ÁREA DE COMUNICACIÓN
Más de 10.000 espectadores han presenciado en directo el primer partido de preparación mundialista de la Selección, que ha impuesto su talento frente a una Venezuela muy combativa pero poco acertada en sus lanzamientos, en el debut como internacional absoluto de Santi Aldama y la impecable actuación de Juancho Hernangómez, máximo anotador con 27 puntos. En este primer partido, Scariolo ha dado descanso a Rudy, Ricky, Llull, Willy y Abrines.
El arranque de los venezolanos ha sido trepidante, con dos triples consecutivos de Carrera y Sojo, que les han puesto por delante (2-8, minuto 2). Garuba ha asumido el protagonismo en España, que poco a poco ha ido imponiendo tanto su alto nivel defensivo como su mayor talento. Venezuela, carente de centímetros, lo ha apostado prácticamente todo el juego exterior y los triples, pero sin más acierto que el inicial. Un acierto que sí han tenido Parra y Juancho, que han puesto a España por delante (17-15, minuto 6) poco antes del electrizante debut de Aldama, con dos mates y un triple en apenas 4 minutos. Otro triple de Núñez ha cerrado el primer cuarto (29-20).
En el segundo, España ha afinado aún más su defensa pero le ha costado más de 4 minutos sumar sus primeros puntos, con un palmeo de Jaime Pradilla. Con todo, ha mantenido su dominio en el marcador y a medida que han pasado los minutos lo ha ido multiplicando hasta el 46-26 con que se ha llegado al descanso, tras un palmeo de Juancho.
El nuevo jugador del Panathinaikos ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas del partido en el segundo tiempo, en el que ha redondeado un impecable 5 de 5 en triples. La reacción de Venezuela en los primeros minutos, de los puntos de Zamora y Carrera, ha sido del todo insuficiente (48-35, minuto 24), y el tercer cuarto ha concluido con 5 puntos consecutivos de Juancho, que han aumentado las diferencias (61-35).
También lo han hecho en los diez últimos minutos, en los que España ha trabajado muy bien su ataque contra la defensa en zona de los venezolanos y llegado a colocarse en +32 (87-55) ya en el último minuto. Los 12 últimos puntos de la Selección han sido producto de cuatro triples, que se han repartido Brizuela y Aldama.
Tras este primer partido, el equipo dispondrá ahora de dos jornadas de descanso, antes de volverse a reunir para disputar sus dos siguientes partidos en Málaga, contra Eslovenia y Estados Unidos, en el marco del gran Torneo del Centenario FEB.