LIGA LEB PLATA
El interior Joey Saracco se convierte en el primer fichaje del Club Juventud Alcalá
8/8/2023 - 6:24 PM
La confección de la plantilla LEB Plata está a tope en los despachos del Club Juventud Alcalá, y Joey Saracco es oficialmente el primer fichaje del equipo en este nuevo proyecto para la temporada 2023-2024.
DPTO. COMUNICACIÓN CLUB JUVENTUD ALCALÁ
El americano, oriundo de Bolingbrook, Illinois, y nacido en el 2000, es un interior de casi 2.05m de estatura que destaca por su físico cerca del aro, capacidad para los rebotes y eficacia anotadora. Graduado de Rogers State en la NCAA D-2, Saracco lanzó para más del 55% de campo en toda su carrera universitaria y viene de promediar 13.1 puntos y 6.6 rebotes por partido en su último año como colegial. Fue parte del Tercer Quinteto Ideal, All-MIAA.
El licenciado en gerencia deportiva da el salto a su primera experiencia profesional, y además a España, y no oculta su emoción y expectativas por el reto que se avecina: "Me gusta verme como un apasionado jugador y compañero de equipo que ama ganar y hará lo que el equipo necesite que haga. Tengo expectativas sobre que el juego sea muy diferente a lo que estoy acostumbrado, espero demostrar mi valía como profesional en España y tener un impacto para mi equipo de inmediato. La afición va a ver a un hombre con una misión. Vengo buscando ser una presencia dominante en la pintura ofensiva y defensivamente".
"Entendemos que la incorporación de Joey nos va a dar mucha presencia tanto defensiva como ofensivamente. En ataque tiene muchas alternativas, tanto en juego de poste bajo con recursos hacia derecha e izquierda como en el tiro a media distancia. Además, su capacidad de trabajo, su voluntad de seguir evolucionando y su deseo de estar con nosotros conjuga perfectamente con lo que buscamos para el equipo", afirma Alberto Gómez, nuestro Director Deportivo, sobre la firma del jugador americano.
Welcome to the #CiudadHistorica, Joey!