El lunes el Consejo Catalán del Deporte, situado en Esplugues de Llobregat, ha sido el escenario de una reunión inicial de trabajo entre la Federación Española de Baloncesto (FEB), el Departamento de Deportes de la Generalidad de Cataluña y la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ).
La visita ha contado con la presencia del Presidente del FCBQ,
Ferran Aril, junto con
Elisa Aguilar, Presidenta de la FEB, y
Berni Álvarez, Consejero de Deportes de la Generalidad de Cataluña. Este año, tanto el FCBQ como la FEB estrenan nuevos mandatos de sus correspondientes Presidentes, así como también Álvarez encabeza la nueva Consejería de Deportes, creada este verano dentro del ejecutivo catalán. Durante la sesión, que ha servido como primera puesta en común y presentación para conocer, de primera mano, la realidad de todas las partes, se han marcado las primeras líneas conjuntas de trabajo y se han consensuado varios posibles puntos de sinergia en los proyectos de cada entidad.
El martes en la sede de la FCBQ, con su Presidente Ferran Aril al frente, ha recibido la visita institucional de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y de los Ayuntamientos de Barcelona, Girona, Lleida, Manresa y Tarragona. Elisa Aguilar, Presidenta de la FEB, y
Gabriel Rodríguez de la Paz, Secretario General de la FEB, han conformado la delegación de la Federación Española de Baloncesto; mientras que
Núria Hernández, Directora de Promoción y Eventos del Ayuntamiento de Barcelona;
Adam Bertrán, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Girona;
Mario Soler, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona;
Jackson Quiñónez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lleida;
Pere Massegú, Teniente de Alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Manresa; y
Ramón Cuadrat, Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, han completado la asistencia de una intensa y provechosa sesión de trabajo, que ha tenido lugar en la sede de Barcelona del FCBQ.