiares, y fomentar la práctica deportiva como forma de vida saludable. Dentro de ese compromiso social, Junto al alto nivel deportivo, con los mejores jugadores y jugadoras de las generaciones 2010 y 2011, el torneo volvió a destacar por sus objetivos solidarios: concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar un papel activo frente a la leucemia, el linfoma y otras enfermades mediante la donación de sangre y médula ósea; informar sobre la labor de la Fundación Leucemia y Linfoma en apoyo a enfermos y familiares, y fomentar la práctica deportiva como forma de vida saludable. Dentro de ese compromiso social, Jacob Mey presentó la canción 'Un match x una vida', que se convierte desde esta edición en el himno del torneo.