LF CHALLENGE
El Unicaja Mijas mantiene el bloque con la continuidad de ocho jugadoras y Francis Trujillo como técnico
8/5/2023 - 2:38 PM
La continuidad del proyecto joven de cantera que llevó al equipo al ascenso es una de las piedras angulares sobre las que se cimenta el grupo de la próxima campaña .
DPTO. COMUNICACIÓN UNICAJA MIJAS
El Unicaja Mijas vuelve a apostar fuerte por un proyecto joven, asentado en la cantera, para su nueva aventura en la LF Challenge. Tras conseguir el ascenso de categoría, hasta 8 jugadoras repiten de cara a la próxima campaña. Francis Trujillo se hará cargo del grupo en el que se mantienen Elena Moreno, Clara Vieitas, Andrea Gutiérrez, Salomé García, Carmen Ruiz, Rocío Ramírez, Fatou Filor y Marta Ortega.
A este grupo se suman, por el momento, Clara Cáceres y Wiktoria Keller. La base española, a pesar de tener solo 25 años, cuenta con amplia experiencia en el baloncesto femenino nacional. Por su parte, la alero polaca vivirá su primera aventura en el baloncesto español, aunque a sus 23 años ya ha disputado la EuroCup Women, con buenos promedios tanto en la competición internacional como en la liga polaca.
Dentro de la juventud del proyecto destaca Elena Moreno, que afronta la temporada tras colgarse la medalla de plata en el Mundial Sub-19. También es un salto de exigencia para Clara Vieitas, que cumplirá su quinto año en la disciplina del club y que no ha dejado de crecer como jugadora desde que llegara, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo con tan solo 17 años. El liderazgo de jugadoras como Salomé García y Marta Ortega será clave para apuntalar un conjunto que tiene que ser el mejor en "ilusión y ambición", como explica Trujillo de cara a la pretemporada.
Una fase de preparación que arranca el 21 de agosto, con todas las jugadoras de la primera platilla y algunas jugadoras del equipo junior que trabajarán con el grupo de cara al inicio de la temporada en septiembre. "La idea es adaptar cuanto antes al equipo a la nueva categoría, vamos a jugar cuatro partidos amistosos, donde nos enfretaremos dos veces a Estepona, luego Sevilla y Melilla. Es una liga que nos va a exigir más en los físico. Es una competición en la que se hacen las cosas a un ritmo diferente", explica el técnico malagueño.